Colo Colo uno a uno: Déjà vu

El Cacique venció a Everton nuevamente en su reducto de manera agónica y por 2-3. La similitud con el torneo pasado es clara, pero ahora el final debe ser distinto. 

Agustín Orión: Nada que hacer en los goles y, más allá de eso, no fue muy exigido. Tapó bien abajo a Lucas Mugni pero nadie fue al rebote con Patricio Rubio.

Matías Zaldivia:Algo impetuoso en un par de faltas, tuvo un gran cruce a Patricio Rubio cerrando el primer tiempo, peleó muy bien arriba el balón en el gol de Julio Barroso pero, por otro lado, se durmió en la marca de Raúl Becerra en el 2-2 transitorio.

Julio Barroso: Fue el mejor del fondo. Tuvo buenos y atinados cruces y coronó con un gran gol de zurda tras una segunda pelota luego de una detenida.

Felipe Campos: Estuvo blando al seguir a Lucas Mugni en la jugada del primer gol. Después de eso, se afirmó y cumplió de manera correcta por su banda, donde aparecía el buen Juan Cuevas.

Óscar Opazo: Tuvo un arranque sin mayor protagonismo pero se empezó a prender al finalizar el primer tiempo con un buen remate de zurda que contuvo Eduardo Lobos. Cuando se estaba activando, sufrió una lesión que lo dejó muy acongojado. Que sea lo menor posible porque ha sido un muy buen aporte.

Jaime Valdés: Tuvo un primer tiempo de varias imprecisiones pero, dada su calidad, en cualquier momento puede sacar un conejo del sombrero y lo hizo. Sablazo y a cobrar ante un flojo Eduardo Lobos para el 2-1 parcial. Bien, además, al apurar de primera con Nico Orellana en el aranque de la jugada del tercero. Se acalambró un tanto y fue reemplazado para quemar minutos.

Claudio Baeza: Estuvo débil en la dividida con Patricio Rubio en el inicio de la jugada del primer gol y luego no volvió al rebote, aunque también tuvo mala fortuna porque le quedó el balón atrás. Más allá de eso, resolvió bien tomando la zona de acción de Lucas Mugni.

Gabriel Suazo: No tuvo gran protagonismo pero cumplió con las labores defensivas para impedir el normal desarrollo de del juego de Juan Cuevas y el 1-2 con Camilo Rodríguez.

Jorge Valdivia: Partidazo. Sacrificado, marcó, bajó a campo propio a quitar balones, sacó de cabeza en varias detenidas a favor de Everton, metió un pase profundo genial para Octavio Rivero al minuto y le ganó por mucho el duelo a unos pasivos Iván Ochoa y Jaime Carreño, que, siendo buenos jugadores en labores de marca, le otorgaron un margen de acción que el Mago no perdona.

Iván Morales: No tuvo la explosión de los últimos partidos pese a su empeño por intentar hilvanar jugadas ofensivas.

Octavio Rivero: Su partido estuvo al nivel del que hizo el Mago Valdivia. Aguantó muy bien, se mostró como referencia, corrió a los centrales, pivoteó y coronó con un enorme gol que puede ser de una importancia tremenda. Se enfocó de nuevo, qué duda cabe, y comenzó a ser un tremendo aporte mostrando su mejor versión. Muy bien por él y por Colo Colo.

(51’) Benjamín Berríos: Empeñoso, ingresó en un puesto donde accionaba el buen Óscar Salinas y subía Dilan Zúñiga y no desentonó en la marca. Mucha personalidad.

(67’) Nicolás Orellana: Había tenido entre mala fortuna y malas decisiones, como en una detenida que le rebotó en la canilla y se fue al saque de fondo, pero se redimió de manera tremenda decidiendo y ejecutando de gran manera la más difícil, que terminó con el centro perfecto para el 2-3 de Octavio Rivero.

(90’+2) Jorge Araya: Ingresó sólo para quemar los últimos segundos y darle aire al Pájaro Valdés.

DT Agustín Salvatierra: Era muy complejo el desafío. Tomaba el mando en una de las salidas más bravas del semestre, contra uno de los equipos que mejor juega y en un momento crítico del campeonato. Pese a ello, se mostró sereno, Berríos no desentonó al entrar por Opazo en un cambio que fue obligado, Orellana le respondió con un gran centro al ingresar por Morales y el último ingreso se caía de maduro para quemar tiempo en los descuentos. Sobrio y correcto estreno como primero a bordo. Colo Colo tiene una oportunidad inmejorable y el escenario es aún más favorable que el semestre pasado, donde, tras derrotar a Everton por idéntico marcador y forma, quedaba un punto arriba de la U con dos fechas por jugar. Ahora está tres encima, le ganó a un mejor Everton, está jugando mejor, el equipo de Ángel Guillermo Hoyos se cae a pedazos, la Unión viene pinchando y el que viene en mejor momento de los escoltas es Audax. Colo Colo ganó en Sausalito, a O’Higgins en Rancagua, goleó a Unión, goleó a la U, ganó en San Carlos, ganó a Audax en La Florida… El resultado en Viña del Mar fue un auténtico déjà vu, pero el final de campeonato no puede serlo.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    LUNES 28 DE MAYO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget