Colo Colo se quedó sin ideas ante un duro CDA y arrancó en blanco el Transición Scotiabank

El Cacique no logró asociarse en el Monumental más allá de algunas jugadas esporádicas, Jorge Valdivia fue muy bien tomado, Jaime Valdés intentó sin mayor precisión y el equipo de Pablo Guede cerró un 0-0 que dejó mal gusto. 

Un “aperrado” Colo Colo jugó su primer partido del Transición Scotiabank ante Club Deportes Antofagasta en el estadio Monumental con el alivio de haber ganado la Supercopa pero también con la presión de lo sucedido ante La Serena y, sobre todo, del haber perdido el Clausura a manos de la U.

El primer tiempo fue de intensidad en medio campo y de no mucha claridad. A los 10’ insinuaron un buen centro de Jaime Valdés que Esteban Paredes conectó incómodo de cabeza y 60 segundos más tarde, pasó bien Óscar Opazo pero no la pudo calzar el debutante Luis Salas.

A los 20, centro de Jorge Valdivia que se desvió, la agarró de primera Pajarito y Pablo Corral puso su cuerpo para que se fuera al córner.

La más peligrosa de la visita vino a los 33’: segundo balón tras una detenida que le quedó a un Ángelo Araos solo y de milagro dio en el palo. La respuesta sería a los 41’, con enorme centro a tres dedos de Paredes que desvió en inmejorable posición Salas con la cabeza. Al descanso.

ENREDADOS

Entrando al segundo tiempo, la más clara fue para la visita: se arrancó Mario Briceño, centro y en área chica no pudo Flavio Ciampichetti.

De ahí en más, Colo Colo intentó a los empujones y algo se creó, pero no por claridad futbolística. A los 53’ les desviaron un zurdazo a Marcos Bolados tras un córner que pudo ser más peligroso, pero no lo fue.

Siguieron pasando los minutos y Guede intentó con los ingresos de Nicolás Maturana y Christofer Gonzales. A los 73’, una contra de Bolados terminó con Valdés jugando con Valdivia, éste de cabeza de primera para Paredes y Visogol no alcanzó a empujarla en el corazón del área. Poco después, el mismo 7 la tuvo tras una filtrada de Canchita para Maturana pero le pegó suave.

Cuando Colo Colo algo insinuaba al menos, Gabriel Suazo fue expulsado por doble amarilla a los 81’ y todo estaba sentenciado al 0-0. Pudo cambiar con un remate rasante de Valdés a los 87’ y, la más clara, un envío de zurda del mismo Pajarito que Paulo Garcés sacó de manera notable en un ángulo.

Era un buen momento para soltarse y tomar confianza tras la Supercopa, pero el empate mostró a un cuadro albo sin mayores ideas ante un intenso elenco Puma y ahora tendrá que rearmarse para tratar de dar vuelta la llave ante La Serena este miércoles. La próxima semana, con O’Higgins en Rancagua.

Ficha Técnica

Colo Colo (0): Agustín Orión; Felipe Campos (75’ Christofer Gonzales), Julio Barroso y Fernando Meza; Óscar Opazo (50’ Marcos Bolados), Jaime Valdés, Claudio Baeza y Gabriel Suazo; Jorge Valdivia; Luis Salas (62’ Nicolás Maturana) y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

Club Deportes Antofagasta (0): Paulo Garcés; Augusto Barrios, Tomás Astaburuaga, Bruno Romo y Paulo Magalhaes; Pablo Corral, Gabriel Sandoval y Bryan Carvallo (65’ Pablo Soda); Ángelo Araos (87’ Germán Estigarribia); Mario Briceño (77’ Luis Cabrera) y Flavio Ciampichetti. DT: Nicolás Larcamón.

Goles:
No hubo

Amarillas: Esteban Paredes, Gabriel Suazo, Fernando Meza, Jorge Valdivia, Jaime Valdés (CC); Pablo Corral, Ángelo Araos, Bryan Carvallo, Mario Briceño, Paulo Magalhaes (CDA)

Expulsados: 81’ Gabriel Suazo (CC)

Público: 21.175 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Cristián Andaur

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget