Colo Colo recibe portazo para reprogramar duelos con Antofagasta y la UC: "Tienen que hablar con ellos"

Según detalla El Mercurio, desde la ANFP señalaron que no es mucho lo que pueden hacer, y que todo depende de la voluntad de los rivales.

Luego de la clasificación de Colo Colo a cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se va a enfrentar a Palmeiras el 20 de septiembre y el 3 de octubre, en Blanco y Negro elevaron la solicitud a la ANFP para modificar dos duelos del Campeonato Nacional.

Y es que tres días después de la ida ante Palmeiras, el Cacique debe enfrentar a Deportes Antofagasta en el Monumental, y el domingo 30 de septiembre, previo al viaje a Brasil, a la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. La misiva tuvo respuesta en la ANFP, según detalla El Mercurio en su edición de este lunes.

El matutino detalla que desde el ente rector del fútbol nacional no es mucho lo que pueden hacer, ya que depende de la voluntad de los clubes rivales para modificar estos encuentros. 

“Nosotros respondimos el correo a ByN, pero ellos no han mandado nada de vuelta. La programación ya está enviada y publicada. Si ellos quieren hacer un ajuste tienen que hablar con Antofagasta y la UC. Si los rivales están de acuerdo tenemos la voluntad de hacer el cambio”, explicó Rodrigo Astorga, gerente de competiciones de la ANFP a El Mercurio.

En la misma línea, el diario señaló que existe un antecedente previo que no juega a favor de Colo Colo en estas instancias. El Mercurio detalló que en abril, desde Macul se negaron a reprogramar el partido ante Deportes Temuco por la décima fecha, momento en el que los Albiverdes jugaron a mitad de semana por la Copa Sudamericana. Situación confirmada por Raúl Jélvez, director de Temuco al matutino. “Efectivamente hicimos la solicitud, pero Colo Colo se negó a cambiar la fecha”, dijo.

Desde ya, los rivales adelantan al rotativo nacional que no habrán cambios en la programación de los duelos. Víctor Oyarzún, gerente deportivo de Antofagasta, explicó a la publicación que “tenemos comprados los pasajes, así que para nosotros es difícil que se pueda cambiar”. Mientras que Juan Tagle, presidente de Cruzados señaló que "siempre pedimos jugar los clásicos los domingos al mediodía por razones logísticas y de seguridad. Se solicitó así este semestre y ya está programado por la ANFP", y que "jugar los sábados, además, implica dejar a centenares de niños y jóvenes sin hacer deporte en las instalaciones de San Carlos”.

Foto: Agencia Uno.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget