Colo Colo uno a uno: Conexión

El Cacique tuvo un primer tiempo bajo y sin llegada al quedar desconectados los tres delanteros del mediocampo, pese a que Esteban Paredes trataba de engancharse. Apenas entró Jaime Valdés, cambió la historia. 

Agustín Orión: Casi no tuvo trabajo, no fue requerido. Un par de centros y poco más. En el gol se perdieron las marcas.

Óscar Opazo: Pese a que no pudo marcar bien a Fernando Saavedra en la jugada del descuento, cumplió un buen partido. Tuvo desborde, sacó el centro para el gol de Lucas Barrios y fue permanente agente ofensivo.

Matías Zaldivia: Guapo, fiero en la marca, condujo el balón en ofensiva en dos ocasiones y una de esas jugadas terminó en gol. La anterior en un tiro al travesaño de Paredes.

Juan Manuel Insaurralde: Sin mayores contratiempos. Partido tranquilo, bien parado y no fue muy complicado por Carlos Núñez.

Damián Pérez: Correcto debut. Algo falto de tiempo-distancia y sin pasar mucho en el primer tiempo, pero en el segundo se soltó, sacó centros medidos, fue criterioso y clave al luchar arriba la segunda que terminó en el gol de Paredes. Además, cubrió buen su banda.

Claudio Baeza: Se vio disminuido físicamente, seguramente aquejado de problemas en una rodilla que se vio muy parchada. De todas formas, siempre fue al choque y, sobre todo en el segundo tiempo, estuvo algo más claro para el desahogo.

Carlos Carmona: En mejor forma física y futbolística que en el primer semestre. Bien en las coberturas, se sintió cómodo con más apoyo y se quedaba cuando subían los interiores. Hasta cerró en un par de ocasiones en el fondo de muy buena manera. Bien.

Esteban Pavez: Jugó como interior izquierdo y si bien en el primer tiempo estuvo algo contenido, se soltó en el segundo. De hecho pasó en la jugada que da inicio a una gran acción donde al Torta Opazo se la sacaron de la línea. Tiene que ir tomando vuelo futbolístico en este “nuevo” puesto.

Iván Morales: Algunas insinuaciones pero no pudo lograr el desequilibro deseado por la punta derecha. Tuvo un remate que pudo ser algo más, pero resbaló y le salió al medio.

Esteban Paredes: Fue el que más intentó en el primer tiempo pese a que no se vio del todo cómodo al engancharse. Cuando ya se fue a su puesto, desequilibró con un gol y acciones de peligro.

Lucas Barrios: Activo regreso. Se cargó a la izquierda en el primer tiempo y se perdió por momentos, pero no dejó de intentar. Cuando ya pasó al doble 9 con Paredes encontró su mejor forma, teniendo ocasiones y pudiendo clavar una. Importante para un delantero y siempre será bueno que no dependan todos los goles de Esteban.

(55’) Jaime Valdés: Muy buen ingreso. Entró y cambió el partido. Combinó en la primera que tocó, probó de distancia en la segunda, pase filtrado a Pavez y a Opazo se la sacaron de la línea en la misma jugada. Movedizo y clave con el partido desgastado. Era la conexión que faltó en el primer tiempo.

(71’) César Pinares: Entró para dar mayor poder ofensivo a la zona que estaba cubriendo Jaime Valdés. Por momentos lo logró, pero no pudo gravitar. Se perdió un gol increíble que le pudo venir bien para la confianza.

(90’+2) Gonzalo Fierro: Entró para quemar algunos minutos de los descuentos, nada más.

DT Héctor Tapia: Pidió a Esteban Pavez con la clara intención de jugar con él, Carlos Carmona y Claudio Baeza y partió probando aquello. No obstante, el equipo careció de conexión en el primer tiempo y sólo llegó por arrestos individuales, quedando la sensación que el ingreso de Iván Morales fue sólo para quemar minutos de juveniles y no por convicción (Colo Colo necesitaba, al menos 52’ en cada encuentro hasta fin de año en cada partido para cumplir y lo sacó a lo 55’). Apenas ingresó Jaime Valdés, el Cacique jugó un poco más y llegó al gol de manera merecida. Seguramente, el 11 ideal es este mismo pero con Jorge Valdivia y sólo Lucas Barrios con Esteban Paredes en punta o, quizás, también el ingreso de Julio Barroso, que es de su gusto. Lo importante era sumar para comenzar de inmediato a intentar el descuento de terreno y se hizo.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget