Colo Colo tendrá que pagar millonaria multa por infringir cinco artículos del reglamento de la Libertadores

El Cacique fue castigado con 12,3 millones de pesos chilenos por pasar a llevar diversas órdenes en el partido ante Bolívar en La Paz. 

Colo Colo tendrá que pagar una multa de 20 mil dólares, alrededor de 12,3 millones de pesos, por infringir cuatro artículos del reglamento de la Conmebol Libertadores 2018 en su visita a Bolívar en La Paz.

Según anotó el ente rector del fútbol sudamericano en un oficio, el Cacique cometió infracciones relativas a los apartados 66, 88, 89, 94 y 95 inciso C, muchos de ellos derivados de su llegada “encima” de la hora del encuentro al Hernando Siles para tratar de paliar los efectos de la altitud.

El artículo 88, por ejemplo, exige “todos los equipos deberán estar en la ciudad (o en un radio de 100 kms) en la cual se realizará el partido por lo menos 24 horas antes del inicio del mismo”. Y como Colo Colo viajó el mismo día desde Calama a La Paz, entró en falta.

Además, se apunta que no hubo un representante en la reunión de coordinación como exige el artículo 89; que hubo un retraso en el regreso al camarín tras calentar en la cancha como pena el artículo 94 y que no hubo observación a las indiciaciones del delegado para el ingreso a la misma. Finalmente, el artículo 66 anota que se debe usar petos o chalecos para el calentamiento antes y durante al partido.

En el último párrafo, el texto avisa que está advertido “expresamente el CLUB DEPORTIVO COLO COLO que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante”.

Foto: Conmebol

  • PROXIMA FECHA

    VS

    LUNES 28 DE MAYO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget