Colo Colo uno a uno: La importancia de ganar bien sin brillar

El análisis de un Cacique que se impuso como hace mucho no lo hacía: con cierta holgura en el marcador sin realizar un juego deslumbrante. 

Agustín Orión: Si bien tuvo un error por bajo con los pies, lo claro es que en la más peligrosa de San Luis, reaccionó de gran manera ante un cabezazo a quemarropa de Sebastián Ramírez. Es lo que debe hacer un arquero de equipo grande y que ha hecho el argentino desde que llegó, responder cuando es requerido para no darle opciones al rival de despertar. De lo más regular del semestre.

Matías Zaldivia: Buen anticipo, pierna fuerte pero leal y por su lado no dejó espacios al buen Rónald González.

Julio Barroso: Lo madrugó Mauro Caballero entrando el segundo tiempo tras un centro de Rodrigo González que pudo ser peligroso. Más allá de eso, logró cortar con pulcritud por bajo y mantener el orden defensivo.

Fernando Meza: El más destacado del fondo. Gran presión alta y de una de esas acciones salió la más clara de Colo Colo antes del primer gol. Salió jugando cuando pudo y mostró buena velocidad para caer a su costado y relevar a sus compañeros.

Óscar Opazo: ¡Cómo necesitaba un partido así! Antes de los goles ya mostraba un muy buen ida y vuelta, profundizó siempre con peligro, marcó un golazo de zurda y otro definiendo con frialdad una contra para poner la guinda de la torta, nunca mejor aplicado. Éste es el Opazo que contrató Colo Colo que venía de ser seleccionado. Que siga así.

Jaime Valdés: Estaba disminuido físicamente, estuvo en duda hasta último minuto y se notó que estaba mermado, pero eso no le impidió realizar jugadas que terminaron siendo claves, sobre todo la gran contra donde pensó en velocidad para propiciar el gol de Carlos Villanueva en un momento clave.

Claudio Baeza: Muy buena salida por bajo y buena cobertura de su zona, siendo una arremetida de Braulio Leal terminando el primer tiempo el único momento en que hubo un espacio ahí. De un balón jugado por él nació el primer gol y también el tercero.

Gabriel Suazo: No tuvo el protagonismo de otras jornadas, pero en el segundo tiempo lo suplió con buena entrega y buen quite por su zona.

Carlos Villanueva: Gran partido siendo, quizás, una de las grandes noticias para Colo Colo durante este semestre. Apretó bien en las contras, se activó después del gol, habilitó bien, luchó, peleó, fue claro, tuvo personalidad y coronó con un tanto. Muy bien

Andrés Vilches: Se le notó la falta de fútbol y no pudo resolver algunas jugadas por lo mismo. Por contrapartida, decidió muy bien para propiciar el 3-0 del Torta Opazo y en el gol de Carlos Villanueva, se movió bien hacia la derecha de Valdés para darle otra opción de pase.

Esteban Paredes: No marcó, pero hizo un partidazo. Activo, protagonista, solidario activo. Tremendo cómo aguantó y pensó en la jugada que define el partido, que es el gol de Carlos Villanueva. Sin anotar, dio cuenta de su importancia dentro del colectivo.

(67’) Jorge Araya: Entró bien. Metió un par de balones filtrados y cubrió bien el mediocampo. Le falta continuidad.

(72’) Nicolás Maturana: Buena velocidad y propició algunas jugadas que estuvieron cerca del cuarto tanto. Correcto.

(89’) Marcos Bolados: No alcanzó a entrar contacto con el balón y su ingreso obedeció a quemar algunos minutos.

DT Pablo Guede: Ya se acostumbró a sacarse la guadaña del cuello cuando el tema parece no tener vuelta. Lo hizo en la Supercopa, lo hizo en el superclásico y lo hizo ahora, donde una derrota o un empate dejaba a Colo Colo fuera de la pelea por el título. El tema es que hay que encontrar regularidad. Sin brillar, el Cacique hizo lo que tenía que hacer, que es ganar con relativa comodidad un encuentro donde, si bien no hay un lucimiento total, si hay una superioridad que debe ser traducida en el marcador. Correcta lectura para aprovechar los espacios por las bandas que dejaba el equipo de Miguel Ramírez y bien al manejar cuando los canarios se fueron con todo en busca del empate. Ahora hay que encontrar esa regularidad que tuvo de septiembre a diciembre de 2016 para parar, de una vez por todas, esta montaña rusa.

Foto: Guille Salazar

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE ABRIL / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget