Colo Colo uno a uno: Disparo en los pies

El Cacique ganaba cómodo en Santa Laura y terminó perdiéndolo merced a sus errores en cancha y desde el banco, llenándose de dudas antes de un partido clave de manera más que evitable. 

Agustín Orión: Si no es por un par de tapadas clave que tuvo, como a Jaime tras un bombazo o a Figueroa donde la rozó e hizo que pegara en el palo, el escenario pudo ser peor. Nada que hacer en los goles.

Felipe Campos: Se durmió con Misael Dávila en la jugada que inició el primer gol de Unión Española e Israel Poblete se coló por su callejón para poner el tercero. Dos momentos clave del partido.

Matías Zaldivia: Su peor partido desde que llegó a Colo Colo. Salvo cuando rompió por bajo con fuerza para iniciar la profundización de la jugada del golazo de Octavio Rivero, tuvo una tarde más que amarga. Perdió todos los duelos con Tobías Figueroa, estaba en cualquier parte en la jugada del primer gol, se cayó en el segundo y terminó expulsado.

Julio Barroso: Tuvo dos salidas en falso que pudieron ser peligrosas, una le quedó de suerte a Baeza y otra casi se la lleva Figueroa, pero alcanzó a salir. Lamentablemente, después se hizo polvo el tobillo izquierdo y terminó un semestre para el olvido.

Gabriel Suazo: Intentó salir y profundizar por su sector, partió teniendo más o menos controlado a Jaime, pero fue cayendo en los yerros de todos. Tuvo un gol y la picó de manera errónea cuando tenía opciones de pase y Figueroa le cabeceó con mucha facilidad en el primero cuando intentó cerrar.

Claudio Baeza: El mejor de Colo Colo y vaya que se sintió su salida. Tuvo dos “goles” que sacó del fondo en lucidas acciones personales. Dio quite y salida clara. Salió y se acabó todo.

Carlos Carmona: Correcto al pelear la pelota para que después Paredes inventara la genialidad que hizo. Con Baeza se complementó bien, pero se vio totalmente sobrepasado cuando Serrucho salió.

Nicolás Maturana: Gran primer tiempo, activo, tremendo pase a Rivero para el gol, intentó de zurda. Después naufragó, como todo el equipo. Pero sigue siendo una buena noticia tenerlo con mayor protagonismo.

Nicolás Orellana: Empeñoso, disciplinado para hacer lo que se le pidió pero con poco desequilibrio. Bajó con todo a marcar en área propia a Figueroa cuando este se tropezó con una hormiga cabezona y reclamó penal, lo que es muestra de su entrega pero que le falta algo más de chispa en ofensiva.

Brayan Véjar: Muy errático. Perdió cuando trató de encarar, decidió mal y no profundizó con peligro.

Octavio Rivero: Buena noticia su regreso al gol. Se le ve algo “pesado”, pero es positivo que vuelva a sentir el gustito de marcar.

(45’) Juan Manuel Insaurralde: No entró bien. Se fue cerrando con Jaime y quedó Suazo para marcar al gigante Figueroa en el primer gol y después el mismo Tobías le aguantó de espalda con total facilidad para tocar la pared con Israel Poblete en el tercero.

(51’) Esteban Paredes: No las puede hacer todas. Entró, hizo un golazo, intentó otras acciones pero no pudo hacer más.

(66’) Jaime Valdés: Muy mal ingreso del Pájaro y ahí se terminó de sentenciar la suerte de Colo Colo. Perdió el balón muchísimo cuando intentó salir jugando, no dio corte y tampoco profundización.

DT Héctor Tapia: Si un equipo va ganando 0-2 y se le va de las manos tras los cambios, algo se hizo mal. El ingresó de un errático Valdés por Baeza terminó siendo lapidario. Y no por el Pájaro o por los nombres propios, sino por la concepción táctica de la sustitución. El mediocampo quedó sin marca, se duplicaron los balones perdidos en esa zona y cualquier recuperación de Unión ahí era una jugada de peligro que desde el banco no se supo cómo solucionar. Si Baeza tenía que salir por lesión o para cuidarlo, lo lógico era que Suazo pasara a esa zona con Carmona, Véjar de lateral izquierdo y Valdés de volante ofensivo sin mayor compromiso de marca. O bien que entrara Opazo para mover al propio Gabi de 6. El partido terminó siendo un auténtico disparo en los pies, dado que Colo Colo se llenó de dudas ad portas de un partido clave y quedó aún más relegado en el Campeonato Nacional, donde la UC se le puede escapar, ni más ni menos, que 11 puntos.

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget