Colo Colo uno a uno: El equipo A

El Cacique no hizo un buen partido ante la U. Salvo el tiro libre de Paredes, el cabezazo de Valdivia, un empalme del mismo Mago y el gol que llegó de cualquier manera, no preocupó en mayor medida a Herrera. Pese a ello, mereció el triunfo ante un rival muy mezquino que buscó salir lo menos dañado posible y, si se daba la oportunidad, agarrar algo ante un error albo en el fondo. De paso, deja muy en claro que es un 11 demasiado dependiente del nivel de sus individualidades. 

Agustín Orión: Un espectador más. No lo probaron con remates que tuvo que sacar y sólo descolgó un par de centros con total seguridad.

Matías Zaldivia: Muy fiero, pierna fuerte pero leal, bien tomado Yéferson Soteldo que si bien fue de los pocos que intentó encarar, nunca pasó con peligro. Redondo.

Julio Barroso: Bien parado, siempre esperó en buen pie, Ángelo Henríquez prácticamente no la tocó. Tuvo un muy buen cruce promediando el primer tiempo para cortar lo que pudo ser una jugada de peligro de la U.

Juan Manuel Insaurralde: Da gusto ver esa entrega. Garra, corazón, fundamentos tácticos y, además, viene marcando seguido. Fuerza en lo que sea que le haya pasado. Como él mismo dijo, Colo Colo es una familia.

Óscar Opazo: De lo más destacado de Colo Colo. Se mostró de manera constante, Matías Rodríguez por su banda no apareció nunca y si bien no dañó tanto con centros o diagonales, siempre fue una preocupación. Entiende y maneja muy bien la banda completa, aunque saca sus mejores cartas cuando le achican el tramo en zona ofensiva.

Carlos Carmona: Regular, bien ubicado, no dejó accionar con pelotazos largos a Lorenzetti y Espinoza, que pareció ser la única arma de la U por momentos.

Claudio Baeza: Le tocó recorrer muchos metros y lo hizo bien. Primero como un 8 y luego quedándose un poco más cuando salió Carmona. Ejecutó muy mal un córner pero agradeció el regalo de Matías Rodríguez para no fallar en el segundo envío que terminó con el cabezazo al palo de Barrios y el posterior gol del Chaco Insaurralde. Serrucho no desentona en este tipo de partidos.

Damián Pérez: Tuvo un duro duelo con Echeverría que bien le pudo costar la roja a poco de empezar el partido. Entendió bien la temperatura del partido, se mostró intenso y con correcto ida y vuelta pese a que no desequilibró mucho en ofensiva.

Jorge Valdivia: Partió errático y Colo Colo lo sintió, pero apenas encontró sintonía fina, el equipo generó las dos mejores jugadas de fútbol del partido. La primera que terminó con un cabezazo suyo que pasó cerca y la otra que era un golazo que también finiquitó. Es el alma ofensiva del Cacique.

Lucas Barrios: Se vio algo lento y poco fluido en sus movimientos, pero igual se dio maña para estar en dos de las ocasiones más claras de Colo Colo. En la de Valdivia que elevó empezando el segundo tiempo participó bien en el inicio de la acción y en el gol metió un gran cabezazo que dio en el poste para luego ser impulsada por Insaurralde. Igual, dados sus pergaminos, debe dar más.

Esteban Paredes: Pese a que no brilló como en otros clásicos, se dio mañana para aparecer con un par de tiros libres (el primero era golazo) y movió de manera correcta a los centrales con sus desplazamientos. Siempre será importante tenerlo en este tipo de partidos.

(60’) Gonzalo Fierro: Entró para suplir a Damián Pérez cambiando a Opazo de banda y no tuvo el mismo recorrido por derecha que el Torta. Sacó un par de centros algo desmedidos y alcanzó a cerrar a Ubilla cuando se quiso pasar de listo en una jugada donde estaban devolviendo el balón por fair play.

(65’) Jaime Valdés: Se conectó con la temperatura del partido. Tuvo un par de ocasiones para finiquitar de mejor manera y poner la lápida, pero supo manejar los tiempos en el rato que estuvo en cancha. Dio refresco arriba.

(83’) Esteban Pavez: Dijo que quería estar para el clásico y cumplió. Se paró bien, con aplomo, como si no le hubiera afectado el esguince grado 3 del ligamento medial de su rodilla izquierda. Importante que sume minutos, ya que Carmona quedó suspendido para el próximo partido.

DT Héctor Tapia: Envió lo mejor que tenía al campo y si bien Colo Colo no brilló, logró ser superior a una U muy mezquina que estaba tratando de apostar a hacer un partido que no fuera un golpe por golpe y a ver si les quedaba una por un error en el fondo albo u otra vía, como una detenida. En el primer tiempo, Kudelka le cerró a los dos laterales casi pegados a los centrales y le hacían un dos contra a uno tanto a Paredes como Barrios, algo que no encontró solución. Ya en el complemento, cuando se prendió el Mago Valdivia, se abrieron un poco más las opciones pero, la verdad sea dicha, fue un mal partido donde Colo Colo no jugó bien pero mereció de igual manera el triunfo ante un adversario que trató de salir lo menos dañado posible. Se necesitará más para cerrar la llave ante Corinthians que sólo apostar a que el equipo A y a sus individualidades estén iluminadas.

Ver esta publicación en Instagram

Ahora... A pensar en Corinthians ????

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ?????????? (@dalealbocl) el

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget