Colo Colo sale al Monumental con el objetivo de vencer a la UC y tomarse el liderato

El equipo de Guede ya desaprovechó la oportunidad de ser el líder exclusivo del torneo el domingo pasado ante Temuco. Hoy, ante Católica, la posibilidad está de nuevo ahí. ¡Vamos Colo Colo!

Colo Colo y Universidad Católica chocaran desde las 17:30 horas en el Estadio Monumental el Clásico 172 entre ambos, con realidad bastantes dispares entre ambos elencos.

El Cacique tiene la posibilidad de tomarse el liderato de forma exclusiva (tras el empate de Iquique con Audax) si vence a Los Cruzados, mientras que la escuadra de Mario salas viene de una mala racha de 3 derrotas en línea y con la obligación de empezar a levantarse en el Monumental.

Esta situación de la UC es muy similar a la de hace seis meses, cuando llegaron a enfrentar a la U de Beccacece en la quinta fecha con solo 4 unidades. Un clara victoria por 3-0 marcó la resurrección del equipo de Salas que no paró hasta el Bicampeoanto.

Es acá donde la victoria toma aun mayor importancia, ya que en teoría no se permitiría este realce de la UC y se le sacaría tempranamente de una hipotética lucha por el título.

El historial reciente es favorable, ya que en el 2016 Colo Colo no perdió con Católica ni en el torneo ni en la Copa Chile, con tres victorias y un empate.

La formación que dispondrá Guede podría ser la misma que presentó ayer en el “Arengazo”, donde ubicó a Fierro como stoper por la derecha y ubicó a Baeza en la zona de contención en el puesto del descartado Pavez.

Mario Salas en tanto planea salir a jugar con Cristopher Toselli; Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Alfonso Parot; Carlos Lobos, José Pedro Fuenzalida, Enzo Kalinski, César Fuentes, Fernando Cordero, Diego Buonanotte; y Santiago Silva.

Se juega desde las 17:30 en el Monumental bajo el arbitraje de Carlos Ulloa. ¡Vamos Eterno Campeón!

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget