Colo Colo uno a uno: Ni mereciéndolo

El Cacique debió ganar ante una Unión Española extremadamente mezquina, pero ni así pudo. Careció de finiquito y apenas le llegaron, le marcaron. Jaime Valdés salvó la séptima caída en fila. 

Agustín Orión: Ni tocó la pelota. Unión no llegó nunca y, cuando lo hizo, marcó el gol donde no tuvo nada que hacer.

Óscar Opazo: Pasó poco en el primer tiempo. En el complemento se mostró algo más como una opción para abrir la cancha. Tiró un centro fallido en una y fue a chocar más que a disputar el balón con Tobías Figueroa en la jugada que dio paso al gol de Unión.

Felipe Campos: Mayor trabajo no tuvo porque Unión prácticamente no llegó, pero estaba fuera de posición por el lado donde se coló Ramiro Carrera para anotar.

Julio Barroso: Fue el mejor del fondo. Atento para salir en las pocas veces que Unión Española insinuó algo.

Damián Pérez: Tuvo un gran cierre a Jaime cuando se iba en velocidad en una contra. Metió un remate que pegó en la parte superior del travesaño y poco más.

Esteban Pavez: Tuvo problemas para dominar el quite en la mitad del campo y no aportó tanto en el desahogo.

Gabriel Suazo: Tuvo buenas y malas aunque, con sus ripios, intentó siempre dar con el tono jugando de volante de contención, un puesto que conoce bastante bien desde inferiores.

Jorge Valdivia: No tuvo el brillo de otras ocasiones pero cuando sacó sus pases, Colo Colo llegó profundo. Siempre factor ofensivo y el Cacique depende de lo que invente.

Gonzalo Fierro: Un pelotazo a César Pinares para dejarlo solo, buenas ejecuciones de balones detenidos y un buen par de centros, aunque no desniveló siendo puntero derecho.

Lucas Barrios: Está peleado con el arco. Tuvo opciones, falló y logró acertar en la última que rescató a Colo Colo de otro fiasco.

César Pinares: El partido donde más activo se ha visto, se generó las mejores ocasiones, pudo hacer uno o dos goles pero no hay caso, la ansiedad lo lleva o a definir mal o bien se encuentra con gran respuesta del portero rival.

(72’) Jaime Valdés: Entró, tocó dos pelotas y salvó a Colo Colo. La primera la falló por poco Barrios y la segunda fue un tres dedos que finiquitó una jugada que armó entera. No está para 90 minutos, si va del comienzo se funde en el complemento como pasó con Antofagasta, pero para entrar con el partido gastado es, quizás, el mejor cambio que tiene el Cacique. Inentendible que no haya sido usado como alternativa ante la UC y Palmeiras.

(75’) Brayan Véjar: Prácticamente no entró en juego. Hace mucho que no aparecía y fue un cambio para tratar de cambiar la historia cuando Colo Colo perdía.

DT Héctor Tapia: Colo Colo debió ganar el partido, no hay duda. Pero ni mereciéndolo pudo ante una Unión Española que ofreció prácticamente nada y que, cuando quiso apretar, se encontró con un gol de inmediato, como suele pasar con todos los rivales de esta versión del Cacique. Acertó con el ingreso de Jaime Valdés y cabe preguntarse por qué no hizo lo mismo citándolo ante la UC o ante Palmeiras en Sao Paulo. Finalmente, el Pájaro terminó salvando la séptima derrota en fila. ¿Cambiará algo de acá a fin de año?

Foto: Guille Salazar

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 28 DE OCTUBRE / 17:30 HORAS

    BICENTENARIO DE LA FLORIDA

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget