Colo Colo venció pero quedó fuera de la Sudamericana

El "Cacique" derrotó por 3-1 a Universitario de Sucre y fue eliminado por ese gol de visitante y por el pésimo partido en Bolivia. En el global, el "Popular" hizo un buen lance, pero no sirvió. Dos goles de Cámpora, uno de Fuenzalida y el descuento de Galindo que mató todo. Es primera vez que este elenco pasa una ronda en un campeonato internacional.

Ante unas 17 mil personas pese al pésimo horario impuesto por la Conmebol al ser día laboral, Colo Colo fue a buscar la clasificación ante Universitario de Sucre tras la derrota por 2-0 en Bolivia. Y comenzó con todo: Macnelly, pese a estar muy errático, tocó con Quiroga a los 8', éste centró, Wilchez dominó en el área, se la dejó a Fuenzalida y el “Chapa” la sacó del estadio.

A los 12', Macnelly lo tuvo nuevamente, le quedó a Cereceda pero para la derecha, la volvió a tener el barranquillero tras Cámpora hacerla rebotar en la defensa y marró. Tres minutos más tarde, Millar centró para el “9” pero despejó el golero.

Seguía machacando Colo Colo con un Millar muy activo recuperando pelotas y trasladándolas rápidamente a campo boliviano y con un tándem Quiroga-Cereceda que funcionaba. Fue el cordobés el que centró a los 17' pero Wilchez le entró muy suave.

Luego el “Cacique” se desesperaría al no encontrar el gol y Universitario lo tuvo tres veces: primero con Galindo, luego con Michel y finalmente con un tiro libre de Sacha Lima.

Tras esto, se sacudió el “albo” y a los 37' encontró premio. Quiroga sacó un centro débil que la limitada defensa altiplánica dejó “ahí”, Cereceda la recuperó, la cambió de palo y Javier Cámpora apareció destapado para poner el 1-0 de cabeza.

Se pensaba que el resultado estaba a la vuelta de la esquina, se fue con todo Colo Colo pero un desaguisado de José Pedro Fuenzalida, donde reclamó un golpe en el rostro, terminó con lo peor que podía pasar: Roberto Galindo llegó hasta la entrada del área, con un suave toque y pese a estar incómodo se sacó a Rodrigo Meléndez, metió un poco ortodoxo pero efectivo “puntete” y se la alejó a Raúl Olivares para el 1-1 justo cuando Carlos Amarilla ponía el fin a la primera parte. Nadie lo podía creer.

AUNQUE NO GUSTE, ES UN FRACASO

Ya en la segunda mitad Colo Colo salió con todo y Diego Cagna decidió el debut oficial en torneos internacionales de Bryan Rabello, el cual cumplió. A los 51' se encendía la ilusión cuando Macnelly tocó con Millar (el mejor de la cancha), éste le pegó de zurda, se desvió pero Javier Cámpora la mandó dentro del arco.

Luego, el árbitro perdonó a Rodrigo Meléndez que estaba amonestado y metió un codazo en el medio de la cancha que era, por lo menos, para otra cartulina amarilla. Siguió Colo Colo y a los 66', una tremenda jugada de Rabello, que metió profundo para Cereceda, terminó con centro del zurdo y bombazo de Fuenzalida para poner el 3-1. Quedaban largos 24 minutos y la goleada ya no era quimera.

Pese a buscar con ahinco y con buen fútbol, algo que no apareció jamás en la ida que fue donde el “Cacique” perdió la llave realmente, el 4-1 no fue posible. Estuvo al lado con Macnelly que no la enganchó bien para meterle comba a los 74' y luego con Wilchez que la sacó del estadio cuando quedaba solo a los 80'.

Nada más y Colo Colo fuera, por tercera vez en lo que va del año, en primera ronda de una competición. Había pasado en la Libertadores, luego en la Copa Chile y ahora en la Sudamericana.

¿Se jugó bien? Sí, muy bien, pero no se puede soslayar que el nivel del rival dejaba mucho que desear y que todo se regaló en el primer partido

¿Es un fracaso? Tomando en cuenta los antecedentes y el escuálido tonelaje del contrincante, y aunque algunos le hagan el quite a la palabra, sí, es un fracaso.

Ficha Técnica
 
Colo Colo (3):
Raúl Olivares; José Pedro Fuenzalida, Sebastián Toro (65' Cristóbal Jorquera), Jorge Carrasco y Roberto Cereceda; Rodrigo Meléndez y Rodrigo Millar; Lucas Wilchez, Macnelly Torres y Matías Quiroga (52' Bryan Rabello); Javier Cámpora. DT: Diego Cagna.

Universitario de Sucre (1): Carlos Lampe; Óscar Añez, Martín Aguirre, Tobías Albarracín y Marvin Bejarano; Luis Liendo y Sacha Lima; Rónald Gallegos y Julio César Junco (60' Milton Melgar); Roberto Galindo (73' Horacio Fernández) y Martín Michel (64' Damián Cirilo). DT: Javier Vega.

Goles: 37', 51' Javier Cámpora, 66' José Pedro Fuenzalida (CC); 44' Roberto Galindo (US)
 
Amarillas: José Pedro Fuenzalida, Rodrigo Meléndez, Bryan Rabello, Jorge Carrasco, Rodrigo Millar (CC); Julio César Junco, Milton Melgar (US)
 
Expulsados:
No hubo
 
Público: 17 mil espectadores aprox.
 
Estadio: Monumental David Arellano
 
Árbitro:
Carlos Amarilla (Paraguay)

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget