MENU

Colo Colo uno a uno: No es parámetro

El encuentro ante Coquimbo sólo dejó algunas luces de rendimientos individuales y algunos conceptos globales, pero entre la expulsión y el equipo alternativo no hay tanto para analizar. 

Álvaro Salazar: Le tocó trabajar más con los pies que con las manos. Respondió bien por bajo, sacó bien un tiro libre y no tuvo nada que hacer en el gol de Leo Monje.

Gonzalo Fierro: No tuvo mayor trabajo cuando estuvo como stopper por derecha. Al pasar a línea de cuatro, Melivilú lo complicó a la espalda en un par de ocasiones.

Hardy Cavero: Buen partido. Sólido como líbero, también cuando pasó a la izquierda y cuando le tocó ser central izquierdo en línea de cuatro.

Ángel Rojas: Interesantes primeros minutos, con prestancia, buena zurda, correcta salida. Luego lo comenzó a complicar un poco Isaías Meneses pero, en líneas generales, fueron auspiciosos 45 minutos.

Óscar Opazo: Algo impreciso producto de la pretemporada. Se le notó tosco y poco fino en los controles y en los pases. Tiene que ir tomando ritmo.

Jaime Valdés: Metió algunos pincelazos de su talento con un par de balones profundos pero, en general, le costó entrar en ritmo y encontrar correctas devoluciones para hilvanar juego. Algo lógico dado la pretemporada.

Jorge Araya: Mucho tiempo inactivo y se le notó. Si bien metió un par de buenos pelotazos, llegó tarde a algunos balones y cometió algunas imprecisiones. Debe retomar el ritmo, porque venía en alza antes de lesionarse tanto tiempo.

Brayan Véjar: Tal como varios de sus compañeros, se vio afectado por la pretemporada y tuvo controles largos. Uno de ellos terminó hacia el centro en una recuperación de Coquimbo y el gol de Monje. Fue haciendo pie y tuvo un gol de zurda. Es bueno verlo partidos completos, porque necesita tomar el nivel que ya exhibió cuando aún estaba Martín Rodríguez. Calidad tiene.

Benjamín Berríos: Interesante. Tuvo dos jugadas propiciadas en el primer tiempo dada su presión alta, tiene buena técnica y personalidad. Debería comenzar a aparecer más seguido. Ya lo había hecho bien en los amistosos del verano pasado.

Octavio Rivero: Arrancó muy impreciso, seguramente producto de la pretemporada. Cuando estaba entrando en ritmo tras meter un buen pase filtrado y cargarse por izquierda, se trenzó innecesariamente con Iván Ledezma y le metió un caballazo siendo expulsado.

Andrés Vilches: Intentó engancharse, pero no encontró con quién combinar y se vio muy duro físicamente a la hora de encarar.

(45’ET) Omar Carabalí: No tuvo mayor trabajo, pero apenas entró, metió una gran salida fuera del área. Mucha personalidad.

(45’ET) Misael Llantén: Había dejado mejor impresión cuando jugó ante Palestino en Concepción. Le falta la soltura que se gana con el correr de los partidos tras los trabajos de pretemporada, pero es un nombre muy interesante para el mediocampo.

(59’) Luis Salas: No alcanzó a entrar mucho en juego, salvo un buen desborde por izquierda. Fueron sus primeros minutos y trae buenos antecedentes de la juvenil.

(64’) Iván Morales: Intentó, pero a los ponchazos. No había cómo hilvanar juego a esa altura del compromiso.

DT Pablo Guede: Es complicado analizar tácticamente un partido donde la mayoría nunca habían jugado 90 minutos juntos y donde la expulsión hizo cambiar todos los planes. Planteó un 3-4-1-2 de arranque y, tras la roja, cambió a cuatro en el fondo con distintas distribuciones en mediocampo y delantera para terminar en un 4-2-3. Colo Colo tuvo un comienzo correcto pero evidenció que no está del todo suelto aún producto de las semanas de alto trabajo físico. Se notó en los controles largos, uno de ellos el de Véjar hacia el centro que terminó en gol de Monje, y en las dificultades para controlar. Más allá del resultado, destacable lo hecho por Hardy Cavero, Ángel Rojas y el interesante Benjamín Berríos, además de los ingresos de Omar Carabalí, Misael Llantén y Luis Salas. Ahora viene un examen en serio, donde no se puede dar un paso en falso dado que puede costar la permanencia en uno de los dos torneos que tiene el Popular este semestre.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    MARTES 27 DE FEBRERO / 21:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget