Colo Colo supo manejar la altitud y a Bolívar y sacó un buen punto pensando en lo que viene en la Libertadores

El Cacique igualó 1-1 en el Hernando Siles. Anotó Juan Carlos Arce de penal para el dueño de casa y la paridad la puso Octavio Rivero. 

Colo Colo enfrentó a Bolívar por la Libertadores en el Hernando Siles de La Paz poniendo fin a un largo proceso de preparación para una condición geográfica que no es broma: la altitud.

Y eso se notó en los primeros minutos. De hecho, entrando, Juanmi Callejón clavó una volea en el travesaño del arco defendido por Agustín Orión y el Cacique no la podía tomar, evidenciando algo de ahogo.

A los 22’ una bomba de Marcos Riquelme fue bien controlada por Orión y a los 27’, Juan Manuel Insaurralde estuvo muy bien cerrando al ex Audax y Palestino cuando la había perdido Jorge Valdivia en ofensiva y buscaron con un pelotazo frontal.

Hasta ahí, Octavio Rivero había ensayado con dos acercamientos que no inquietaron mucho a Romel Quiñónez y, tras un cabezazo de Jaime Arrascaita en un córner, vino la polémica: minuto 34, la pelota le da en un muslo y luego en una mano a Julio Barroso y el juez argentino Darío Herrera cobró penal. Tras las protestas, sirvió Juan Carlos Arce, resbaló, impactó el balón con los dos pies y, pese a que llegaron más reclamos, el árbitro validó el tanto.

Parecía que se complicaba todo pero a los 42’ llegó el balón de oxígeno: apretó Colo Colo, consiguió un córner, le pegó Claudio Baeza y Octavio Rivero, desmarcado, impactó con fuerza el balón para lograr el 1-1 antes del descanso.

PUNTO INTELIGENTE

En el segundo tiempo, Colo Colo tuvo una tras robo de Claudio Baeza en el medio y pegada del mismo Serrucho que estuvo cerca de convertirse en el segundo tanto.

El Cacique se ordenó y trató de no dejarle espacios a Bolívar, que encontró un claro recién a los 73’ con un centro que cazó Marcos Riquelme, la peleó Julio Barroso y dio en el travesaño del arco del Popular.

Al equipo de Pablo Guede le empezó a gustar el punto, pero a los 86’ igual Esteban Paredes filtró un balón para Benjamín Berríos y el Topo casi se la pincha a Romel Quiñónez.

Colo Colo, merced a las condiciones y a la cantidad de oxígeno que cada vez era menos, amarró el 1-1 y se vino con un punto importante desde un estadio donde, generalmente, los visitantes caen. Ahora hay que ratificar con Delfín en casa para enrielarse definitivamente rumbo a una clasificación muy deseada. El próximo partido será con los de Manta el 5 de abril en Pedrero. ¡Vamos!

Ficha Técnica

Bolívar (1): Romel Quiñónez; Diego Bejarano (75’ William Ferreira), Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Pablo Pedraza; Mauricio Prieto y Leonel Justiniano (59’ Erwin Saavedra); Juan Carlos Arce, Jaime Arrascaita (58’ Damián Lizio) y Juan Miguel Callejón; Marcos Riquelme. DT: Vinícius Eutrópio.

Colo Colo (1): Augustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde; Felipe Campos, Carlos Carmona, Claudio Baeza y Óscar Opazo; Jorge Valdivia (78’ Esteban Paredes) y Nicolás Orellana (67’ Benjamín Berríos); Octavio Rivero (90’+3 Gabriel Suazo). DT: Pablo Guede.

Goles:
1-0, 38' Juan Carlos Arce -de penal- (BOL)
1-1, 42' Octavio Rivero (CC)

Amarillas: Mauricio Prieto, William Ferreira (BOL); Agustín Orión, Benjamín Berríos, Carlos Carmona (CC)

Expulsados: No hubo

Público: 25 mil espectadores aproximadamente

Estadio: Hernando Siles, La Paz

Árbitro: Darío Herrera (Argentina)

Foto: Conmebol

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 28 DE ABRIL / 12:00 HORAS

    ESTADIO LA GRANJA

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget