Colo Colo perdió el invicto, la punta y su orden defensivo ante Iquique

Álvaro Ramos hizo lo que quiso en Cavancha, marcó dos, el otro fue por un error de Paulo Garcés y el Cacique ya no es el líder del Scotiabank Clausura. 

En el partido más atractivo de la octava fecha del Scotiabank Clausura, Colo Colo visitó a Deportes Iquique en Cavancha en un duelo de punteros muy esperado y que tuvo un primer tiempo a la altura.

El Cacique contó con Esteban Paredes enganchado por lesión a última hora de Jaime Valdés y durante largos pasajes de la etapa inicial se le notó, exhibiendo un equipo partido y sin conexión en el mediocampo.

A los 4’, tiro libre largo de Iquique, Tomás Charles envió al centro, Gonzalo Bustamante la calzó y desvió. Luego, Álvaro Ramos tocó con Diego Torres y éste marró.

Tras un amague de Esteban Paredes a los 14’, cayó el gol albo: aguantó bien Andrés Vilches, por bajo tocó con Iván Morales, éste le pegó al arco, le salió centro y siguió bien la jugada Octavio Rivero para definir.

Pero duraría poco la alegría: a los 23’ salió al Paulo Garcés por bajo, se la regaló a Diego Torres, éste con Gonzalo Bustamante y el 20 de los Dragones definió fuerte. Pegó en el vertical derecho, le dio en la nuca al golero albo e ingresó.

Los últimos 10 minutos de Colo Colo fueron buenos. A los 40’ un remate de Vilches lo contuvo Cortés, luego un pase profundo que aguantó Rivero para Mark González y elevó y otras aproximaciones del uruguayo que terminaron inclinando la balanza sobre el arco de Brayan Cortés. Al descanso.

MAL MOMENTO

En el segundo tiempo, salió mal Julio Barroso a los 52’ por bajo, la devolvieron al área alba, cerró corto Gonzalo Fierro y Álvaro Ramos definió solo para el segundo del local.

Pablo Guede reaccionó haciendo entrar a Ramón Fernández y Branco Provoste y fueron los mejores pasajes del Popular, que por fin pudo encontrar conexión en el mediocampo. A los 67’, el formoseño mandó un tiro libre, quedó en el área y no pudo resolver Barroso.

Tras otra buena de Ramón que Paredes no pudo resolver ante el buen Brayan Cortés, vino el empate: otro buen envío del 10 albo, gran control de Octavio Rivero que se sacó de manera notable a Alan Moreno y fusiló al golero local para el 2-2.

Era el momento para encontrar el triunfo y la calma, pero a los 82’ Mathías Riquero giró en el mediocampo, pasó de largo Claudio Baeza, envió profundo y otra vez Ramos se le arrancó a un Barroso mal parado para definir ante Garcés. Mazazo que fue definitivo y que no pudo cambar con otro mano a mano que Cortés le ganó a Paredes, esta vez tras pase de Rivero.

Colo Colo perdió el invicto, la punta y su valla menos batida ante Iquique. Le hicieron la misma cantidad de goles que había recibido en todo el torneo y se va a tener que lavar la cara rápido, porque viene el clásico.

Ficha Técnica

Deportes Iquique (2): Brayan Cortés; Alan Moreno (85’ Eduardo Farías), Hernán Lopes, Mauricio Zenteno y Tomás Charles; Misael Dávila, Rafael Caroca y Diego Torres; Gonzalo Bustamante (85’ Enzo Guerrero); Álvaro Ramos y Felipe Reynero (71’ Mathías Riquero). DT: Jaime Vera.

Colo Colo (2): Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Julio Barroso y Felipe Campos; Iván Morales (78’ Fernando Meza), Claudio Baeza, Gabriel Suazo y Mark González (58’ Branco Provoste); Esteban Paredes; Octavio Rivero y Andrés Vilches (52’ Ramón Fernández). DT: Pablo Guede.

Goles:
0-1, 15' Octavio Rivero (CC)
1-1, 23' Paulo Garcés -en contra- (DI)
2-1, 52' Álvaro Ramos (DI)
2-2, 70' Octavio Rivero (CC)

Amarillas: Gonzalo Bustamante, Diego Torres, Rafael Caroca (DI); Mark González, Gabriel Suazo, Claudio Baeza (CC)

Expulsados: No hubo

Público: 2.771 espectadores controlados

Estadio: Cavancha, Iquique

Árbitro: Patricio Polic

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE / 21:45 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget