Colo Colo puso garra pero no logró lo esperado: empató ante Palestino, es líder en solitario pero por escaso margen

El Cacique igualó sin goles ante el tricolor con un penal desperdiciado por Esteban Paredes. Buena actuación de Álvaro Salazar, empuje para intentar el gol pero no salió. 

Ante una multitud, Colo Colo recibió a Palestino y de inmediato se notó que sería un encuentro intenso, con presión alta y bastante tensión dados los resultados anteriores que tenían al Cacique expectante para arrancar en la cima del Scotiabank Clausura.

A los 5’, Jaime Valdés profundizó con Gabriel Suazo, éste al medio y anotaba Octavio Rivero, pero en offside milimétrico. Poco después, una contra de Suazo terminó con Esteban Pavez definiendo y fallando de cabeza.

Atrás, Palestino se encontró con un rebote que dejó solo a Agustín Farías y estuvo espléndido el debutante en este campeonato, Álvaro Salazar, en doble instancia. Ovación para el arquero.

Fernando Meza intentó con un cabezazo tras un segundo balón capturado por Suazo que envió con derecha y luego una gran apertura de Claudio Baeza terminó con diagonal de Pajarito Valdés pero la desviaron.

Salazar estuvo atento para sacar un buen remate que le lanzaron, arriba otro buen quite de Baeza, Suazo profundo y Rivero definió suave y la más clara caería de inmediato….

Minuto 43. Error grosero de Darío Melo saliendo por bajo, capturó Valdés, la cedió al medio para un Baeza que irrumpía y juez cobró foul del mundialista sub 20 por presunto contacto con las piernas. Penal, todos para grabar el gol de Esteban Paredes pero el ídolo elevó. Así, y tras un encontrón entre Luis Pedro Figueroa y Diego Torres se fueron al descanso.

GARRA QUE NO ALCANZÓ

En el segundo tiempo, el Cacique empujó pese a que Palestino avisó con una volea de Renato César que contuvo bien Álvaro Salazar a los segundos de arrancar.

A los 46’, Rivero cabeceó un córner y la pelota dio en un ángulo. Atrás, un bombazo de Valencia lo desactivó bien Salazar.

Colo Colo empujó y con los ingresos de Pedro Morales y Brayan Véjar llegó a los empujones. A los 79’, buen arranque de Suazo por izquierda, metió el centro y sacó Darío Melo. No pudo Rivero en la insistencia.

Las últimas fueron tras un centro de Morales que encontró a Fernando Meza y un envío de Valdés que tuvo Rivero pero desvió.

Final del partido, un punto, Colo Colo es líder en solitario pero no era lo que esperaba. El campeonato quedó en un pañuelo, aunque el Cacique sigue dependiendo de sí mismo.

Ficha Técnica

Colo Colo (0): Álvaro Salazar; Fernando Meza, Julio Barroso y Felipe Campos (60’ Pedro Morales); Luis Pedro Figueroa (60’ Brayan Véjar), Claudio Baeza, Esteban Pavez y Gabriel Suazo; Jaime Valdés; Octavio Rivero y Esteban Paredes (81’ Iván Morales). DT: Pablo Guede.

Palestino (0): Darío Melo; Benjamín Vidal, Ezequiel Luna y Diego Oyarzún; Esteban Carvajal, Fabián Carmona (72’ Michael Sandoval), Agustín Farías y Diego Torres; Leonardo Valencia, Renato César (54’ Richard Paredes) y Jason Silva (52’ Franco Mazurek). DT: Germán Cavalieri.

Goles:
No hubo

Amarillas: Fernando Meza, Jaime Valdés (CC); Darío Melo, Ezequiel Luna, Richard Paredes (PAL)

Expulsados: No hubo

Público: 31.760 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Carlos Ulloa

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE ABRIL / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget