Colo Colo puede sumar hoy a Agustín Orión, pero hay preocupación por cómo se lo va a tomar Justo Villar

Pablo Guede considera que necesita otro arquero, toda vez que al paraguayo recién lo tendrá en octubre y Paulo Garcés saldrá. El tema es que busca un extranjero y, para ello, debe liberar un cupo. Ante esto, se busca que el mundialista firme el consentimiento que firmó Matías Zaldivia en enero para dejar su espacio de foráneo, pero el golero no está totalmente convencido. 

Paulo Garcés no seguirá en Colo Colo y Justo Villar estará fuera por lesión al menos hasta octubre. Ante esto, en la práctica, Pablo Guede se quedará para la mitad del Transición con sólo un arquero, Álvaro Salazar, por lo que solicitó el fichaje de un meta experimentado y con recorrido internacional.

Bajo ese perfil calza Agustín Orión, su favorito. Terminó contrato de manera anticipada con Racing Club debido a amenazas y lleva negociando algunas semanas con Colo Colo, conversaciones que apuntan a buen puerto.

“Lo de Orión está casi listo. Mañana (hoy) deben superarse los últimos detalles, pero es casi seguro que se sumará al equipo”, aseguró una fuente de Blanco y Negro a El Mercurio.

El problema es otro: para anotarlo, deben liberar sí o sí el cupo de extranjero de Villar y, para ello, el paraguayo debe firmar un consentimiento donde acredita que acepta no ser inscrito en el torneo por una lesión, tal como lo hizo Matías Zaldivia para darle su espacio de foráneo a Christofer Gonzales a principio de año. ¿El tema? El guaraní quiere volver a la acción en octubre y no enero, aunque ya haya pasado poco más de la mitad del Transición y buena parte de la Copa Chile.

“Hay que ver cómo lo tomará Justo Villar, pues no está considerado para el próximo semestre. La idea es no inscribirlo en el siguiente torneo, dada su lesión en una rodilla”, advirtieron desde Macul al ya mencionado matutino.

“Ahora vamos a conversar”, advirtió el mundialista a su arribo a Chile este jueves. Y se avizora que deberá mediar una negociación para convencerlo de firmar el documento. Otro camino, no deseable, es que solicite su salida anticipada, pese a que tiene contrato hasta fines de 2018.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    LUNES 28 DE MAYO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget