Colo Colo se quemó solo: perdió con suplentes ante un Iquique que no ganaba de abril y se quedó en la tabla

En un partido increíble, entre farras, poco fondo futbolístico y sin variantes por la decisión de Héctor Tapia de darle descanso a los que estaban a una amarilla de ser suspendidos, el Cacique cayó ante los de Migue Riffo que llevaban cuatro meses sin abrazarse. Gol de Raúl Becerra, empató Juan Manuel Insaurralde y en la última cerró Diego Fernández de contra. 

Colo Colo viajó a Calama para enfrentar a Iquique con equipo totalmente alternativo. Tenía afuera a Matías Zaldivia y Claudio Baeza por acumulación de tarjetas amarillas y Héctor Tapia decidió ni siquiera convocar a Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Carlos Carmona porque estaban a una amonestación de ser suspendidos y se venía el clásico. Además, sorprendió con sólo Lucas Barrios en punta y Benjamín Berríos acompañó a Gabriel Suazo en la contención.

El primer tiempo fue errático y con poca profundidad, aunque igual hubo aproximaciones. A los 11’, César Pinares intentó con un disparo de media distancia y a los 15’, pasó muy bien Óscar Opazo y metió un tres dedos que controló Rodrigo Naranjo.

Se intentó animar el cuadro de Miguel Riffo y a los 21’ tuvo un centro de Nicolás Peñailillo para Carlos Sierra, pero el cabezazo le salió centralizado. Poco después, Matías Blázquez quedó solo tras un córner y no le dio.

Lucas Barrios tuvo una tras un rebote en posición inmejorable y le pifió al balón. Acto seguido, Edwuin Pernía falló ante un centro cuando no tenía marca. Y, hablando de yerros, la más clara fue cuando el Pájaro Valdés se mandó por izquierda, ganó línea de fondo, centro atrás y Damián Pérez elevó cuando venía de frente al arco. Al descanso.

JUGAR CON FUEGO

En el segundo tiempo, Jaime Valdés metió un bombazo que sacó Rodrigo Naranjo de manera impresionante. Atrás, se complicó dos veces Agustín Orión con los pies y casi lo aprovecha Edwuin Pernía.

A los 61’, Felipe Campos rompió desde la defensa solo pero le achicó Naranjo. Suazo, poco después, luchó un balón, lo quitó y Barrios seguiría en su mala tarde errando en buena posición.

Así hasta que entró Raúl Becerra y en la primera que tocó, mojó: centro al medio de un Rolón que estaba offside levemente, se quedó enganchado Campos, Barroso reclamó una posición de adelanto del ex Everton que no existía y a cobrar.

Parecía un mazazo definitivo, pero Colo Colo intentó. Desvió solo Barrios a los 79’ de cabeza tras buen centro de Maturana y poco antes arrancó con todo Iván Morales, lo bajaron y reclamaron penal. Carlos Sierra, por su parte, erró una volea en el área solo tras un córner.

Minuto 90 y caería la ilusión. Todos arriba en un tiro libre, en la segunda le quedó a Jaime Valdés, envió el balón y el Chaco Insaurralde, en leve offside también, anotó el 1-1.

Colo Colo se entusiasmó pero a los 92’ lo tuvo Becerra estrellando en el palo y la lápida sería la última: contra, no estaba Campos, Fierro siguió a uno que tenía tomado Barroso y Diego Fernández apareció solo para finiquitar.

Iquique no ganaba de abril y se sacó los balazos con un Colo Colo que jugó con fuego y se quemó. Ya pasó un tercio de la segunda ronda y si la UC gana, se irá a 10 puntos. El objetivo quedó demasiado lejos y Héctor Tapia apostó demasiado para venirse sin nada al ni siquiera llevar al banco a los apercibidos por amarillas. Si falta uno o más de los 11 titulares, el Popular no sabe mostrar muchos argumentos. Ahora, al clásico.

Ficha Técnica

Deportes Iquique (2): Rodrigo Naranjo; Esteban Carvajal, Mauricio Zenteno, Matías Blázquez y Nicolás Peñailillo; Juan Pablo Miño y Carlos Sierra; Gonzalo Bustamante; Leonardo Rolón (82’ Pablo Corral), Edwuin Pernía (78’ Diego Fernández) y Hans Salinas (69’ Raúl Becerra). DT: Miguel Riffo.

Colo Colo (1): Agustín Orión; Felipe Campos, Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde; Óscar Opazo (75’ Iván Morales), Benjamín Berríos (64’ Gonzalo Fierro), Gabriel Suazo y Damián Pérez; Jaime Valdés y César Pinares (64’ Nicolás Maturana); Lucas Barrios. DT: Héctor Tapia.

Goles:
1-0, 71' Raúl Becerra (DI)
1-1, 90' Juan Manuel Insaurralde (CC)
2-1, 90'+4 Diego Fernández (DI)

Amarillas: Juan Pablo Miño, Matías Blázquez (DI); Juan Manuel Insaurralde, Benjamín Berríos, Nicolás Maturana (CC)

Expulsados: No hubo

Público: 6.217 espectadores controlados

Estadio: Zorros del Desierto, Calama

Árbitro: Piero Maza

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget