Colo Colo no tiene nada: empató con Palestino e igualó su peor racha histórica de partidos seguidos sin ganar

El Cacique no mostró nada, salvo uno que otro remate. Estuvo más cerca la visita en un Monumental vacío y fue un merecido 0-0. 

Colo Colo purgó su última fecha de suspensión y jugó a puertas cerradas ante Palestino con una gran novedad en el 11 titular: Héctor Tapia dispuso un 4-3-1-2 con Branco Provoste como interior derecho.

De todas formas, el primer tiempo careció de emociones. Recién a los 36’ se arrimó Colo Colo cuando quitó Lucas Barrios, reclamaron falta a Agustín Farías, Jaime Valdés metió un bombazo y pasó cerca.

Palestino, eso sí, contestaría con todo: a los 42’, llegó Luis Jiménez al área chica, la acción siguió, centro de Diego Torres, sacó Juan Manuel Insaurralde, el despejé salió al centro, Agustín Orión dio rebote y Matías Campos López reventó el travesaño. No pasó nada más.

UNA LÁGRIMA

En el complemento, entrando Colo Colo tuvo una clara cuando Jaime Valdés apuró de cabeza hacia un costado y Branco Provoste metió un buen derechazo que pasó cerca. Pero luego el Cacique entró en un pozo y mereció el primero la visita.

A los 52’, zurdazo de César Cortés que repelió Agustín Orión y, acto seguido, Julián Fernández ganó una dividida a Esteban Pavez, llegó a línea de fondo y tuvo que salir el portero albo para mandarla al córner.

Así llegó una acción que parecía normal con amarilla para Esteban Paredes, pero Piero Maza, juez del compromiso, determinó que algo le dijo el capitán y le mostró roja directa.

A los 61’, desbordó Matías Campos López y Damián Pérez no le hizo penal de milagro. Poco después, José Luis Muñoz abrió para Guillermo Soto, éste al centro, le quedó a Roberto Gutiérrez quien le giró a Matías Zaldivia, remató y Agustín Orión logro tapar. En ofensiva, Jaime Valdés intentó con un tiro libre que obligó a exigirse a Sebastián Pérez.

Lo último sería otra para la visita: pasó Diego Torres, mandó el centro, Roberto Gutiérrez no la alcanzó a tomar y la mandaron al córner. Nada más en un espectáculo lamentable

Colo Colo llegó a 10 partidos sin ganar, su peor racha en la historia. Y jugando así, no se ve cómo pueda obtener un triunfo aunque, al menos, gracias a los resultados de Huachipato y Unión sigue en zona de clasificación a Copa Sudamericana de manera inexplicable. 

Ficha Técnica

Colo Colo (0): Agustín Orión; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Damián Pérez (78’ Gabriel Suazo); Branco Provoste (57’ Carlos Carmona), Esteban Pavez y César Pinares (66’ Óscar Opazo); Jaime Valdés; Lucas Barrios y Esteban Paredes. DT: Héctor Tapia.

Palestino (0): Sebastián Pérez; Guillermo Soto, Alejandro González, Nicolás Díaz y Diego Torres; Julián Fernández, Agustín Farías y César Cortés; Luis Jiménez (81’ Jorge Rodríguez); Roberto Gutiérrez y Matías Campos López (73’ José Luis Muñoz). DT: Ivo Basay.

Goles:
No hubo

Amarillas: Esteban Paredes, Damián Pérez, Jaime Valdés (CC); Guillermo Soto, Agustín Farías (PAL)

Expulsados: 54’ Esteban Paredes (CC)

Público: A puertas cerradas por suspensión

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Piero Maza

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget