Colo Colo uno a uno: Acostumbrarse a ganar

El equipo de Héctor Tapia mereció el triunfo y supo reaccionar cuando le había pegado el empate transitorio de Everton. 

Brayan Cortés: Demostró mucha personalidad, se mostró frío para jugar con los pies, donde lo hizo muy bien y se movió bien por toda el área. Por otro lado, si bien no es un gol de arquero, pudo hacer un poco más en el tanto de Lucas Mugni al estar algo adelantado y quedó fuera de foco al dar un paso a la derecha y luego intentó tomar una y no alcanzó, pero bien en líneas generales, más considerando el tiempo sin fútbol. Ojalá tome rodaje en Copa Chile porque tiene muchas condiciones y se notó que personalidad también.

Gonzalo Fierro: Correcta reaparecida, más tomando en cuenta todo el tiempo que no hacía 90 minutos. Cortó hacia el centro de manera correcta en el primer tiempo, inició una jugada de una que casi terminó en gol de Valdivia y tuvo un buen cierre tras pelotazo profundo a Patricio Rubio.

Matías Zaldivia: Firme por arriba, tuvo dos cortes de jugadas por alto y se dio maña para salir jugando. Bien.

Juan Manuel Insaurralde: Buen anticipo, se las arregló para salir jugando en una en el primer tiempo y salvó el gol tras el centro que intentó cortar Brayan Cortés.

Óscar Opazo: No pasó mucho, pero cuando lo hizo logró dañar, como para el gol de Valdivia. Atrás lo “traicionó” el perfil, como cuando salió detrás de Juan Cuevas y el balón y le dejó el claro a Lucas Mugni para que anotara.

Claudio Baeza: Buen partido. Se metió bien a hacer relevos defensivos y otorgó la primera salida. Maduro.

Carlos Villanueva: Partió “flotando” delante de Baeza y detrás de la línea de tres volantes ofensivos. Intentó combinar, pero no profundizó demasiado.

César Pinares: Mucho ímpetu, pero poca precisión. Tuvo un pelotazo muy interesante pero no lo alcanzó a capitalizar Valdés. Debe bajar las revoluciones para poder tener esa fineza que le está faltando.

Jorge Valdivia: Hizo un golazo, asistió a Paredes para el segundo y tocó a Véjar para el tercero. Tres goles, estuvo en los tres.

Jaime Valdés: Buena acción en la jugada del gol de Valdivia. Le costó ayudar a la faceta defensiva, por donde el Torta Opazo se vio afectado por momentos, pero aún desnivela con el mano a mano y la explosión en un segundo que tiene.

Esteban Paredes: En el primer tiempo casi no la tocó. En la primera que le quedó en el segundo tiempo, le dio cátedra a Kevin Medel de cómo aguantar e hizo un gol de manual de 9. Después coronó con otro. Un lujo de futbolista.

(45’ET) Brayan Véjar: Buen ingreso. Incisivo, punzante, metió pelotas, sacó un centro que terminó en gol. A ver si se comienza a afirmar con Tapia.

(76’) Gabriel Suazo: Ayudó de buena manera a la marca en el rato que estuvo en cancha.

(83’) Nicolás Maturana: Es buena noticia que empiece a sumar minutos, porque puede ser alternativa en algún momento. Difícilmente iba a desnivelar con la falta de fútbol y el poco tiempo que estuvo, pero al menos se va soltando y se entusiasma con que puede ser considerado.

DT Héctor Tapia: Con muy poco tiempo para trabajar ha metido mano y firme. Y es lo que se espera de un técnico, que trate de dar con su sello lo antes posible. El primer tiempo, Colo Colo estuvo muy impreciso y no lució bien, pese a que mereció irse al descanso ganando. Pero acertó plenamente con el cambio de Villanueva por Véjar, haciendo un movimiento táctico que le permitió al ex Huachipato ser factor. Descomprimió en todo sentido y recién ahora va a tener una semana un poco más “normal” para trabajar.

Foto: Guille Salazar

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 24 DE MAYO / 20:30 HORAS

    ESTADIO ATANASIO GIRARDOT

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget