Colo Colo uno a uno: Héroes inesperados

El Cacique hizo un correcto partido ante Everton y mereció el triunfo, pero nadie esperaba de la forma en que se dio. Golpe clave en un momento crítico del campeonato de la mano de varios que pocos hubieran adelantado. 

Álvaro Salazar: Brillante. Resolvió con simpleza cuando tuvo que hacerlo, mostró buen juego de pies, tuvo un par de tapadas notables yendo abajo pero, por sobre todo, un achique imperial a Maximiliano Cerato que bien puede valer un campeonato. Se puso en el arco de Colo Colo en un momento muy delicado y juega como si no le importara nada, en el buen sentido. Cero peso de la camiseta en los hombros del linarense que demuestra estar en su casa.

Fernando Meza: Estuvo impreciso el argentino. Le ganó la espalda Franco Ragusa en la volea que tapó de manera notable Álvaro Salazar, luego hizo el foul innecesario sobre Nicolás Orellana dando el tiro libre del gol ruletero y y siguió a Julio Barroso a marcar a un costado dejando un forado en el medio que aprovechó Cerato, pero salvó el mano a mano Choche.

Julio Barroso: Bien, hizo lo que tenía que hacer, cubrió bien a los costados cuando debió salir y metió el pivoteo en el medio para la jugada del gol de Canchita Gonzales. Tras eso, la tomó Esteban Paredes y habilitó al peruano. Pequeños detalles, grandes diferencias.

Claudio Baeza: Si bien se le fue Cerato en una y luego quedó corto cuando salió a cabecear propiciando el mano a mano increíble que salvó Salazar, Serrucho tuvo un buen partido. Tuvo calma para salir y ganar los mano a mano cuando se quedó en las detenidas y dio salida limpia desde el fondo.

Gonzalo Fierro: Cumplió en el cometido defensivo, por donde no le pasó Nicolás Orellana cuando estuvo bien parado en el fondo. Participó en un par de jugadas interesantes en el primer tiempo pero no logró profundizar demasiado.

Pedro Morales: Buen partido. Centro para Julio Barroso que no terminó en gol de milagro, activo, dio variedad al ataque, marcó diferencias. Lamentablemente, le jugó una mala pasada el el físico, que no ha estado de su lado este semestre. Pero su rendimiento es halagüeño pensando en una buena pretemporada y en que renueve con Colo Colo.

Esteban Pavez: Se echó muy atrás en el primer tiempo, muy cerca de los centrales. En el complemento tuvo un buen cometido, quitando y batallando en las contras que pudo generar Everton.

Gabriel Suazo: Si bien decidió mal en algunas ocasiones, como cuando tiró un taco cuando tuvo una opción nítida al finalizar el primer tiempo, nunca se da por vencido y guerrea bastante, lo que ayuda a la defensa.

Jaime Valdés: Tuvo un primer tiempo activo, apareciendo por los costados y siendo factor ofensivo. Lo ayudó la presencia de Pedro Morales, ya que se agregó un segundo generador de juego del cual se debían preocupar las marcas por lo que no estuvo tan taponeado.

Octavio Rivero: Buen pivoteo hacia atrás en el gol de Esteban Paredes. En el resto esttuvo batallador, pero no logró conectar mucho con sus compañeros.

Esteban Paredes: Golazo de crack y mente fría para habilitar a Canchita Gonzales cuando no quedaban piernas y se hundían las esperanzas. Vital.

(53’) Ramón Fernández: Había ingresado mal, más considerando el buen partido de Pedro Morales. Regaló un balón que dejó muy mal parado a Colo Colo y no lograba profundizar, hasta que decidió tomar ese tiro libre. Golazo que le da confianza y que al Cacique le daba mucho aire en ese momento, aunque nadie esperaba lo que vendría después.

(64’) Christofer Gonzales: Quién lo diría. Cuando estuvo como volante por derecha llegó hasta línea de fondo, pero sin gravitar, sin sacar un centro de peligro y sin tirar una diagonal peligrosa. Fue cambiado a la izquierda tras el ingreso de Marcos Bolados, donde lo probó Pablo Guede ante Botafogo y donde había mostrado algunas cosas interesantes, pero lo que terminó sucediendo fue absolutamente inesperado, al menos para todos los espectadores. En qué momento marcó su primer gol por Colo Colo… En qué momento. Seguramente el más trascendental de su carrera.

(81’) Marcos Bolados: Guede lo venía poniendo de la pretemporada como lateral volante por derecha. De hecho marcó un gol en un amistoso antes de que empezara con una serie de lesiones. No entró mucho en acción, pero es bueno que tome ritmo. Aún no puede mostrar sus capacidades por diversos motivos.

DT Pablo Guede: Trabajó bien el partido. Quizás Colo Colo retrocedió demasiado tras haber obtenido el 1-0 pero merecía la ventaja y mereció el triunfo. Everton es un muy buen equipo, que estaba invicto en Sausalito y que era la valla menos batida del torneo junto con la del Popular. Y su equipo le hizo tres. Se jugó la vida con el ingreso de Gonzales en desmedro de Brayan Véjar algo que, en el papel, no tenía mucho sentido. A veces esos actos de fe dan réditos y fue el caso en un encuentro que, a lo mejor sin brillar, el Cacique mereció vencer poniendo lo que hay que poner en un momento crítico del torneo. “Es ‘el’ partido”, dijo en la semana. Colo Colo se lo quedó, recuperó la punta y agarró una inyección anímica que no puede desaprovechar.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    LUNES 28 DE MAYO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget