Colo Colo uno a uno: A recuperar la chispa

El Cacique no comenzó mal ante la UC en La Serena, pero poco a poco se fue apagando. Cabe esperar que sea producto de estar inmerso recién en la recta final de la pretemporada. 

Agustín Orión: No tuvo mayor acción ya que las dos de más peligro de la UC, además del gol, fueron a los palos.

Matías Zaldivia: Mostró su habitual impronta pero le comió la espalda Diego Vallejos en un cabezazo que mandó contra un poste.

Claudio Baeza: Se vio algo complicado por momentos como líbero, retrocedió, le dejó espacio a Carlos Lobos y éste lanzó un remate que pasó cerca. Cuando pasó al mediocampo, no llegó a cerrar a Luciano Aued en el go. Se tiene que ir soltando.

Felipe Campos: Tuvo varios problemas con Diego Buonanotte, que se ubicó como puntero derecho y le fue a jugar mano a mano. Se le notó el “apretón” de la pretemporada.

Óscar Opazo: El mejor de Colo Colo. Bastante activo, tiró un par de centros interesantes y su único yerro fue un melón que le devolvió a Baeza que fue peligroso, pero también la sensibilidad con el balón en los pies es algo que se va recuperando con el fútbol tras una pretemporada.

Branco Provoste: Jugó de volante mixto y si bien mostró buen ímpetu para recuperar un par de balones, le faltó profundizar un poco o lanzarse en ataque cuando fuera necesario. Parece ser un nombre que aparecerá constantemente al menos en el arena local.

Gabriel Suazo: Partió como volante de contención y tuvo un buen cierre a Buonanotte en una contra, pero en general se vio algo desacomodado. Después pasó a la banda y se le notó que le falta ritmo cuando el Chapa Fuenzalida se fue solo para sacar un centro que terminó en cabezazo al palo de Vallejos.

Brayan Véjar: Bueno verlo varios minutos para que retome lo que insinuó cuando recién partió Martín Rodríguez. Mostró algunos chispazos, pero debe ser constante para recuperar ese nivel.

Carlos Villanueva: Le faltó más protagonismo. Tiene buena pegada, buen pie y buen despliegue que debe ir tomándolo con el correr de los partidos.

Nicolás Maturana: Menos activo de lo que se pudo ver en los amistosos contra Curicó y Unión Española, donde marcó en ambos. Dadas sus características, está llamado a ser una alternativa interesante en tanto muestre sus condiciones en los partidos. Colo Colo carece de un punta que encare y se pueda sacar a uno en un mano a mano y él podría hacerlo.

Nicolás Orellana: Mostró un par de cosas interesantes, como una lucida maniobra que terminó en pase profundo en el segundo tiempo. Con las lesiones de Rivero y Morales, está llamado a ser el acompañante de Esteban Paredes en el arranque de año así que debe jugársela con todo.

(45’ET) Julio Barroso: Entró para estirar las piernas un poco y tomar algo de ritmo. No tuvo mayor trabajo.

(45’ET) Jaime Valdés: Lo mismo que Barroso. Eso sí, se le notó la falta de chispa que va a recuperar una vez avancen los partidos. Perdió la pelota en el inicio de la jugada del gol de Luciano Aued.

(45’ET) Esteban Paredes: Trató de mostrarse, de imponer su presencia y tuvo un par de intervenciones que no fueron más allá. Para los experimentados, estos lances son para irse soltando y “botar” la pretemporada.

(65’) Benjamín Berríos: El Topo no logró tomar el balón con claridad para encarar en velocidad, una de sus virtudes.

(65’) Jorge Araya: No se vio lo suficientemente seguro con los arranques del mediocampo de la UC y tampoco dio ese pelotazo largo de desahogo desde la zona de volantes que es una de sus características.

(74’) Gonzalo Fierro: Hace mucho no jugaba en su posición natural, sin contar su ingreso simbólico ante Huachipato en el partido del título del Transición. No intervino mucho en el juego porque ya se había bajado un cambio a esa altura.

DT Pablo Guede: Hizo lo correcto en probar nombres y fórmulas de cara a la Supercopa. Mucha táctica no se puede evaluar en partidos de pretemporada, toda vez que se suelen hacer pruebas y mucho “ensayo y error” para afinarse de cara a las competencias oficiales. Eso sí, un buen dato es que mantuvo los tres en el fondo pese a que insinuó cambiar a cuatro en algunos momentos de la pretemporada. El tiempo dirá si lo hace.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    LUNES 28 DE MAYO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget