Colo Colo se cae a pedazos: perdió ante la UC después de tres años y lleva ya cinco derrotas en fila

El equipo de Héctor Tapia no supo profundizar al no estar inspirado Jorge Valdivia. Haciendo lo justo y necesario, los de Beñat San José se quedaron con el partido con un penal clarísimo de Matías Zaldivia sobre Sebastián Sáez que cambió por gol Luciano Aued. Sólo cuando la encontró el Mago logró llegar a los ponchazos el Cacique pero no le salió y se acostumbró ya a caer derrotado.  

Colo Colo salió a enfrentar a la UC en San Carlos con una sola misión: ganar para lavarse la cara y no alejarse de los puestos de clasificación a Copa Libertadores en 2019.

Para ello, Héctor Tapia dispuso su 11 ideal, el mismo que ha venido enfrentando el máximo certamen continental de clubes confirmando a Claudio Baeza del arranque y sin Jaime Valdés ni Gonzalo Fierro en la citación.

Entrando, Cristián Álvarez tuvo la primera para el local: buen zapatazo de afuera y Agustín Orión comenzó a trabajar. La respuesta llegaría recién a los 21’, con una diagonal de Óscar Opazo, definió de zurda y se fue por poco, aunque todo estaba anulado por posición ilícita de Lucas Barrios.

A los 36’, córner para la UC, se desmarcó José Pedro Fuenzalida y metió un gran cabezazo que alcanzó a desviar Orión. El mismo portero argentino tuvo que tapar abajo un tiro libre de Diego Buonanotte que fue rasante tras una fuerte entrada de Juan Manuel Insaurralde al Chapa. Así se fueron al descanso.

DESCONTROL Y CERO IDEAS

En el segundo tiempo, a los 52’, tuvo una clara Colo Colo: desborde de Óscar Opazo, centro y Paredes falló una tijera estando solo, pero la UC contestó rápidamente y con efectividad: penal de Matías Zaldivia sobre Sebastián Sáez y Luciano Aued cambió por gol.

De ahí se comenzó a notar el descontrol de un Cacique que lo que hizo, fue a los ponchazos. Sáez elevó de cabeza a los 63’ y a los 65’ expulsaron a Insaurralde por doble amarilla tras “manotear” a Buonanotte.

A los 70’ apareció Valdivia por primera vez para habilitar a Barrios, éste definió suave y manoteó Matías Dituro. El rebote le quedó a Carmona y la sacaron cuando iba hacia el arco. Fue, quizás, la más clara. Tras cartón, cobraron una falta que no era de Lanaro sobre Paredes pero el ídolo estrelló en la barrera.

Tapia ensayó cambiando a cuatro en el fondo y envió a Gabriel Suazo con Iván Morales. Ambos estuvieron presentes en otra del Popular: ganó el zurdo, Valdivia se fue a línea de fondo, el puntillano Morales definió y Dituro estuvo notable.

La UC siguió buscando y a los 77’ anotó Buonanotte de cabeza, pero ostensiblemente offside. La última para Colo Colo se daría a los 81’, cuando en un tiro libre se equivocó feo Dituro por única vez pero los albos no aprovecharon el regalo, dado que Zaldivia no alcanzó a puntear ante el cierre de Rebolledo después de que ganara Paredes por aire.

A los 84’ echaron a Carlos Carmona por feroz entrada sobre Fuenzalida y el segundo Cruzado no cayó de milagro. Lo tuvo Aued con un misil de 30 metros que sacó Orión, después el argentino trabajó con un gran remate de Diego Rojas, el mismo Aued desvió a los 91’ y otra vez Rojas, esta vez de derecha, se lo perdió cuando el encuentro expiraba.

Cinco derrotas en fila para el equipo de Héctor Tapia, el título quedó en el olvido de manera definitiva y la clasificación a la Copa Libertadores cuelga de un hilo. Un momento muy delicado a poco de visitar a Palmeiras.

Ficha Técnica

Universidad Católica (1): Matías Dituro; Stéfano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Germán Lanaro y Cristián Álvarez (18’ Raimundo Rebolledo); Ignacio Saavedra y Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte (82’ Diego Rojas) y César Munder; Sebastián Sáez. DT: Beñat San José.

Colo Colo (0): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde; Óscar Opazo, Claudio Baeza, Carlos Carmona y Damián Pérez (72’ Gabriel Suazo); Jorge Valdivia; Lucas Barrios (72’ Iván Morales) y Esteban Paredes (85’ Esteban Pavez). DT: Héctor Tapia.

Goles:
1-0, 55' Luciano Aued -de penal- (UC)

Amarillas: Sebastián Sáez, Germán Lanaro (UC); Juan Manuel Insaurralde, Matías Zaldivia (CC)

Expulsados: 65’ Juan Manuel Insaurralde (CC), 84’ Carlos Carmona (CC)

Público: 12.606 espectadores controlados

Estadio: San Carlos de Apoquindo, Santiago

Árbitro: Eduardo Gamboa

Foto: Guille Salazar

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget