Colo Colo uno a uno: De ustedes depende

El Cacique se vio algo mejor y se lavó un poco la cara tras el desastre en La Serena. En el primer tiempo se vio solidez defensiva, donde no hubo ninguna ocasión de gol de Huachipato salvo un remate de fuera del área de José Bizama, y en el segundo tiempo se vieron ganas de varios reservas. 

Agustín Orión: Solo la tocó para sacar. En un remate de José Bizama no tenía nada que hacer y pasó por arriba del travesaño. Por bajo salió, generalmente, de manera correcta.

Felipe Campos: Bien, alternativa más que válida. Dio rapidez en la reacción en la defensa y, dada su condición nativa de lateral, se proyectó en un par de ocasiones. Apretó en mediacancha para conseguir recuperar el balón cerca de campo contrario.

Fernando Meza: Correcto partido como líbero. Atento para salir a cubrir a sus stoppers y rápido para reaccionar por aire. Sería bueno verlo en un partido oficial en ese puesto.

Claudio Baeza: Firme, salida limpia, buenos relevos e intensidad necesaria. Regular, como siempre.

Jaime Valdés: Entró muy enchufado y metió el balón que pivoteó Octavio Rivero para el gol de Esteban Paredes. Después perdió un poco de ritmo, pero fue interesante lo mostrado en el arranque. Tiene que entenderse mejor con Jorge Valdivia.

Esteban Pavez: Tuvo un par de buenas coberturas defensivas cuando salía algún stopper hacia el costado, aunque igual quedó fuera de foco en un par de ocasiones pasada la media hora, donde Huachipato trató de ingresar por el centro.

Nicolás Maturana: Activo, con ganas, entró bien y se fue diluyendo. Al menos ha metido y ha corrido como se debe y, con el correr de los partidos, puede ser interesante aporte si se afina.

Jorge Valdivia: Era el dueño del espectáculo y así lo entendió. Futbolísticamente es poco lo que se puede analizar, porque estaba estirando las piernas. Metió un balón profundo a Octavio Rivero casi terminando el primer tiempo, le pegaron, trató de jugar de primera y tiró algunos lujitos que quizás no son tan productivos, pero entretienen a la gente en un amistoso de esta categoría, como un pase con la espalda.

Benjamín Berríos: Tiene mucha personalidad y ganas. Debe afinar su fútbol, que se nota que existe, para pelear en serio un espacio en las nóminas. Con el tiempo, si sigue al alza, puede ser una buena alternativa. Recuperó un par de balones presionando y hasta se animó con un pase entre líneas.

Octavio Rivero: Si bien sigue con esa insensibilidad en los pies propia de la pretemporada, pero que a él se le ha notado en demasía, se vio también más ligero para abrir espacios y arrastrar marcas. Buen pivoteo a Esteban Paredes en el gol.

Esteban Paredes: Jugó en serio, corrió en serio, bajó a marcar e hizo un gol. Eso habla bien de él como deportista, al estar comprometido con dar vuelta la situación delicada por la que atraviesa Colo Colo, más allá de que sea un amistoso.

(45’ET) Álvaro Salazar: No le llegaron. Salvo el remate de Parraguez que mandó fuera del estadio, no se acercaron a su arco. Noche tranquila y bonito gesto que usara la jineta un nacido en casa como él.

(45’ET) Gonzalo Fierro: Se lo llevó Soteldo apenas iniciado el segundo tiempo pero luego no tuvo mayores problemas y logró meter algunos balonazos largos para buscar alternativa de profundidad en ataque.

(45’ET) Julio Barroso: Quedó fuera de puesto tras un desborde de Soteldo y, donde debería haber estado, apareció Parraguez solo elevando de manera inexplicable. Su rendimiento no ha estado en línea con lo que ha demostrado que puede jugar.

(45’ET) Hardy Cavero: Correcto, se dio maña para soltarse en ataque en un par de ocasiones aunque no fue muy requerido.

(45’ET) Luis Pedro Figueroa: Estuvo con el freno de mano tras superar algunas dolencias durante la pretemporada. Fue el único en ser reemplazado en medio de uno de los tiempos por lo mismo.

(45’ET) Jorge Araya: Le falta fútbol aún. Talento tiene, pero debe soltarse y encontrar forma futbolística, porque las lesiones lo han tenido muy a maltraer.

(45’ET) Gabriel Suazo: En la refriega en el medio, correcto, aunque algo impreciso a la hora de jugar el balón hacia adelante.

(45’ET) Óscar Opazo: Mejoró con respecto a los partidos ante Coquimbo y Serena. Ahora sí metió un par de desbordes, ganó línea de fondo y centró. Le falta, pero al menos mostró mejor cara.

(45’ET) Marcos Bolados: Ahora sí mostró algunos chispazos de lo que insinuó en las pretemporada. Tuvo un par de buenos desbordes y un gran remate que dio en el travesaño. Por ahí sí.

(45’ET) Andrés Vilches: Trató de conectar pero estuvo muy impreciso a la hora de definir cuando pudo haber marcado un par de goles.

(45’ET) Luis Salas: El mejor del segundo tiempo. Pese a ser 9, se movió con soltura por la banda izquierda, metió un buen pase filtrado al Torta Opazo, tuvo dos remates sobre Bryan Manosalva, un cabezazo que varios gritaron como gol y corrió todas las pelotas como si fueran las últimas. Oportunidad aprovechada y bien ganada su irrupción en el primer equipo.

(80’) Misael Llantén: Entró con el partido totalmente desvirtuado por los cambios de lado y lado.

DT Pablo Guede: Es difícil analizar un amistoso y con un cambio completo de equipo pero, al menos, y dentro de lo que se puede en un partido no oficial, el equipo mostró mejores reconversiones ataque-defensa a la hora de replegarse, Fernando Meza lo hizo bien como líbero, Felipe Campos se mostró rápido como stopper por derecha y logró concretar en lo poco que alcanzó a generar. Ahora Esteban Paredes no estuvo tan solo y desabastecido y la última línea contó con constante apoyo de Esteban Pavez para que los stoppers cubrieran mejor el ancho de la cancha. En el complemento, Marcos Bolados exhibió algo de lo que mostró en pretemporada y Luis Salas demostró por qué está siendo alternativa y por qué, seguramente, lo veremos más seguido este semestre. Habrá que ver si con algo más de ritmo e intensidad constante alcanza para dar vuelta la llave ante La Serena.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget