Colo Colo perdió ante la UdeC con equipo mixto en un partido marcado por la indolencia y los yerros arbitrales

El Cacique ganaba 0-1 con tanto de Octavio Rivero en un encuentro “chato”, pero dominado. A partir de una falta dudosa de Brayan Véjar, el Campanil lo igualó tras un balón detenido y luego lo terminó ganando con un penal inexistente que el juez, Héctor Jona, cobró de Óscar Opazo sobre Jean Meneses. Antes, debió expulsar a Luis Pedro Figueroa y le cobraron un offside al propio uruguayo que arrancaba solo desde campo propio. De todas formas, también es cierto que el Popular se relajó cuando parecía “abrochado” el resultado. 

Colo Colo enfrentó a la Universidad de Concepción por la fecha 6 del Campeonato Nacional con la misión de acercarse a la cima antes del receso por la fecha FIFA. Y, para, la ocasión, Pablo Guede dispuso un equipo mixto tras el desgaste del encuentro jugado ante Bolívar en La Paz por la Libertadores.

En el primer tiempo, el Cacique optó por guardar algunas energías y, por momentos, esperó al Campanil. Así, a los 2’, le quedó una segunda a Alejandro Camargo quien sacó un zapatazo que repelió bien Agustín Orión. Poco después, a los 16’, Octavio Rivero avisaría con un remate del fuera del área que calentó al Tigre Muñoz.

Los albos comenzaron a tomar la pelota y pese al acercamiento de los locales con un balón que alcanzó a peinar Hugo Droguett tras centro de Sergio Vittor, el fondo no pasaba zozobras.

A los 40’ tuvo que salir César Pinares tras constantes faltas que hicieron que le recrudeciera un dolor en el isquiotibial de la pierna izquierda. Entró Branco Provoste y antes del final de la primera etapa, llegaron los abrazos…

Minuto 42. Gabriel Suazo tocó para Octavio Rivero que limpió con gran facilidad a Gustavo Mencia, encaró y sacó un sablazo imparable de zurda para el 0-1 antes del descanso. Golazo.

INCREÍBLE

En el segundo tiempo Colo Colo tuvo controlado el partido y parecía que todo terminaría 0-1 con el encuentro yendo al baúl de esos cotejos omitibles donde poco y nada pasó, pero donde se sumaron los tres puntos.

No obstante, a los 54’ vendría otra polémica: pelotazo de Juan Manuel Insaurralde, arrancó Octavio Rivero en campo propio para irse solo contra el Tigre Muñoz y el juez de línea levantó la banderola de manera inexplicable. Una vergüenza.

A los 74’ tuvo a única la UdeC antes del enerdo cuando Jean Meneses se llevó a Brayan Véjar, sacó el centro y la segunda pelota le quedó a Hugo Droguett, pero resbaló.

Así hasta que a los 78’ vino una discutible falta de Véjar que terminó en tiro libre con Jean Paul Pineda apareciendo solo en una desaplicación defensiva de Colo Colo. Era el 1-1.

Colo Colo trató de buscar algo y casi lo logra con un cabezazo de Insaurralde que se fue desviado, pero a los 85’ llegaría una jugada escandalosa: Meneses se mandó por izquierda, enganchó a Opazo y se dejó caer de manera burda. El juez Jona le compró y cobró penal que Fernando Manríquez cambió por gol. El Chaco tendría una más lanzado como 9 pero elevó de derecha, su pierna menos hábil.

Increíble por varios motivos: por la desidia de Colo Colo para no cerrar antes un encuentro absolutamente controlado, por el cansancio lógico de los que jugaron en La Paz y, sobre todo, por tres errores groseros de la terna arbitral que terminaron condicionando el partido. Lo único rescatable es que el torneo es largo y hay tiempo para recuperar el terreno perdido.

Ficha Técnica

Colo Colo (1): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Fernando Meza; Óscar Opazo, Jaime Valdés, Gabriel Suazo y Brayan Véjar (80’ Nicolás Orellana); Benjamín Berríos (72’ Jorge Araya) y César Pinares (40’ Branco Provoste); Octavio Rivero. DT: Pablo Guede.

Universidad de Concepción (2): Cristián Muñoz; Luis Pedro Figueroa (45’ET Guillermo Pacheco), Sergio Vittor, Gustavo Mencia y Rónald De La Fuente; Fernando Manríquez y Alejandro Camargo; Jean Meneses, Hugo Droguett y José Huentelaf (67’ Luis Riveros); Jean Paul Pineda (89’ Esteban Flores). DT: Francisco Bozán.

Goles:
0-1, 42' Octavio Rivero (CC)
1-1, 78' Jean Paul Pineda (UDC)
2-1, 85' Fernando Manríquez -de penal- (UDC)

Amarillas: Alejandro Camargo, Luis Pedro Figueroa, Sergio Vittor, Luis Riveros (UDC); César Pinares, Octavio Rivero, Brayan Véjar, Agustín Orión (CC)

Expulsados: No hubo

Público: 15 espectadores aproximadamente

Estadio: Ester Roa Rebolledo, Concepción

Árbitro: Héctor Jona

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 28 DE ABRIL / 12:00 HORAS

    ESTADIO LA GRANJA

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget