Colo Colo uno a uno: Gusto muy raro

El Cacique sigue en la pelea por el campeonato y se encontró perdiendo dos veces, pero pudo remontarlo y hasta pudo ganarlo cerca del final. 

Paulo Garcés: Todo su análisis queda reducido a ese error, por lo garrafal y por el momento crítico en un partido bravo como un superclásico. Tras tanto yerro y por su mal momento, por más que sacó bien una de Gonzalo Espinoza en el primer tiempo, su titularidad puede ser legítimamente cuestionada.

Felipe Campos: Jugó un buen partido. Buena presión alta, ordenado, saliendo bien con Luis Pedro Figueroa por banda. Se ha ido ganando un puesto y hasta cuenta como refuerzo dado su mal primer semestre en Colo Colo. A la altura.

Julio Barroso: No alcanzó a pinchar el balón en la jugada donde Felipe Mora la devolvió al área chica y terminó en gol de Sebastián Ubilla. Fuera de eso, estuvo bien por arriba con los pelotazos largos que tiraban desde el fondo los azules para buscar un juego directo.

Claudio Baeza: Tenía tomado a Felipe Mora, lo soltó y éste se metió al corazón del área para cabecear un centro de Franz Schultz que terminaría en el error de Paulo Garcés. Se complicó y se ganó amarilla en una jugada innecesaria, aunque en otras resolvió bien anticipando y saliendo por bajo de manera correcta.

Luis Pedro Figueroa: Algo contenido pero ayudando a la estructura del mediocampo desde lo táctico. No fue todo lo incisivo que había sido en otros compromisos, aunque controló bien las subidas de Jean Beausejour por ese sector.

Jaime Valdés: Buen partido del Pájaro. El primer tiempo fue el mejor de Colo Colo, quitando balones y metiendo el pase profundo para el primero de Octavio Rivero. Por razones lógicas de su estadio (pubalgia) se fue diluyendo en el complemento, pero demostró que fue acertado jugársela con él en un partido así pese al problema físico.

Esteban Pavez: Si bien se le notó un tanto la falta de fútbol, su cometido fue correcto para la cantidad de tiempo que llevaba sin jugar y para la lesión que sufrió, que era complicada. Tomando más ritmo le puede dar un buen tono nuevamente al mediocampo.

Gabriel Suazo: Le tocó batallar mucho. A veces perdió, a veces ganó, pero Matías Rodríguez no lo complicó en demasía, aunque sí Franz Schultz cuando ingresó y metió dos centros complicados, uno que terminó en gol. Participó con su desborde en la jugada del segundo gol de Rivero. No se quedó ni por ganas ni por personalidad.

Ramón Fernández: Impreciso. Si bien mostró ímpetu para recuperar algunos balones, no estuvo fino al momento de la entrega.

Octavio Rivero: Viene dulce. Tras estar mucho tiempo afuera por enfermedad y lesión, marcó cuatro goles en los dos partidos más bravos de visita que tenía Colo Colo, lo que le da, con creces, la titularidad de vuelta. Es cierto que perdió el del triunfo, pero fue más lo positivo.

Esteban Paredes: No estuvo lo suficientemente preciso. Su mejor jugada fue la devuelta de primera a Rivero para el segundo gol, aunque se le vio chocando constantemente con el último bloque de la U.

(68’) Branco Provoste: Se equivocó en una salida y propició una clara de la U y a veces se mostró ansioso, pero para ser su primer clásico siendo tan joven, mal no estuvo. Sería bueno verlo en un partido con menos presión y algo más suelto para que demuestre su fútbol, ya que entró, en principio, como 8 dejando a Valdés más suelto.

(68’) Iván Morales: Entró al sacrifico por derecha y tuvo una buena oportunidad, pero tomó una mala decisión tirando un tres dedos cuando era mejor un remate cruzado.

(81’) Brayan Véjar: Aprovechó el cansancio de Matías Rodríguez y por ahí se metió ayudando a la ráfaga de tres jugadas que tuvo Colo Colo cerca del final. Da para pensar por qué no es titular, ya que da buen mano a mano por banda.

DT Pablo Guede: Dispuso de una alineación lógica, quizás lo más cercano a su ideal, aunque jugándosela al hacer regresar a varios lesionados al mismo tiempo, algo que se notó en algún momento con el ritmo. Tras un arranque donde Colo Colo no profundizó mucho, logró hacer justicia a un primer tiempo parejo con el 1-1. En el complemento, el error de Paulo Garcés desvirtuó todo, dándole mucha vida a los azules que pudieron matarlo tras encontrarse con ello. Envió a Morales y Provoste para revertir un partido bravo, lo que por un lado puede ser positivo desde el punto de vista de las oportunidades a los jóvenes si trabajan bien en la semana, pero que por otra parte invita a pensar si es correcto buscar con ellos dar vuelta un clásico. Como sea, el Cacique encontró el 2-2 y tuvo el triunfo cerca del final. Complicada doble pasada donde sólo se sacó un punto, por lo que es imperioso hacerse fuerte en el Monumental en el regreso tras un mes.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget