Colo Colo uno a uno: Golpeando la mesa

El Cacique no se guardó y le ganó de gran manera a un equipo copero y candidato al título. Llega con la confianza a tope para la vuelta con Botafogo.  

Justo Villar: Si bien no tuvo grandes exigencias, le llegaron un par de balones que supo controlar con gran tranquilidad, sin dar rebote. Bueno para que vaya soltándose y retomando confianza y plasticidad tras la lesión.

Fernando Meza: Al principio se le vio algo tosco para sus habituales condiciones, pero poco a poco fue haciendo pie y respondió de buena manera. Recio en el mano a mano, siempre juega al filo al ir a disputar el balón y eso habla de su confianza, aunque también tiene que tener cuidado con no pasarse de revoluciones.

Julio Barroso: Hizo un partido impecable salvo por el penal que le cometió a Sebastián Jaime y que Eduardo Gamboa no cobró. Fuera de eso, fue bien a las orillas para relevar a sus compañeros, ordenó y hasta pudo marcar un golazo descolgándose en ataque en una jugada sacada del manual de Pablo Guede. Lamentablemente, la calzó mal.

Claudio Baeza: Bien saliendo por bajo, muy buenas conducciones ofensivas que, de hecho, terminaron en el gol de Esteban Paredes.

Gonzalo Fierro: Tuvo un par de buen regresos defensivos, en otros lo complicó algo César Pinares pero, en líneas generales, cumplió de buena manera el trabajo encomendando.

Jaime Valdés: Si bien no tuvo gran protagonismo ofensivo, sí estuvo muy voluntarioso para recuperar, “corretear” en el mediocampo y asistir a la recuperación de balones para arrancar las jugadas ofensivas desde ahí.

Esteban Pavez: Unión Española no pateó nunca con claridad al arco de JustoVillar y se debió, en gran medida, a su constante apoyo y coordinación con el bloque defensivo. No se le pudieron meter por el centro.

Christofer Gonzales: Partió muy activo, pinchó balones en defensa y sólo se durmió una vez, cuando le quitaron un balón y casi cometió penal, pero el rival exageró el contacto. Arriba tuvo un gol por bajo, un gran cambio de frente en la jugada del segundo gol y encaró en otro par de ocasiones. Bien.

Ramón Fernández: Muy vivo para marcar el primer gol y abrir el partido. Cubrió bien el ancho de la cancha, siendo uno de los primeros en tapar la salida de Unión y eso ayuda mucho al bloque defensivo.

Andrés Vilches: Buen partido. Movedizo, gran gol previo excelente control orientado, bajó, metió el cuerpo, los hombros. Hizo un trabajo mucho más completo de 9 que el que venía mostrando y le da la razón a Pablo Guede en insistir con él como alternativa. Condiciones tiene y si le agrega constancia, puede ser un muy buen aporte.

Esteban Paredes: Un abuso lo suyo. Enorme devolución rápida en el gol de Ramón Fernández, la bajó con una calidad enorme para luego habilitar a Andrés Vilches en el segundo y volvió loco a Lucas Domínguez para definir de derecha y hacer el tercero. Sin contar la voluntad y entrega para bajar a recuperar balones y a crear juego. La figura, otra vez, y llega afilado a la vuelta con Botafogo.

(57’) Octavio Rivero: Correcto ingreso. Generó varias combinando en ataque y se cargó por ambos costados abriendo la cancha cuando el partido estaba definido. Bien.

(63’) Ricardo Álvarez: Se posicionó por izquierda y metió con personalidad. No se achicó y por ahí pegó una patada que le valió amarilla y un tiro libre en contra cerca del arco de Justo Villar, pero de a poco va a ir aprendiendo a controlar el ímpetu. Tiene la confianza del DT y le demuestra plantándose bien en la cancha.

(69’) Pedro Morales: No entró tanto en juego como lo hizo ante Botafogo en Brasil. Ingresó algo más retrasado, como un 8 y no le ayudó mucho tampoco que el partido estaba definido y Colo Colo había bajado un par de cambios. Igual logró poner un par de pases interesantes, pero sería bueno verlo con el equipo a intensidad máxima desde el arranque.

DT Pablo Guede: Reservó un par de nombres puntuales pero presentó un equipo bastante estelar pese al desgaste por el viaje desde Brasil, que se atrasó casi un día con respecto a lo programado. Los jugadores le respondieron y en eso tiene mérito, ya que es convencimiento absoluto sobre el grupo. Su equipo tiene claro a lo que juega independiente de quién entra y comenzar ganándole así de claro a uno de los llamados a animar el campeonato es muy importante. Además, sirve para llegar prendido al miércoles ante Botafogo.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget