Colo Colo puede prescindir del Sub 20 en la formación para el clásico ante la U

Héctor Tapia ha dejado un par de minutos más a cada juvenil en cada encuentro que ha disputado el Cacique en esta segunda rueda, con lo que se dejó un colchón para “saltárselo” ante los azules. 

Ya es un hecho indesmentible que Colo Colo está ocupando al Sub 20 sólo por la regla. Así han entrado Iván Morales, José Aguilera y Benjamín Berríos este semestre, pero todos han salido a poco de cumplir con el minutaje mínimo que requiere que Cacique para no quedar al debe a fin de año y perder tres puntos además de pagar una onerosa multa.

Gran prueba de aquello fue que en Copa Libertadores, donde no está la norma, Héctor Tapia prescindió del juvenil. Y se avizora que para el superclásico será la misma historia.

Buena ayuda para ello fue el partido con Iquique, donde Benjamín Berríos jugó 64 minutos antes de ser reemplazado y a los 75’ ingresó Iván Morales, por lo que aportó 15 minutos más para un total de 79 en este encuentro.

Con ello, a Colo Colo le faltan 464 minutos para cumplir con el mínimo de 1.350, que es la mitad del Campeonato. Y como quedan 11 fechas, le bastará con tener un juvenil en cancha por 42 minutos para cumplir.

Esto le da piso para no poner a ninguno frente a la U. Si no lo hace, el promedio le subirá de acá a fin de año a 46 minutos por encuentro, que aún es mucho menos de los 60’ que tenían calculados al arranque de semestre.

De esta forma, es muy probable que el equipo que arranque ante los azules sea el mismo que venció a Corinthians. Es decir, el siguiente:

El partido será este sábado a partir de las 12:00 horas.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE / 12:00 HORAS

    SAN CARLOS DE APOQUINDO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget