Colo Colo uno a uno: De la mano de Valdés y Paredes

El Cacique supo cerrar de forma positiva un mal primer tiempo al irse con el 1-0 y en la segunda mitad jugó como el más grande de la mano de Jaime Valdés y Esteban Paredes, las dos grandes figuras de esta noche, para sellar el 4-0 final en el Monumental.

Agustín Orión: Estuvo mal parado en una de las pocas que tuvo La Serena en el primer tiempo cuando Mosquera se la quiso apurar al verlo adelantado. En la segunda mitad estuvo verdaderamente brillante para ahogar dos veces el grito de gol de los papayeros. Ya lo dijimos en este sitio tras su partido en la SuperCopa: Es muy distinto tener un arquero que aparezca así como lo hace en los momentos en que las papas queman y que no tira adentro las que van afuera.

Felipe Campos: Buen partido del Murci. Seguro atrás y meticuloso a la hora se subir cuando era necesario. Peinó la pelota que después rebotó en Barroso para el gol de Pajarito.

Julio Barroso: Mosquera se le escapó en algunas acciones pero a grandes rasgos un partido tranquilo para el Almirante, donde sobre el final demostró ser ese jugador que tanto necesitamos cuando la cosa se pone difícil.

Claudio Baeza:Lo sacaron de la posición de volante para volver a la defensa, donde estuvo algo desordenado en la primera mitad, pero en el segundo tiempo estuvo atento en las coberturas y siempre entregando la pelota al pie.

Marcos Bolados: Es uno de los que más convenció a Guede en la pretemporada, pero lamentablemente no lo ha podido demostrar en los duelos que ha jugado. Al debe hoy por la derecha, donde no logró ser nunca un agente de peligro y hasta fue enrocado por Luis Pedro Figuera en esas funciones. Merecida salida del encuentro en el entretiempo

Luis Pedro Figueroa:Tuvo que tomar en el primer tiempo la banda derecha por donde Marcos Bolados no logró nunca generar peligro. Además nunca se acomodó en la zona del mediocampo. Se hizo necesaria su salida.

Gabriel Suazo: Cometió varios errores en la salida en los primeros minutos perdiendo demasiadas pelotas que en una delantera más atenta pudieron terminar en alguna acción peligrosa. Lo dio vuelta con su tremendo gol para el 1-0 cuando la primera mitad se iba y que fue inyección anímica que este equipo necesitaba.

Brayan Véjar: Comenzó demasiado tímido en la banda izquierda en sus funciones en el ataque, que era para lo que Guede lo puso hoy. En el segundo tiempo mejoró bastante, aunque viniendo de más atrás, ya que Valdés se adueñó de la banda izquierda. Aún le falta mucho para volver a ser ese jugador que parecía ser el reemplazante natural de Martín Rodríguez.

Jorge Valdivia: Siempre activo y pidiendo la pelota aunque, al igual que ante Deportes Antofagasta, siempre tuvo una férrea marca que impedía que pudiera desarrollar mejor su juego. En el segundo tiempo, con más espacio, logró combinar siempre de buena forma con Valdés y, lo más importante, con el Pájaro pudo alimentar de mejor manera a Paredes.

Jaime Valdés: Simplemente la figura, no quedan más palabras. Un discreto primer tiempo que logró borrar de la memoria de todos con su brillante actuación por la izquierda de la cancha, donde literalmente, hizo lo que quizo y se vio premiado con su gol que fue el 3-0 transitorio. Así te queremos ver Pajarito.

Esteban Paredes: Y si la figura fue Pajarito, Esteban fue el que le siguió en el podio de hoy. En la primer mitad estuvo demasiado solo en punta y nunca recibió cómodo una pelota ni de Valdivia, ni de Valdés ni de ninguno de los punteros (Bolados y Vejar). Todo cambio en la segunda mitad, con más espacios y con un equipo que logró por fin repetir lo hecho ante la UC, sobre todo combinándose con Pajarito y el Mago. Mención aparte a sus dos tantos, que lo dejan con 158 tantos con la camiseta alba. Un tapabocas enorme para los que no creían en su renovación.

Nicolás Maturana (45’): En la suya: correteando y aguantando la pelota. Tuvo un par de buenas arrancadas, sobre todo al final, que pudo ser porque no el 5-0 para el Cacique. Buen partido del Nico

Luis Salas (45’): Fue al sacrificio, tenía que ser ese jugador que moleste para que Paredes se pueda mover con más libertad, y vaya que lo consiguió. Al final aguantó un par de buenas pelotas para quemar algo de tiempo cuando todos necesitábamos que el partido terminara pero ya.

Ramón Fernández (84): Entró para darle descanso a un agotado Jaime Valdés, y obviamente para los aplausos de Pajarito. Aguantó un par de pelotas y logró combinar un par de buenas acciones.

DT Pablo Guede: Era el todo o nada y así lo entendió. Se la jugó con solo tres que defendieran y que el resto se fuera con todo en busca de los goles que hacían falta. Falló con Vejar y Bolados por las bandas, quienes nunca pudieron ser reales agentes de peligro en el primer tiempo, pero todo se arregló con mover a Valdés a la izquierda y acompañar a Paredes con Salas. Un triunfo revitalizador que es una verdadera inyección de optimismo para lo que viene. Ahora queda mantenerlo, repetir lo hecho ante la UC y ahora ante La Serena este domingo en Rancugua y dejar en claro que el 0-0 ante Antofagasta fue solo un paso en falso.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget