Colo Colo uno a uno: Inexcusable

Si bien siempre en pretemporada los primeros partidos son complicados y hubo dos errores groseros en los dos últimos goles de La Serena, la derrota del Cacique fue merecida. El equipo de Pablo Guede siempre fue pillado corriendo contra su arco y de mala manera y marcó pésimo, lo que provocó que, con poco, el local se llevara tremenda ventaja para la vuelta. 

Agustín Orión: Mal escenario para debutar. No jugó mal, tuvo un achique bueno a Campusano, un buen corte a Carvallo cuando se iba solo y una buena tapada a Brito, aunque estaba offside. Por contrapartida, fue débil en el gol de Suazo y le hicieron cuatro goles. No es la mejor manera.

Fernando Meza: Tuvo buena actitud para ir al frente y tratar de dar alternativas de pase en ofensiva y en defensa no estuvo mal, pero sí tremendamente impreciso con el balón en los pies, perdiendo mucho al momento de tocar a un compañero. Se lo llevaron en la contra que terminó con el cuarto gol.

Julio Barroso: Marcó pésimo en el primer gol de La Serena, mirando a Mosquera mientras éste definía solo en área chica. Falto de orden y mal en el posicionamiento.

Claudio Baeza: Lució un poco más cuando pasó a la zona de volantes, donde pudo dar algo de fútbol en la salida y algunas jugadas ofensivas, aunque también perdió balones que propiciaron contras.

Esteban Pavez: Pasado de revoluciones. Reclamó una falta clarísima, perdió balones en la salida y regaló contras y fue sobrepasado constantemente cuando Serena quiso apretar.

Gabriel Suazo: Partió como volante y si bien aportó algo de quite, no logró dar alternativas ofensivas. Luego pasó como stopper por izquierda y mostró algunos problemas de marca, más allá de su entrega de siempre. Muy mal parado en la contra donde se lo llevó Mosquera y se cobró el penal inexistente.

Marcos Bolados: Bajo. No presionó bien en la jugada del primer gol y en ofensiva tuvo un gol claro donde se demoró mucho en definir propiciando la reacción de Carrizo y un centro a Paredes en el segundo tiempo. No desniveló.

Ramón Fernández: Muy impreciso, no generó fútbol y sólo tuvo dos insinuaciones con un remate desviado cuando no estaba offside y cobraron aquello y luego exigiendo a Carrizo en una segunda pelota. Poco.

Christofer Gonzales: Partió insinuando y se fue diluyendo, como todo su paso por Colo Colo hasta ahora. Si bien le metió el pase profundo a Paredes para el descuento, es muy poco para alguien encargado de generar fútbol.

Nicolás Maturana: Correcto estreno. Si bien perdió la marca de Yonathan Suazo en el segundo de La Serena, en la faceta ofensiva fue uno de los que más intentó con algunos centros interesantes. Insuficiente aún, pero al menos insinuó en un partido ofensivo muy bajo de Colo Colo.

Esteban Paredes: Metió dentro de lo que pudo. Robó el balón y le metió un taco a Bolados para dejarlo solo en la que pudo ser el 1-1 y cambiar la historia y marcó el descuento. Debe tener mucha bronca. Y con razón.

(45’ET) Octavio Rivero: Si bien aportó en el sentido de arrastrar marcas para dejarle más espacios a Esteban Paredes, nuevamente se vio muy impreciso. No conectó con sus compañeros y daba la impresión de tener hasta menos sensibilidad a la hora de conectar el balón.

(64’) Benjamín Berríos: No pudo lograr el desequilibrio esperado, pero al menos intentó y participó en el inicio de la jugada del gol de Paredes. Tampoco era el llamado a revertir toda una situación adversa.

(70’) Óscar Opazo: Poco. Un pase profundo y nada más. No mostró credenciales ofensivas y tampoco aportó en la marca por su sector.

DT Pablo Guede: El 3-2-4-1 que propuso de un comienzo no resultó para nada. No sólo porque Colo Colo careció de profundidad en ofensiva, sino porque atrás cualquier llegada de La Serena era peligrosa. Cuando cambió a un 3-3-1-3 con Rivero arriba y Baeza al medio pasando a Suazo a la defensa, algo insinuó su equipo, pero duró hasta el segundo gol de los locales donde, nuevamente, las marcas fueron débiles. Además, el Cacique fue sorprendido constantemente corriendo contra su arco y mal a la hora de rearmarse defensivamente. Si bien pueden ser tomados como “atenuantes” el hecho de que se viene saliendo de pretemporada y los dos groseros errores arbitrales que le dieron dos goles a los granates, no hay excusas. Tiene los refuerzos que pidió, el trabajo previo en el tiempo que quería y esto sólo hace aumentar una alta presión que ya existía.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE / 21:45 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget