Colo Colo terminó pidiendo agua y regaló un increíble empate ante Temuco

Parecía que estaba todo dominado con un cómodo 2-0, pero los cambios erróneos desde la banca le quitaron ritmo a un equipo que terminó regalando un 2-2 increíble, que pudo ser derrota en los minutos finales, ante un plantel que pelea el descenso y que tuvo horas de trabajo con su nuevo DT. Pésimo resultado que, lamentablemente, tiene como responsable directo al cuerpo técnico, que manejó de pésima forma un resultado ampliamente favorabl.

Colo Colo tenía una opción brillante de quedar como puntero absoluto del torneo Scotiabank Clausura si vencía esta tarde a Deportes Temuco en el Germán Becker tras el empate de Deportes Iquique el viernes pasado.

En los minutos iniciales Temuco más cómodo en la cancha, presionando la salida de Colo Colo desde el fondo, que tuvo que empezar a utilizar los pelotazos para poder salir del campo propio. El equipo de Guede estaba partido en dos.

A los 12’ la primera clara para Temuco. Tiro de media distancia de Quiróz, quien metí diagonal y soltó un rematé que se desvió y complicó en algo a Villar, quien logró contener el remate.

A los 16’ reaccionó Colo Colo con un centro Figueroa por la derecha tras una buena jugada previa de Ramón Fernández. La pelota tenía peligro, pero Navarrete se la sacó justó a Paredes cuando se prestaba a cabecear sólo en el área.

Dos minutos más tarde otra vez llegó Colo Colo. Contra que perdió velocidad, pero no peligro, con Morales que sacó un centro casi de mitad de cancha y que Paredes cabeceó potente en el área, pero llegó muy bien Marín abajo. Finalmente el 7 albo estaba offside. Se acercaba Colo Colo.

A los 24’ otra vez apareció Morales, quien recibió un tiro libro tipo “córner corto” y sacó un fuerte remate que Marín mandó al tiro de esquina. Tras cartón llegó le centro de Fernández y Barroso cabeceó muy elevado. El Cacique ya tomaba el control del asunto.

Buena jugada colectiva del Cacique, Vilches armó un lujo, tocó con Paredes quien descargó con centró Mark, quien sacó un centró con la mano y el mismo Vilches llegó para finalizar lo que había comenzado con una impresionante volea para el 1-0. Golazo para abrir la cuenta, y para su abuelo, quien lo dejó hace un par de días. Fueron 11 toques en total para llegar al gol. Tremendo.

Un par de minutos más tarde lo tuvo Ramón de contra, pero su remate se fue muy alto. Era el 2-0, el de la tranquilidad.

A los 39’ respondió Temuco con un Campana que entró muy libre al área colocolina a los 39’, pero soltó un remate muy alto. Era el empate. Villar se enojaba con su defensa, que estaba dando muchas licencias.

Ya sobre el final de la primera mitad, a los 44’, llegó un buen desborde de Mark por la izquierda, quien tiró centro raso al área que Ramón recibió y la mandó a las nubes. Ya era un cuestionado partido del 10 albo.

La banca erró el camino

Recién comenzado el segundo tiempo Temuco tuvo dos muy buenas con un remate de Quiroz a los 46’ que pasó cerca del palo izquierdo de Villar y una acción similar a los 52’ con un tiró de Gutiérrez que también generó peligro.

Pero Colo Colo reaccionó de la mejor manera posible y a los 55’ tras una buena acción de Morales y centro de Ramón, el 14 albo conectó una volea algo rara, pero que finalmente fue a dar al fondo del arco de Luis Marín. 2-0 y todo parecía ir viento en popa. Parecía.

De ahí en más Temuco despertó y se encontró con algo se fortuna con el descuento a los 67’ luego un desafortunado despeje de Suazo que le rebotó en la espalda a Paredes, que dejó sólo a Gutiérrez en el área para 1-2.

Se vinieron minutos del terror para el Cacique que vio como el empate definitivo cayó dos minutos más tarde con un potente remate de Campana tras dejar en el pasado a Barroso y que fulminó a Justo Villar.

En los minutos posteriores Colo Colo la sacó barata, ya que Temuco se fue con todo en búsqueda de la victoria y tuvo tres claras con Canío y casi un golazo de distancia tras un tiro de López que pegó en el palo.

Empate final increíble luego de ir ganando por 2-0 un partido que parecía más que controlado. Sin duda que las salidas de Mark González, Vilches y Morales en la segunda mitad mermaron un equipo que no conectó nunca con Vejar, Canchita y Valdés en la cancha. Sin duda un llamado de atención al cuerpo técnico de Pablo Guede, que ya vivió momentos de apremio la semana pasada por sacar a Pavez ante O’Higgins. Ahora se viene la UC y hay que sacudirse rápido.

Ficha Técnica

Colo Colo (2): Justo Villar; Felipe Campos, Julio Barroso y Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa, Pedro Morales (Christofer Gonzales 70’), Gabriel Suazo y Mark González (Jaime Valdés 53’); Ramón Fernández; Andrés Vilches (Brayan Vejar 53’)y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

Deportes Temuco (2): Luis Marín, Matías Navarrete, Díaz, Casanova, Gutiérrez; Domínguez, Rodrigp Ureña; Quiroz, Cristian Canio, Cristián Martínez; Lucas Campana. DT: Dalcio Giovagnoli

Goles: 0-1, 29' Andrés Vilches (CC) , 0-2, 55’ Morales (CC), 1-2, 67’ Gutiérrez (TEM), 2-2, Campana 69’ (TEM)

Amarillas: Ramón Fernández 38’ (CC); Rival (TEM)

Expulsados: No hubo

Público: 14.323 espectadores controlados

Estadio: Germán Becker, Temuco

Árbitro:Francisco Gilabert

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget