Colo Colo uno a uno: Necesario

El Cacique necesitaba imponerse para seguir arrimándose en el Campeonato Nacional y, sobre todo, para calmar un poco la semana más convulsionada en años.

Agustín Orión: Fue poco requerido en el primer tiempo. En el segundo le llegaron un poco más y respondió bien ante un cabezazo de Lucas Campana y con algunas dudas en dos balones en los que dio rebote, pero en uno estuvo bien Matías Zaldivia y el otro era un balazo de Miguel Aceval.

Felipe Campos: Correcto partido del Murci, sobre todo en el segundo tiempo donde se transformó en constante agente ofensivo. En la marca estuvo impecable para no dejar accionar con total libertad al movedizo Kevin Harbottle.

Matías Zaldivia: Intenso partido para el Cabezón. Apuró bien una en el primer tiempo para una contra, buscó constantemente romper líneas con pelotazos desde el fondo, algunos con precisión y otros no, salvó a Agustín Orión en una jugada donde dio rebote y también se le arrancó Luis Casanova cuando el defensor percutó en área chica tras tiro libre.

Juan Manuel Insaurralde: Tuvo un muy buen cruce por abajo y, en líneas generales, no pasó muchas zozobras, aunque coqueteó con la expulsión en más de una ocasión, tal como le pasó en el clásico.

Óscar Opazo: No pudo entrar mucho en acción ya que rápidamente sintió una molestia muscular que lo dejó largos minutos disminuido físicamente. Sólo esperar que no sea de cuidado y se recupere pronto.

César Pinares: Muy ganoso, muy participativo y eso, sumado a la falta de fútbol, lo llevó a cometer algunas imprecisiones a la hora de la última puntada. Eso sí, cuando se afinó metió el balón precioso para el enorme golazo de Esteban Paredes. Bien, tiene que seguir tomando tono futbolístico.

Carlos Carmona: Otro que estuvo al borde de la roja y no lo echaron de milagro. Muy a destiempo en algunas jugadas, aunque luego pudo afirmarse un poco. Da la sensación de estar jugando disminuido físicamente por sus reacciones y hoy fue reemplazado, seguramente, por lo mismo.

Gabriel Suazo: Siempre intentó ser un arma ofensiva, combinando constantemente con Jorge Valdivia y Esteban Paredes por su sector. Correcto.

Jorge Valdivia: Muy activo en el segundo tiempo, filtró pelotas constantemente para el lado de Felipe Campos e hizo casi todo bien, salvo pegarle al arco en más de una ocasión. Se entiende que al ser un enganche clásico, en extinción, goce más con una asistencia que con un tanto, pero a veces debe rematar él la jugada.

Iván Morales: Comenzó bien, metió una contra muy buena pero poco a poco se fue apagando por razones naturales, ya que era su primer partido del año. Que siga tomando tono futbolístico y físico, porque Colo Colo necesita un futbolista de sus características.

Esteban Paredes: Bajó a marcar, salió del área, marcó un golazo, llego a 200 en Primera División y propició el cierre del partido. Crack.

(19’) Brayan Véjar: Le tocaba la no menor labor de reemplazar al Torta Opazo y no desentonó. Fue, quizás, lo más correcto que se ha visto de él en harto tiempo. Hasta remató al arco. Ojalá sea un renacer, porque condiciones tiene y puede ser importante.

(66’) Benjamín Berríos: Primero entró centralizado y luego, por momentos, se abrió un tanto. Mostró empeño, tuvo un cabezazo en una segunda pelota tras un córner y poco más.

(77’) Octavio Rivero: Estuvo algo impreciso salvo en una jugada donde combinó muy bien con Esteban Paredes. Jugó poco y se notaba que venía “tocado”.

DT Agustín Salvatierra: Hizo lo lógico, repetir, en la medida de lo posible, el equipo que venció en el superclásico. En los cambios estuvo atinado y, afortunadamente, Colo Colo terminó ganando porque era muy necesario por múltiples factores. Demostró que tiene la confianza del plantel, aunque ya está dicho que, cuando mucho, dirigirá hasta el encuentro con Curicó Unido.

Foto: Guille Salazar

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 24 DE MAYO / 20:30 HORAS

    ESTADIO ATANASIO GIRARDOT

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget