Colo Colo salva de milagro la séptima derrota en fila: se derrumbaba ante Unión y lo empató en la última

El Cacique jugó el primer tiempo para irse ganando, pero no capitalizó. Apenas quiso, el equipo de Martín Palermo apretó y encontró la ventaja con gol de Ramiro Carrera. El equipo de Héctor Tapia se quedó sin ideas hasta que, tras jugada de Jorge Valdivia, arrancó Jaime Valdés, sacó un tres dedos y Lucas Barrios capitalizó. 1-1 final.

En un Monumental desolado por el castigo, Colo Colo recibió a Unión Española con una formación que Héctor Tapia diseñó tomando en cuenta las cinco bajas que tenía entre suspendidos y lesionados: Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Carlos Carmona, Claudio Baeza y Esteban Paredes, quienes vieron el partido desde el medio de la tribuna Océano.

El DT albo dispuso un 4-2-3-1 aunque, por momentos, tanto Gonzalo Fierro como César Pinares se descolgaban como punteros y, en el primer tiempo, se generó opciones de gol ante una inexpresiva escuadra hispana.

A los 13’ le pegó Lucas Barrios de fuera del área y pasó cerca. Poco después, Damián Pérez ensayó de zurda, dio en la parte de arriba del travesaño y se cobró foul. Acto seguido, tiro libre de Gonzalo Fierro que pegó en el ángulo donde se unen el vertical con el horizontal.

Lo único de la visita se dio a los 25’. Contra, centro de lado a lado y Misael Dávila impactó de primera, pero la sacó del estadio.

Ahí vendrían las mejores del Cacique. Pelotazo de Fierro para Pinares, ganó peleando, le pegó y desvió. El mismo 11 albo tuvo otro tiro libre y pasó cerca y cerró Pinares nuevamente peleando el balón en ofensiva, le quedó para la zurda y no acertó al marco. Al descanso.

PÁJARO AL RESCATE

En el segundo tiempo, Barrios metió una bomba y se fue desviada por poco gracias a un defensor. A los 51’, centro de Fierro pasado para Pinares, metió bombazo el zurdo y el Mono Sánchez estuvo notable, lo mismo que a los 54’ luego que de la peleara arriba Lucas tras centro de Opazo, Pinares se acomodó para la derecha y el portero hispano reaccionó de manera felina.

A Colo Colo no le salía y la Unión pareció querer ir a buscar un poco más de premio. Casi lo encuentra a los 58’ con un tiro libre que ganó Tobías Figueroa pero Sebastián Jaime convirtió en offside y a los 64’ les salió: segunda pelota llovida, Figueroa ganó el pivoteo y apareció solo Ramiro Carrera para definir.

Colo Colo parecía condenado a su séptima derrota en fila. Entraron Jaime Valdés y Brayan Véjar para buscar algo. A los 84’, triangularon Valdivia con Barrios, el Mago tuvo para pegarle pero devolvió a la Pantera y sacó Ramiro González. Tras cartón, el Pájaro buscó a la Pantera de cabeza y éste falló, pero era un aviso.

El Cacique estaba sentenciado y, tras una salida del fondo de Valdivia, arrancó Valdés, sacó un tres dedos fabuloso y, ahora sí, Lucas Barrios la echó adentro de cabeza para rescatar un 1-1 agónico.

¿Mereció más Colo Colo? Sí, tuvo mejores y más llegadas, pero ni así le basta y apenas el rival decide apretar, pasa apuros de inmediato. Un empate que sirve para cortar la racha de derrotas y para, al menos, no quedar ahora afuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Pero viene un camino muy bravo.

Ficha Técnica

Colo Colo (1): Agustín Orión; Óscar Opazo, Felipe Campos, Julio Barroso y Damián Pérez; Esteban Pavez y Gabriel Suazo (72’ Jaime Valdés); Gonzalo Fierro (75’ Brayan Véjar), Jorge Valdivia y César Pinares; Lucas Barrios. DT: Héctor Tapia.

Unión Española (1): Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Jorge Ampuero, Ramiro González y Luis Pavez; Santiago Gallucci (67’ Luis Pavez) y Misael Dávila; Sebastián Jaime (79’ Carlos Muñoz), Israel Poblete y Ramiro Carrera (73’ Carlos Palacios); Tobías Figueroa DT: Martín Palermo.

Goles:
0-1, 64' Ramiro Carrera (UE)
1-1, 90'+3 Lucas Barrios (CC)

Amarillas: Óscar Opazo, Esteban Pavez (CC); Ramiro Carrera, Misael Dávila (UE)

Expulsados: No hubo

Público: Sin público por sanción

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Carlos Ulloa

Foto: Guille Salazar

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget