MENU

Colo Colo uno a uno: No basta con merecerlo

El Cacique debió vencer y por diferencia de dos o hasta tres goles a Palestino. No obstante, desaprovechó ocasiones, le anularon un tanto legítimo y, finalmente, se fue con un amargo empate de La Florida. 

Agustín Orión: Bien en las pelotas en las que le tocó intervenir, que no fueron tan peligrosas, y poco que hacer en el gol. Más no entró en juego salvo una correcta salida por bajo hacia un costado.

Felipe Campos: Salvo un par de balones errados cuando el partido ya se iba producto del cansancio, cumplió de buena manera actuando como lateral derecho, su puesto natural. No pasó tanto a posiciones ofensivas como ante O’Higgins para ofrecerse como alternativa al pase interior de Jorge Valdivia, pero marcó bien.

Julio Barroso: Tenía tomada la marca de Marcos González en la segunda pelota que terminó en gol, pero fue superado al ir a pelearle arriba, cayó y ahí perdió al zaguero que luego remató. Mala fortuna en una jugada de fútbol. En el resto estuvo atento, correcto y tuvo un par de buenas salidas por bajo, como un rompimiento que permitió a Octavio Rivero enfrentar solo a Darío Melo.

Fernando Meza: Correcto, rápido en los anticipos, salió bien por bajo y demostró que está en buen nivel tanto para jugar con tres como con cuatro en el fondo.

Brayan Véjar: No alcanzó a hacer mucho, lamentablemente. En la primera pasada interesante que tuvo sintió el pinchazo y tuvo que ser reemplazado.

Claudio Baeza: Quedó algo solo tras el retroceso de Gabi Suazo luego de la lesión de Brayan Véjar. Ahí le empezaron a ganar las segundas pelotas y Palestino se arrimó. Luego se afirmó y fue fundamental su buena presión alta para mantener viva la posesión en la jugada que terminó en el gol del Mago Valdivia.

Nicolás Maturana: Bajo partido. No la pudo tener, no encaró ni fue factor defensivo. Su presentación más baja desde que llegó a Colo Colo.

Jaime Valdés: Estuvo algo ausente hasta la entrada de Jorge Valdivia. Ahí se puso a su izquierda y pasó constantemente para buscar con su precisión en algo que se ha transformado en una constante en el ataque de Colo Colo en este semestre. Recepcionó y envió con peligro al área tres veces en la jugada del gol del Mago, sacó el centro para el gol de Octavio Rivero que fue mal anulado y hubiera coronado otra tarde muy redonda de haber encajado ese penal que, lamentablemente, Darío Melo le adivinó. Tuvo precaución con el remate también dado el vergonzoso estado del punto penal, así como también de toda la cancha, donde había un verdadero choapino como parche.

Gabriel Suazo: Pasó varias veces al ataque cuando tomó la posición de lateral izquierdo, buscando varias veces con peligro sobre todo una terminando el primer tiempo que elevó Esteban Paredes en área chica. Cumplió y da soluciones en momentos jodidos como la lesión de Brayan Véjar, que arrancó como titular por ese sector.

Octavio Rivero: Ingrato regreso. Si bien se mostró activo, ganó varias veces y aguantó de buena manera las marcas, a la hora de definir, falló. Disparó tres veces “al muñeco” en inmejorable posición, no vio a Esteban Paredes que venía solo por derecha tras el rompimiento de líneas de Julio Barroso y, para colmo, cuando definió de manera excelente de cabeza se lo anularon mal.

Esteban Paredes: No fue un buen partido del ídolo. Perdió un gol increíble terminando el primer tiempo, le hicieron el penal que luego marraría Jaime Valdés y poco más.

(21’) Jorge Valdivia: Entró y de inmediato buscó ese pase interior que siempre genera problemas. Marcó nuevamente en una jugada donde estuvo presente de manera activa en el comienzo y, sin despuntar, logró desnivelar, que es lo que se le pide.

(45’ET) Luis Pedro Figueroa: Intentó profundizar por derecha y ayudó a la marca a Claudio Baeza, lo que redundó en un buen segundo tiempo de Colo Colo, con mayor presencia en el área rival y sin ocasiones de gol para Palestino. Correcto.

DT Pablo Guede: Sorprendió, al menos al medio, al jugar este partido con línea de cuatro en el fondo, modificando la posición de Gabi Suazo tras la lesión de Brayan Véjar para pasarlo como lateral izquierdo poniendo una línea de tres volantes ofensivos delante de Claudio Baeza conformada por Nicolás Maturana (luego Luis Pedro Figueroa), Jorge Valdivia y Jaime Valdés. En el momento de la entrada del Mago, se produjo un forado en el mediocampo y Palestino comenzó a ganar los segundos balones, acercándose un par de veces. Pero corrigió en el complemento y el Cacique tuvo todo para ganar, pero entre el offside mal cobrado, el penal fallado y la impericia en la definición en los mano a mano impidieron que esto sucediera. Es complicado no ganar haciendo todos los merecimientos para hacerlo, más en una instancia donde estaba todo para tomar el primer lugar rápidamente. Ahí falta contundencia y cierta jerarquía para imponer términos. A dar vuelta la página porque el próximo partido está encima.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    VIERNES 23 DE FEBRERO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget