Colo Colo uno a uno: Apuestas

Tito Tapia ha metido todos los huevos en la canasta de la Libertadores y, por ahora, le ha rendido fruto: clasificó al equipo cuando parecía imposible y está en octavos. Pero, por otra parte, está cada vez más lejos en el Campeonato Nacional, lleva tres partidos perdidos seguidos en el arena local (por el torneo Colo Colo no perdía dos al hilo desde 2016) y comprometió la Copa Chile, que igual da una vía hacia la Copa del 2019. 

Brayan Cortés: Pudo hacer algo más en gol, donde dudó y quedó mal ubicado. Más que eso no tuvo mayor acción.

Felipe Campos: Partió bien con un buen cierre a Sebastián Varas pero después tuvo un mal control y se la dejó a Michael Silva que desvió y perdió feo ante el mismo Varas en el primer gol.

Williams Alarcón: Tuvo que jugar de líbero en su debut como profesional y si bien perdió el foco y la referencia de Sebastián Varas en un par de oportunidades, intentó dar marca y salida. Poco aún como para evaluar, tiene que tomar confianza.

Gabriel Suazo: Débil en el relevo en la marca en el segundo gol de Ñublense. Intentó, pero se vio complicado con el bloque defensivo debutante.

Gonzalo Fierro: Marcó muy de lejos a un Michael Silva que lo complicó constantemente y que casi le convierte un gol tras ganarle la posición que tenía dominada. Arriba se animó con una buena pasada que terminó en cabezazo de Bryan Carvallo.

Benjamín Berríos: No logró ser una salida y tampoco ser el primer tapón para la zona donde se desenvolvía Emanuel Croce.

Branco Provoste: Muy inexpresivo. Lo que siempre destacó fue su técnica, pero se le vio con desidia, sin mostrarse. Sólo filtró una buena pelota para Morales en el segundo tiempo. Poco para alguien que tenía una opción y que tenía que crear.

Brayan Véjar: En la única que pasó en ofensiva ganando línea de fondo, decidió mal. Ha experimentado una baja constante en su rendimiento y ha ido desaprovechando una oportunidad tras otras.

Nicolás Maturana: Algo intentó en el primer tiempo, tuvo un zurdazo, pero no alcanzó para estar al correcto nivel que le permitió ser titular en Copa Libertadores.

Iván Morales: Tuvo la más clara de zurda y después intentó, pero se vio desasistido y con poco poder de fuego y para crearse oportunidades.

Bryan Carvallo: Sin hacer un gran partido, al menos se mostró activo. Coló una para Maturana, después otra para Morales, otra que se paseó por la línea y un cabezazo. Igual en un partido así uno espera ver al Carvallo que la rompía en Antofagasta y aún está lejos de eso.

(72’) José Matías Aguilera: Interesante ingreso. Activo, buena zurda, Colo Colo alcanzó sus momentos más “destacados” en el segundo tiempo tras su entrada. Se rescata el arrojo en un debut.

(88’) Luciano Díaz: Poco y nada iba a hacer en dos minutos más descuentos. Casi no la tocó. Ojalá después le den opciones en serio y no por cumplir.

DT Héctor Tapia: Hizo una apuesta y, por ahora, no le está resultando y comprometió el futuro de Colo Colo en uno de los tres torneos que tiene en el segundo semestre. Se entiende que haya que dosificar a algunos jugadores que tuvieron gran carga de partidos o que vienen con dolencias, pero, por poner otro ejemplo, la U jugó exactamente la misma cantidad de partidos que Colo Colo en el semestre y alineará por Copa Chile a mayoría de titulares. Ha metido todos los huevos a la canasta de la Libertadores y eso, por ahora, le ha resultado, toda vez que pudo clasificar al equipo cuando estaba virtualmente eliminado y está invicto ahí, pero quedó más lejos de lo que tomó al Cacique en el Campeonato Nacional pese a que la UC se aburrió de empatar (está a 10 puntos y lo recibió a 8), lleva tres derrotas en fila en el plano local y debe dar vuelta un 2-0 en el Monumental ante Ñublense.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget