Colo Colo tumbó la campaña perfecta de la UC, se arrimó en el Campeonato y toma vuelo para la Libertadores

El Cacique fue superior a los de Beñat San José durante los 90 minutos y se impuso por un marcador que terminó siendo corto. 1-0 con tanto de penal de Jaime Valdés, primera derrota de los Cruzados que sólo sabían de triunfos y el equipo del suspendido Pablo Guede se entona de cara a la Copa. 

Colo Colo enfrentó a Universidad Católica en el estadio Monumental por la séptima fecha del Campeonato Nacional Scotiabank con la misión de lavar su imagen y que no se le escapara el elenco de Beñat San José, que venía con canasta completa.

Pablo Guede, suspendido para esta jornada, dispuso un 4-3-1-2 de arranque y el Cacique presionó de buena manera durante el primer tiempo. A los 5’ tuvo una Claudio Baeza pasando tras combinar con Óscar Opazo pero desvió de cabeza y, poco después, gran jugada colectiva que terminó con Octavio Rivero tirándole un túnel a Benjamín Kuscevic, sacando el centro y la alcanzó a reventar Branco Ampuero de la línea.

La más clara de la UC vino de un bombazo de Diego Buonanotte a los 16’ que pegó en el travesaño del arco defendido por Agustín Orión. De ahí la acción saltó a los 38’, con todo Colo Colo salvo su portero en campo contrario y con una buena jugada que incluyó a Gabriel Suazo, Paredes y Rivero, pero que alcanzaron a desviar.

Antes de que terminara el primer tiempo, vino la apertura: minuto 39’, se mandó Jaime Valdés, sacó el bombazo y el asistente que corría por el sector Cordillera consideró que el balón dio en la mano de Ampuero. Penal y el mismo Pájaro cobró para irse en ventaja al descanso.

SÓLIDO Y MERECIDO

En el segundo tiempo, Colo Colo pudo y debió hacer más amplia la diferencia. Entrando elevó Paredes luego de que se la aguantara Paredes, mientras que atrás Buonanotte ensayó de zurda y pasó cerca.

A los 59’, tras un lateral Paredes filtró para Rivero y el uruguayo metió un bombazo desviado. Tras cartón, Visogol ensayó con un precioso tiro libre que estremeció el travesaño de Matías Dituro.

Seguía llegando Colo Colo y a los 68’ un jugadón de Rivero con el Torta Opazo terminó con centro atrás del ex Wanderers y Paredes no pudo finiquitar. El Uru volvió a insistir a los 72’, pero no estaba en su tarde.

Y eso quedaría claro cuando desperdició las dos más claras: hermosa contra con Paredes, Opazo, Baeza, quedó solo Rivero y elevó. En la siguiente, tras un pase de Valdivia a Gabriel Suazo, el 9 albo se la regaló a Dituro cuando entraba por el centro.

El partido se iba y el triunfo estaba amarrado, pero a los 89’ resbaló Suazo haciendo un cruce y le quedó a Andrés Vilches que sacó un sablazo que se fue por nada. Hubiera sido demasiado castigo.

Fin del encuentro, Colo Colo fue superior, se quedó corto en las cifras pero logró el objetivo: le propinó la primera derrota a la UC en el Campeonato Nacional, se arrimó y quedó en buen pie anímico y futbolístico para enfrentar a Delfín este jueves por la Libertadores.

Ficha Técnica

Colo Colo (1): Agustín Orión; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Suazo; Claudio Baeza, Carlos Carmona y Jaime Valdés (72’ Benjamín Berríos); Jorge Valdivia; Octavio Rivero y Esteban Paredes (90’+1 Nicolás Orellana). DT: Pablo Guede.

Universidad Católica (0): Matías Dituro; Benjamín Kuscevic, Germán Lanaro (58’ Stéfano Magnasco) y Branco Ampuero; José Pedro Fuenzalida, César Fuentes (83’ David Henríquez), Luciano Aued y Fernando Cordero; Diego Buonanotte y Diego Rojas (64’ Andrés Vilches); David Llanos. DT: Beñat San José.

Goles:
1-0, 41' Jaime Valdés -de penal- (CC)

Amarillas: Juan Manuel Insaurralde, Carlos Carmona, Claudio Baeza, Esteban Paredes, Jorge Valdivia (CC); Germán Lanaro, César Fuentes, David Llanos (UC)

Expulsados: No hubo

Público: 29.004 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Julio Bascuñán

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget