Colo Colo partió poniendo todas las credenciales en la mesa: demolió a Unión Española

De la mano de un Esteban Paredes sensacional, el equipo de Pablo Guede venció por 3-0 a los de Martín Palermo. Anotaron Ramón Fernández, Andrés Vilches y el propio Visogol, que asistió en los otros dos.  

Colo Colo debutó en el Torneo de Clausura ante Unión Española en choque de equipos coperos en el estadio Santa Laura. Ambos tuvieron lances por la Libertadores a mitad de semana y de inmediato se encontraron en el plano local.

Y en el primer tiempo, el equipo de Pablo Guede, que presentó cuatro modificaciones con respecto al 11 que arrancó ante Botafogo y perdió a última hora a Mark González por una gastroenteritis, mostró su clara superioridad y avisó a los 6’ con un disparo casi sin ángulo de Christofer Gonzales que alcanzaron a sacar.

A los 13 caería el primer abrazo del año en el torneo chileno: tiro libre por bajo desde mitad de cancha, Ramón Fernández buscó a Esteban Paredes y picó al espacio, Visogol devolvió con gran precisión y el 10 albo definió rápidamente de zurda ayudado por un rebote en Nicolás Mancilla. A cobrar.

Colo Colo mantuvo controlado el partido y a los 24’ vendría el segundo: gran cambio de frente de Canchita Gonzales, Paredes la bajó con una calidad impresionante, lanzó pase rasante con potencia para Andrés Vilches, éste realizó un gran control orientado para girar y quedar solo ante Diego Sánchez. Definió cruzado y era el segundo mientras atrás Justo Villar respondía sin dar rebote ante algunos arranques hispanos. Al descanso.

AFILADOS PARA BOTAFOGO

En el segundo tiempo, Canchita Gonzales arriesgó mucho en el fondo y reclamaron un penal que no fue. Y, tras cartón, Paredes le puso la guinda a su gran partido: tras cesión de Claudio Baeza, se sacó con calidad en varias ocasiones a Lucas Domínguez y le reventó el arco de derecha al Mono Sánchez.

Colo Colo tuvo el cuarto mediante Esteban Pavez tras jugada de Gonzales y el mismo peruano tras apertura de Rivero. Poco después, rompió Julio Barroso desde el fondo en una gran jugada, se la cedió Vilches y el Almirante la calzó mal.

El Popular bajó un par de cambios y a los 71’ hubo un penal no cobrado de Barroso a Sebastián Jaime tras un tiro libre y un gol anulado al mismo ariete por posición de adelanto, aunque también estuvo la chance de Ramón Fernández que no llegó tras un desborde de Rivero para empujarla.

El Cacique puso sus cartas sobre la mesa entrando y llegará a punto para la vuelta con Botafogo el miércoles, donde a partir de las 20:45 horas deberá ganar al menos 1-0 o por diferencia de dos goles si los brasileros marcan para acceder a la tercera fase eliminatoria de la Copa Libertadores. CRÓNICA

Ficha Técnica

Unión Española (0): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Nicolás Mancilla, Lucas Domínguez y Mario Larenas; Fernando Meneses, Pablo Aránguiz, Óscar Hernández (66’ Carlos Gómez) y César Pinares (66’ Juan Gabriel Rivas); Carlos Salom (75’ José Luis Sierra) y Sebastián Jaime. DT: Martín Palermo.

Colo Colo (3): Justo Villar; Fernando Meza, Julio Barroso y Claudio Baeza; Gonzalo Fierro, Jaime Valdés (69’ Pedro Morales), Esteban Pavez y Christofer Gonzales (62’ Ricardo Álvarez); Ramón Fernández; Andrés Vilches y Esteban Paredes (57’ Octavio Rivero). DT: Pablo Guede.

Goles:
0-1, 13' Ramón Fernández (CC)
0-2, 24' Andrés Vilches (CC)
0-3, 52' Esteban Paredes (CC)

Amarillas: César Pinares, Óscar Hernández (UE); Claudio Baeza, Ricardo Álvarez (CC)

Expulsados: No hubo

Público: 6.297 espectadores controlados

Estadio: Santa Laura, Santiago

Árbitro: Eduardo Gamboa

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget