Colo Colo tumbó a un porfiado San Luis al ritmo de Esteban Paredes y logró trepar en el Campeonato Nacional

El Cacique cerró una semana dulce tras vencer a Corinthians, aunque con un gusto raro por el final de partido. Dio cuenta de un rival que vendió cara su derrota en Pedrero por 3-2 con doblete de Visogol y otro del Chaco Insaurralde. Descontó Mauro Caballero y cuando el partidose iba, puso la incertidumbre Gerson Martínez. 

Colo Colo enfrentó a un tozudo cuadro de San Luis de Quillota por la fecha 19 del Campeonato Nacional buscando estirar su dulce momento tras el buen triunfo ante Corinthians por la ida de Copa Libertadores. Además, el encuentro contaba con el agregado que el Cacique sabía cómo habían salido los punteros y dada la derrota de la UdeC y el empate de la UC, se podía volver a acercar.

Y en el primer tiempo partió todo a pedir de boca. A los 6’ ya lo ganaba el Popular, dirigido por Gualberto Jara tras suspensión de Héctor Tapia por reiterados atrasos en salir a la cancha, cuando Carlos Carmona envió un balón medido para Esteban Paredes, éste controló, se sacó a Nacho González y a medio mundo y definió.

No obstante, a los 9’ la visita encontró el empate: buena jugada de Christian Bravo, Rodrigo González pasa por la espalda de José Aguilera, centro y Mauro Caballero durmió a la defensa para la paridad transitoria.

Colo Colo no se quedó y sacó ventaja de vuelta de inmediato. A los 14’, jugada de Claudio Baeza, Lucas Barrios de taco para Paredes y el ídolo definió ante el asedio de los rivales con gran calidad.

Los albos se pudieron ir con mayor ventaja al descanso: a los 35’, filtrado de Paredes para Barrios pero se quedó sin ángulo la Pantera y a los 41’ peleó el Chaco Insaurralde un córner arriba, Paredes se le colaba al arquero, le quedó a Lucas, sacó el bombazo y rebotó en José Rojas. A las duchas.

TAREA HECHA CON ALGUNOS LUNARES

En el segundo tiempo, San Luis se empezó a acercar al arco defendido por Agustín Orión pese a que la primera la tuvo Colo Colo, cuando tras un envío de Paredes se la bajó el Mago a Barrios y le tapó Nacho González.

Pero a los 51’ la perdió saliendo Valdivia, se metió Christian Bravo y Agustín Orión estuvo notable para una doble tapada. Comenzaba a preocupar por el lado de Aguilera la visita y Gualberto Jara mandó al titular, Damián Pérez, quien de inmediato hizo daño.

Claro, porque a los 61’ el argentino sacó un gran centro, Paredes fustigó de cabeza, tapó González, Barrios reclamaba penal pero nada pasó. Tras cartón, Visogol robó a Braulio Leal, éste reclamó falta, percutó y con un rebote se fue al córner que traería consecuencias…

Minuto 65’, envío desde la esquina y Juan Manuel Insaurralde ganó con calidad por arriba a todo el mundo para poner el 3-1 de la tranquilidad, que en algo se movió a los 67’ con una buena acción individual de Rodrigo González, quien controló de pecho y le pegó de volea, pasó cerca y a los 81’ con un tiro de Boris Sagredo que controló Orión abajo. Pero, por sobre todo, cuando empezaban los descuentos cuando Gerson Martínez puso un 3-2 en dudosa posición que dejó un gusto raro.

Colo Colo logró descontar terreno, cumplió la tarea y cerró una linda semana, que lo deja entonado para sus próximos desafíos: Iquique y el clásico ante la U antes de la vuelta con Corinthians.

Ficha Técnica

Colo Colo (3): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde; Óscar Opazo (83’ Gonzalo Fierro), Carlos Carmona, Claudio Baeza (66’ Jaime Valdés)y José Aguilera (60’ Damián Pérez); Jorge Valdivia; Lucas Barrios y Esteban Paredes. DT: Gualberto Jara.

San Luis (2):Ignacio González; Rodrigo González, Andrés Robles, Joaquín Pereyra y José Rojas; Braulio Leal y Camilo Moya (63’ Boris Sagredo); Christian Bravo, Jacobo Mansilla (75’ Jonathan Bonilla) y Maximiliano Rodríguez (75’ Gerson Martínez); Mauro Caballero. DT: Diego Osella.

Goles:
1-0, 6' Esteban Paredes (CC)
1-1, 9' Mauro Caballero (SL)
2-1, 14' Esteban Paredes (CC)
3-1, 65' Juan Manuel Insaurralde (CC)
3-2, 90' Gerson Martínez (SL)

Amarillas: Jorge Valdivia, Claudio Baeza, Matías Zaldivia, Jaime Valdés (CC); Braulio Leal (SL)

Expulsados: No hubo

Público: 25.436 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Ángelo Hermosilla

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget