Colo Colo uno a uno: Desesperante

El Cacique entró a la cancha como si el clásico le hubiera bastado para tener un semestre más tranquilo. Afrontó la llave con desidia y terminó con cinco goles merecidos entre ambos partidos y con una actitud francamente lamentable. 

Agustín Orión: Fue la figura de Colo Colo. Así de simple. Sacó cuatro pelotas de gol y evit´o que el desastre fuera aún más bochornoso.

Felipe Campos: Trató de profundizar el rato que estuvo como lateral derecho, luego pasó a la zona del lateral izquierdo y cerró como no lo pudo hacer Brayan Véjar en el gol de Braulio Baeza, pero le terminó costando la lesión que lo sacó del partido.

Matías Zaldivia: Errático para salir por bajo, desordenado por momentos y su expulsión fue reflejo de un equipo sin ideas.

Julio Barroso: Estaba muy arriba en la jugada del segundo gol, presa del desorden con el que Colo Colo intentó algo pero no logró nada.

Brayan Véjar: Cerró muy tarde y Braulio Baeza puso el primero para Iberia entrando, lo que cambió toda la figura del partido. Bajo.

Luis Pedro Figueroa: No pudo quitar con claridad ni dar una salida correcta en el centro del campo. De ahí se supone que debían partir las jugadas de Colo Colo, pero no pasó.

Claudio Baeza: Muy bajo. Se le fue Aguilera en una detenida y salvó Orión en el prier tiempo, se la regaló por bajo a Gómez y el arquero albo de nuevo salvó y después se le volvió a escapar un hombre, esta vez el Hormona, tras un tiro libre. Y otra vez forzó una tapada del golero del Cacique.

Jaime Valdés: No pudo salvar la situación esta vez. Salvo un par de centros y un remate, no logró profundizar ni por el centro ni por izquierda.

Nicolás Maturana: Desatento en la marca del lateral que terminó en el primer gol de Iberia. Intentó con una especie de chilena y nada más. Poco aporte.

Octavio Rivero: No pudo aguantar una pelota, pasó más en el suelo que jugando. Demasiado bajo para ser el relevo de Esteban Paredes.

Carlos Villanueva: Tanto en la ida como en la vuelta terminó siendo la única buena noticia. Fue errático por momentos, pero intentó jugar al fútbol de tres cuartos para arriba.

(25’) Nicolás Orellana: Se creó una de derecha en el segundo tiempo pero poco más pudo hacer. No le llegó ninguna con ventaja.

(45’ET) Gonzalo Fierro: Entró para profundizar por derecha, pero Colo Colo cargó todo su juego por izquierda en segundo tiempo y no fue factor.

(45’ET) Benjamín Berríos: Mostró ímpetu, pero no dio la salida que se esperaba por el centro. No verticalizó en prácticamente ningún momento, aunque al menos tuvo una volea intentando algo en ataque.

DT Pablo Guede: Empezó con un 4-2-3-1, tras el primer gol cambió a Brayan Véjar a la zona de volantes por su error y movió a Felipe Campos a la zona del lateral izquierdo, luego cambió a un 3-4-1-2 cuando se lesionó el Murci, movió a Carlos Villanueva por tres y hasta cuatro puestos distintos y el equipo fue siempre el mismo, uno sin respuestas, como si no le importara quedar eliminado en Copa Chile ante el décimo de la Primera B. Su equipo da la sensación de jugar cuando quiere, recordando mucho a ese Colo Colo 2008 – 2009 que apretaba cuando se le daba la gana para entrar a playoffs, ganaba el clásico en el Monumental y peleaba la postemporada, ganándola no pocas veces. Y si bien esto ya viene siendo una tónica de este plantel desde el segundo semestre de 2014 hasta ahora, es ineludible su responsabilidad como jefe técnico del grupo. El no encontrar respuestas ante equipos que muestran el clásico libreto de orden defensivo, sin presión, sin dejar espacios y que salen de contra con volumen para aprovechar alguna desatención defensiva ya se ha transformado en una tónica con la única salvedad del encuentro ante Palestino en La Florida. El resto, los perdió o los empató de manera merecida. Al final, toda la presión liberada tras el clásico volvió sin que siquiera se haya jugado la fecha siguiente en el Transición tras el duelo ante la U y su equipo, con este nivel de falta de argumentos, se ha transformado en uno desesperante.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE / 12:00 HORAS

    SAN CARLOS DE APOQUINDO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget