Colo Colo uno a uno: Mal momento para tanto error

El Cacique falló en el partido más importante de lo que va de campeonato con un planteamiento inicial que no resultó y con errores defensivos que propiciaron todos los goles de Iquique. 

Paulo Garcés: Regaló el balón a Diego Torres, éste jugó con Gonzalo Bustamante y terminó en gol de Iquique. Luego, en una salida, casi la pierde con Álvaro Ramos. No transmitió seguridad a su defensa.

Gonzalo Fierro: Se le metió Diego Torres constantemente a la espalda en el primer tiempo. En el segundo de Iquique, fue a cerrar a Álvaro Ramos tras la salida de Julio Barroso y quedó corto. Seguramente, entró Fernando Meza para tener algo de ritmo y retomar ese puesto en la defensa.

Julio Barroso: Muy mal partido. Pifió una salida y regaló un córner, salió mal por bajo y luego se le perdió la marca de Álvaro Ramos en el 2-1 parcial y estaba mal parado cuando Mathías Riquero metió la pelota profunda para que Ramos definiera el partido. Arriba tampoco tuvo fortuna cuando tuvo una y no la pudo encontrar nunca en área chica.

Felipe Campos: Quizás el menos bajo de la defensa. Iquique cargó el ataque por el sector de Gonzalo Fierro y eso le permitió tener menos trabajo. Tuvo un par de cierres correctos y poco más.

Iván Morales: Le costó adaptarse a la posición de volante-lateral por derecha. Participó en el gol del 1-0, donde le salió centro un remate al arco, y, por razones lógicas, le costó cuidar su espalda, por donde Iquique centró el ataque en el primer tiempo.

Claudio Baeza: Cerró bien un par de contras, pero Mathías Riquero le levantó el balón y giró con total facilidad para dar el pase que terminaría cerrando el triunfo de Iquique. Ésa era su zona.

Gabriel Suazo: Atrás tuvo un buen cierre tras una pifia de Julio Barroso y batalló bien evitando que saliera el balón en la jugada que inició el primer gol del Cacique. Luego pasó a la banda, donde se apresuró un tanto en cerrar ocasiones que pudieron ser más peligrosas.

Mark González: Bajo primer tiempo, activándose sólo en los últimos minutos con un remate interesante luego de que se la aguantaran. En el segundo tiempo tuvo una buena acción, también un par de cierres defensivos y fue reemplazado. No mucho.

Esteban Paredes: Sin chispa. Tuvo dos ante Brayan Cortés y las perdió ambas. Hace mucho no jugaba algo más enganchado y se perdió, viéndose constantemente frustrado y fallando al tratar de encarar e intentar pasar a un rival.

Octavio Rivero: El mejor de Colo Colo. Activo, volvió al gol tras casi cuatro meses de lesiones y enfermedades y pudo marcar el segundo en una jugada de manual para un 9. Buena arremetida pensando en lo que viene.

Andrés Vilches: Fue víctima del equipo partido que tuvo Colo Colo durante largos pasajes del primer tiempo. No fue asistido pero igual logró aguantar bien el balón en el inicio de la jugada del gol de Octavio Rivero para el 1-0 parcial.

(52’) Ramón Fernández: Entró bien, dio conexión, metió tres pelotas de gol y una terminó en la malla, lo que hace preguntarse si no era el relevo indicado para el lesionado Jaime Valdés.

(58’) Branco Provoste: Tuvo un par de pelotazos profundos, careció algo de marca pero ayudó a Colo Colo a dar conexión en un mediocampo que estuvo partido en el primer tiempo.

(78’) Fernando Meza: Sun ingresó fue para tomar algo de ritmo pensando en lo que viene. Y esa falta de fútbol se le notó en la jugada del 3-2, donde se quedó clavado habilitando a Ramos. De los habituales del fondo, incluyendo a Justo Villar, sólo ha venido jugando Julio Barroso y Colo Colo necesita especialistas en esa zona ahora.

DT Pablo Guede: La lesión de última hora de Jaime Valdés le trastocó todos los planes. Apostó por enganchar un tanto a Esteban Paredes para tener un equipo más directo, pero no resultó. El equipo se partió sin encontrar tanta verticalidad y si bien tuvo algunos intentos en el primer tiempo, careció de fútbol en el mediocampo, algo que recuperó cuando introdujo a Ramón Fernández y Branco Provoste. Eso hace pensar que el formoseño era el relevo indicado para el Pájaro y le hubiera dado algo más parecido al planteamiento preparado. Además, extrañó la presencia de un incómodo Iván Morales por derecha siendo que había un especialista con Brayan Véjar en el banco, que le dio amplitud y profundidad ante Huachipato pero hoy ni siquiera ingresó.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget