MENU

Colo Colo uno a uno: La montaña rusa

El Cacique terminó siendo un buen ejemplo de lo que ha sido este año, con buenos momentos pero enredándose cuando es evitable. Debe clasificar sí o sí en la revancha para evitar que se esfume la calma tras el superclásico. 

Agustín Orión: Apuró una falta por bajo y se la regaló a un Juan Gutiérrez que la estrelló en el travesaño. Luego dio rebote en la jugada del descuento, pero el balón iba muy fuerte y esa es más de la defensa. Había realizado un gran achique para evitar el tanto de la derrota, pero le quedó al mismo que terminó anotando. Se le vio a veces demasiado caliente reclamando a los árbitros.

Gonzalo Fierro: Se vio falto de fútbol y velocidad por momentos. Perdió a Mauricio Gómez en una en el primer tiempo y luego se le arrancó Marcelo Jorquera en un desborde. Pero en el segundo tiempo mostró mejores cosas, sobre todo en la salida. Bien por su gol, que le causó emoción, aunque se vio empañado por el final del partido.

Fernando Meza: Pese a tener buenas coberturas, desde el primer tiempo se vio errático en la salida y eso terminó siendo fatal, toda vez que le regaló el balón a un Óscar Magaña que habilitó de primera a Alexis Delgado y eso terminó en el 3-2 definitivo.

Hardy Cavero: Hizo un partido correcto. Se le fue Urquieta en una jugada peligrosa en una detenida, pero en general tuvo buena recuperación, cosas interesantes también en ofensiva pero se regaló al empujar a Delgado y terminó en las duchas antes de tiempo por expulsión. Infantil error.

Óscar Opazo: Tras un arranque intenso en la recuperación se fue quedando y no fue gravitante ni en ofensiva ni en defensa, dando la razón por qué son titulares Felipe Campos y Gabriel Suazo o Brayan Véjar. Bajo lo del Torta si quiere pelear un puesto.

Claudio Baeza: Hizo un penal innecesario en el primer tiempo pero, más allá de eso, mostró por qué es titular. Buena salida, se soltó más en el segundo tiempo, tuvo un gran cierre a Marcelo Jorquera al final de la primera etapa y apareció para profundizar.

Jorge Araya: Algo estático y no muy preciso con el balón en los pies, lo cual es su cualidad, sobre todo los pelotazos largos para habilitar, que no se vieron.

Gabriel Suazo: Buen despliegue por izquierda, a ratos se centralizó para quitar balones y comenzar ahí la distribución de juego. Correcto.

Nicolás Maturana: Mostró correcta entrega para recuperar aunque en el primer tiempo siempre se demoró un segundo más en decidir. En el segundo estuvo bien para robar y anotar su primer gol con la camiseta de Colo Colo.

Nicolás Orellana: Hizo un correcto partido, enganchándose para profundizar y realizando algo bastante parecido al clásico, aunque aquí se requería mayor protagonismo de su parte. De todas maneras, mostró buenas cosas.

Carlos Villanueva: Tras un primer tiempo donde pareció que le costó entrar en ritmo de partido, de hecho tuvo un gol tras buena jugada colectiva pero no la agarró bien en el corazón del área, se activó muy bien en el complemento. Velocidad, buena técnica, juego asociado, casi marca un golazo. Muy bueno lo mostrado en los segundos 45 minutos.

(75’) Felipe Campos: Entró por la lesión de Suazo y luego pasó a la última línea tras la roja a Cavero. Ingresó justo en el momento en el que el partido iba camino al descontrol. Mucho no iba a poder hacer.

(80’) Christofer Gonzales: Tuvo una y no controló bien. Nada más.

(86’) Luis Salas: Trató de batallar arriba y de armar algo en ofensiva, pero ya era tarde. No le alcanzó con las ganas.

DT Pablo Guede: Decidió darle descanso a Jaime Valdés, Matías Zaldivia, Julio Barroso y Octavio Rivero, que eran los experimentados que podían estar sin contar a los seleccionados Esteban Paredes y Jorge Valdivia. Además, puso a varios juveniles, a otros que no habían tenido mayores chances y el equipo se vio correcto en los arranques de ambos tiempos. Sin deslumbrar, parecía tener dominado al rival y más después de ponerse 2-0 arriba. Pero en vez de cerrar, se llenó de dudas con el descuento que fue muy luego y después vino ese descontrol en dos minutos que entre reclamos, balones regalados y desconcentraciones terminó con el partido dado vuelta de manera casi inexplicable. Una montaña rusa muy gráfica de los últimos meses que hay que detener clasificando el domingo, porque no se puede esfumar de manera tan evitable la calma bien ganada tras el superclásico.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    MARTES 27 DE FEBRERO / 21:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget