Colo Colo perdió con suplentes un partido increíble ante Iberia y quedó obligado a ganar en el Monumental

El Cacique, tras un primer tiempo apretado pero correcto, logró ponerse en ventaja clara en el arranque del complemento: penal a Carlos Villanueva, cambió por gol Gonzalo Fierro y luego Nicolás Maturana aprovechó un error para establecer un 2-0 que parecía tranquilizador. No obstante, el local encontró el descuento rápidamente tras una pelota detenida con Diego Opazo y en los minutos finales metió una ráfaga aprovechando yerros defensivos e hizo dos en 120 segundos para ponerse 3-2. 

Tras el tremendo superclásico, Colo Colo volvió a la acción tres días después enfrentando a Iberia en e Ester Roa Rebolledo de Concepción por la ida de octavos de final de la Copa Chile MTS.

Pablo Guede decidió enviar un equipo alternativo, capitaneado por Claudio Baeza, con el regreso en el fondo de Gonzalo Fierro y con varios juveniles tanto en campo, como Carlos Villanueva, como en el banco de suplentes.

A los segundos probó Nicolás Maturana con un bombazo y contestó el azulgrana con un cabezazo de Mauricio Gómez tras un córner que pasó cerca. A los 19’, tiro libre de Maturana, pivoteo de Hardy Cavero y la controló mal Villanueva cuando le quedaba para fusilar.

La más clara para el local fue una salida rápida de Agustín Orión por bajo tras una falta en ataque, la empalmó mal, se la regaló a Juan Gutiérrez y éste la clavó en el travesaño. Peligroso.

Antes del descanso, Maturana probó con un remate cruzado que sacó al córner Emanuel Vargas sin mayores problemas.

LA MONTAÑA RUSA

En el segundo tiempo pasó de todo. Tras una elevada del Hormona Gómez, Colo Colo lo tuvo luego de gran jugada de Claudio Baeza que Gabriel Suazo calzó mal, pero vendría igual la alegría a los 50’: penal a Carlos Villanueva y gol de Gonzalo Fierro después de mucho tiempo. El ex capitán terminó entre lágrimas de emoción.

Todo estaba perfecto a los 57’, dado que Asken trató de jugar con Urquieta, éste se cayó, lo madrugó Nicolás Maturana y fusiló a Emanuel Vargas para el 2-0.

Pero esa ventaja le duró poco al Cacique, toda vez que a los 59’ tuvo un tiro libre Mario Pardo, metió un misil que se coló entre la barrera, dio rebote Agustín Orión y le quedó a Diego Opazo, quien la empujó ante la impavidez de la defensa.

Avisó Urquieta con un centro que casi alcanzó a clavar en el arco albo. Pudo cerrar todo a los 66’ Villanueva con gran jugada individual pero elevó de derecha y, de ahí para arriba, vendría lo increíble.

A los 83’, Colo Colo se quedó reclamando una falta a Jorge Araya, pifió Diego Ruiz y le quedó a Marcelo Jorquera quien definió bien para el empate. Y 120 segundos más tarde, Fernando Meza trató de apurar una falta por bajo pero la regaló, enviaron de primera profundo y se fue solo Alexis Delgado en mano a mano. Estuvo notable Orión en primera instancia, pero el rebote le quedó al mismo jugador rival que había ingresado en el complemento para anotar el 3-2.

La locura se trasladó a acciones. Delgado se fue expulsado por dos amarillas y Hardy Cavero lo mismo por empujar para sacar luego al futbolista azulgrana del campo.

Otra vez Colo Colo quedó con una llave en contra en Copa Chile. Si bien la diferencia no es la que se tenía con La Serena, el hecho es que el encuentro parecía cerrado para el Popular y nuevamente se terminó enredando cuando parecía no haber motivos para ello. Hay que ganar por diferencia de uno para ir a penales y de dos para pasar directo. La vuelta será el domingo a las 17:00 horas.

Ficha Técnica

Deportes Iberia (3): Emanuel Vargas; Mario Pardo, Diego Opazo, Diego Urquieta y Mauro Aguirre; Braulio Baeza (75’ Alexis Delgado) y Giovanni Asken; Juan Gutiérrez; Joaquín Aguilera (45’ET Óscar Magaña), Mauricio Gómez (70’ Diego Ruiz) y Marcelo Jorquera.DT: Luis Landeros.

Colo Colo (2): Agustín Orión; Gonzalo Fierro, Fernando Meza y Hardy Cavero; Óscar Opazo, Jorge Araya, Claudio Baeza y Gabriel Suazo (75’ Felipe Campos); Nicolás Maturana (86’ Luis Salas); Carlos Villanueva (80’ Christofer Gonzales) y Nicolás Orellana. DT: Pablo Guede.

Goles:
0-1, 50' Gonzalo Fierro -de penal- (CC)
0-2, 57' Nicolás Maturana (CC)
1-2, 59' Diego Opazo (IBE)
2-2, 83' Marcelo Jorquera (IBE)
3-2, 85' Alexis Delgado (IBE)

Amarillas: Diego Opazo, Alexis Delgado, Diego Ruiz (IBE); Hardy Cavero, Christofer Gonzales, Óscar Opazo, Claudio Baeza, Agustín Orión (CC)

Expulsados: 90’ Alexis Delgado (IBE), 90’+2 Hardy Cavero (CC)

Público: 12.210 espectadores controlados

Estadio: Ester Roa Rebolledo, Santiago

Árbitro: Francisco Gilabert

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE / 21:45 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget