Colo Colo tendría en la mira a Cristián Insaurralde para reforzar la delantera

Ante la inminente partida del charrúa Octavio Rivero, el Cacique apostaría por el ex O'higgins, hoy en Cerro Porteño, según adelanta El Mercurio en su edición de este viernes. Eso sí, el gran "pero" es que no podrá jugar la Libertadores con los albos por reglamento, al hacerlo con el conjunto paraguayo el primer semestre.

La partida de Octavio Rivero al Atlas de México es un hecho inminente. El presidente del club azteca, Gustavo Gumán, en conversación con El Mercurio, adelantó que "solo faltan las pruebas físicas para que Octavio sea jugador nuestro". Ante esto, en el Cacique ya se adelantan para encontrar a un nuevo delantero para los desafíos que vienen, en el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, donde este lunes 4 de junio conocerá al rival de octavos de final.

Y uno de los nombres de la lista de eventuales refuerzos, según adelanta El Mercurio, es Cristián Insaurralde, hoy en Cerro Porteño, pero que en Chile tuvo un paso entre 2016 y 2017 en O'higgins de Rancagua.

El delantero argentino, en conversación con el matutino capitalino, señaló que su contrato finaliza el próximo 30 de junio con el cuadro paraguayo, y agrega que "después tengo que volver a Rancagua, porque son dueños de mi pase hasta 2019", explica. Y agrega que "Cerro pidió una extensión del acuerdo, pero en O'Higgins dijeron que no, porque manejan algunas ofertas de Estados Unidos y México".

Consultado por El Mercurio si conoce de las intenciones de Colo Colo de contar con sus servicios, el trasandino comentó que su representante "me dijo que había una posibilidad. A mí me atrae la idea. Si llega a concretarse sería genial".

Eso sí, de llegar a Colo Colo enfrentaría un problema no menor. El mismo delantero reconoció al diario que jugó la Copa Libertadores con Cerro Porteño "y no podría hacerlo por Colo Colo, que pasó a octavos", y complementa que no sabe "si se están armando pensando solo en esta copa o quieren reforzarse para la Libertadores del próximo año".

Cristián Insaurralde nació 20 de julio de 1991 en Resistencia, Provincia del Chaco en Argentina, y debutó profesionalmente el 2012 en Quilmes, tras realizar las categorías inferiores en River Plate, siendo parte del plantel que luchó en Primera B Nacional, aunque no sumó minutos en el cuadro banda sangre. Tras debutar en el cuadro cervecero, regresa a la B Nacional para jugar en el Club Sportivo Belgrano, para pasar en 2016 a O'higgins de Rancagua, donde anotó 18 goles en su paso por Chile. Luego, recala en Cerro Porteño donde lleva un gol en 17 encuentros disputados, siendo Campeón de la pasada temporada 2017.

Foto: Agencia Uno.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget