Colo Colo sacó adelante un espeso partido ante La Calera con el poder de Barrios y Paredes

El Cacique tuvo un primer tiempo sin sorpresa y predecible. En el complemento, entró Jaime Valdés y le dio conexión al equipo. Se centralizaron Lucas y Esteban y fueron letales: ambos convirtieron. Un descuento de Fernando Saavedra trajo algo de dudas cerca del final, pero no pasó a mayores Los albos siguen en su pelea por remontar en el Campeonato Nacional. 

Colo Colo regresó al Campeoanto Nacional enfrentando a Unión La Calera en el Sausalito por la fecha 16, la primera de la segunda rueda tras un largo receso por el Mundial.

La gran novedad en el Cacique pasó por el debut de tres de sus refuerzos: Damián Pérez, Esteban Pavez y Lucas Barrios, quienes llevaron a He?tor Tapia a armar un 4-3-3 con Esteban Paredes siendo el que más se enganchaba.

No obstante, el Popular no tuvo mayor profundidad en el primer tiempo. Recién a los 20’ intentó Lucas un cabezazo tras centro de Paredes y a los 30’ la sacó Fernando Saavedra cuando le quedaba a Visogol tras una salida falsa de Claudio González en un córner.

Se entusiasmó un poco el cuadro albo y a los 34’ rompió Matías Zaldivia del fondo, le quedó a Paredes y sacó un zurdazo que pegó en la parte alta del travesaño. 120 segundos más tarde, el mismo Saavedra cruzó justo a Esteban cuando se la quería entregar Morales. Al descanso.

PODER DE FUEGO

En el segundo tiempo la historia parecía o cambiar mucho. Un bombazo de Andía tras un tiro libre fue reclamado como mano de Esteban Pavez pero no fue tal. En medio de esas acciones ingresó Jaime Valdés y el equipo cambió.

Pajarito tomó la manija, se centralizaron Lucas Barrios y Esteban Paredes y Colo Colo comenzó a llegar. La Pantera lo tuvo tras triangulación con Visogol y el 20 a los 57’ y elevó y el mismo Valdés probó a González con un gran remate poco después.

En quizás una de las mejores de Colo Colo, Valdés filtró para Pavez, éste pasó, la envió al otro lado, le quedó al Torta Opazo y Alvarado la sacó de la línea. Estaba al caer y pasaría.

Minuto 74. Zaldivia tomó las banderas, le metieron un planchazo, Opazo siguió la jugada, sacó el centro y Barrios conectó de cabeza para su reencuentro goleador con la camiseta del Cacique, con la celebración clásica de la flecha incluida.

El partido se cerró en ese momento, pero faltaba la guinda. A los 81’, tiro libre de Valdés, Damián Pérez peleó la segunda, le quedó a Paredes y de mediavuelta venció a González para el 0-2. Pudo venir otro pero Pinares desvió en área chica tras jugadón de Lucas con Esteban y en los descuentos, Fernando Saavedra encontró un descuento que trajo algo de susto en los minutos finales.

Colo Colo se reencontró con el triunfo en buen momento. Sirve para tomar confianza y, sobre todo, para no perder más terreno tomando en cuenta que, hasta antes de esta fecha, se estaba 10 puntos abajo de la UC.

Ficha Técnica

Unión La Calera (1): Claudio González; Víctor Retamal, Pablo Alvarado, Felipe Salinas y Yonathan Andía; Álvaro Césped, Ángel Rodríguez y Fernando Saavedra; Gonzalo Abán, Carlos Núñez (72’ Josepablo Monreal) y Mariano Barbieri. DT: Víctor Rivero.

Colo Colo (2): Agustín Orión; Óscar Opazo (90’+2 Gonzalo Fierro), Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Damián Pérez; Claudio Baeza (71’ César Pinares), Carlos Carmona y Esteban Pavez; Iván Morales (55’ Jaime Valdés), Esteban Paredes y Lucas Barrios. DT: Héctor Tapia.

Goles:
0-1, 74' Lucas Barrios (CC)
0-2, 81' Esteban Paredes (CC)
1-2, 90'+1 Fernando Saavedra (ULC)

Amarillas: Fernando Saavedra (ULC); Claudio Baeza, Juan Manuel Insaurralde (CC)

Expulsados: No hubo

Público: 7.563 espectadores controlados

Estadio: Sausalito, Viña del Mar

Árbitro: Christian Rojas

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget