Colo Colo realiza concurso para fomentar la lectura en los colegios

Felipe Campos, defensor albo, asistió al Brígida Walker de Ñuñoa a entregar el premio al ganador de “Por el Campeón, Saquemos un Libro de Corazón”.

Para incentivar la escritura en los estudiantes, Colo Colo impulsó el concurso “Por el Campeón, Saquemos un Libro de Corazón”, el cual busca que los estudiantes realicen cuentos o relatos asociados a algún recuerdo o experiencia vinculada al cacique y su historia.

De esta forma, durante dos semanas, los estudiantes del Colegio Brígida Walker de Ñuñoa pudieron escribir sus historias y depositarlas en un buzón habilitado en la biblioteca del establecimiento.

Alan Rojas, alumno del II°B fue el ganador del concurso con su relato “Gol de Cancha” y fue precisamente uno de sus ídolos, el defensa Felipe Campos, quien llegó al colegio a entregarle entradas para que pueda asistir al estadio Monumental, donde además se leerá un extracto de su historia a través de los altoparlantes.

Sobre el hecho que Colo Colo promueva este tipo de actividades, Felipe Campos señaló que “creo que es algo nuevo y bonito. A algunos les gusta mucha la literatura, es una experiencia muy linda y ojalá que siga creciendo”.

Alan Rojas, ganador del concurso, comentó la experiencia: “Me gusta que el club haga actividades así para acercarse a los hinchas, uno cree que el club está lejos, pero te das cuenta que está cerca y mediante la literatura y la escritura uno se puede acercar más al club. Es lindo expresar lo que uno siente por los colores del club”, manifestó.

Recordar que esta iniciativa se enmarca en un plan de desarrollo del fútbol chileno en materia de acercamiento a la comunidad por parte de los clubes profesionales, el cual cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget