Colo Colo tiene virtualmente definido ir por un nuevo arquero para reemplazar a Justo Villar: “Debemos protegernos”

El director deportivo del Cacique, Óscar Meneses, dijo que “hoy tenemos a Paulo Garcés y Álvaro Salazar y si a alguno le pasa algo, quedan los chicos que no tienen experiencia”. 

El reglamento es claro: un equipo puede reemplazar a un jugador lesionado por seis meses o más siempre y cuando esta dolencia se produzca antes de la séptima fecha… Salvo que sea un arquero para ser sustituido por otro elemento en el mismo puesto.

Es decir, pese a que Justo Villar se lesionó después de la séptima fecha de gravedad (en un entrenamiento), la excepción para los goleros juega a favor en caso de que Colo Colo quiera relevarlo.

Al respecto, Óscar Meneses, director deportivo del Cacique, dijo que “obviamente, Colo Colo tiene que evaluar y ver si existe alguna opción dentro de las limitantes reglamentarias que tenemos. Hoy tenemos dos arqueros, Paulo y Álvaro Salazar. Luego sólo vienen chicos sin experiencia y tenemos que tener una protección. Hay que ver. Es algo que tiene determinar Pablo (Guede). También Justo (Villar) debe dar el visto bueno para liberar su cupo por las próximas seis fechas. Si tenemos dos arqueros, le pasa algo a alguno y tenemos que pasarle el arco de Colo Colo a un chico joven. En ese contexto, hay que evaluar si existe un nombre que nos garantice protección. Pero no por eso desvalorizo a Paulo o Álvaro. Debemos protegernos”.

“Tomaremos la decisión y luego veremos opciones. Es distinto contratar un arquero por seis fechas a hacer una contratación a largo plazo. Justo (Villar) en cinco meses más va a poder jugar. Eso es una evaluación profunda que está haciendo Colo Colo y lo estamos haciendo. Pasa, principalmente, por Pablo Guede. Dentro de esta semana vamos a conversar eso y la otra semana deberíamos tenerlo definido”, abundó.

Eso sí, recalcó que “no tenemos ningún nombre, no hemos decidido nada. Una cosa es pensar qué se puede hacer para protegerse en estas seis fechas y lo otro es más a mediano plazo”, agregando, para finalizar, que “no tengo idea del tema del español” al ser consultado por el juvenil Edu Frías.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget