Colo Colo uno a uno: Paliza táctica y caramelito ganado

El Cacique fue muy superior a la UC y la dominó en todas las facetas del juego. 

Justo Villar: Qué se puede decir. En la primera que le tocó intervenir en serio, sacó de manera formidable un cabezazo de Santiago Silva. Arquero de equipo grande, que le llegan poco y responde a la altura. Pero luego vino la jugada desgraciada. Sólo desearle una pronta recuperación porque no sólo es importante en la cancha, sino que también con lo que transmite a sus compañeros y a la gente, que se notó apesadumbrada después de que salió.

Gonzalo Fierro: Sólo tuvo una salida en falso en el primer tiempo y Diego Buonanotte le ganó la espalda, pero no pasó nada porque cerraron bien. Si bien por ahí la UC cargó los dados en el segundo tiempo, cumplió de manera bastante correcta con lo que le solicitó Pablo Guede y no pasó mayores zozobras.

Julio Barroso: Impecable partido salvo por una pelota parada donde se le escapó Santiago Silva y salvó Justo Villar. Pero bueno, una puede perder también ante un delantero de esa envergadura. En todas las otras estuvo impecable y eso que se apostó por el mano a mano con el Tanque, el cual ganó con mucha amplitud con precisos cierres y cruces dignos de un gran tiempista.

Felipe Campos: Gran partido. En la jugada de la lesión de Justo Villar todos se quedaron mirando al portero, pero tuvo un cierre impecable cuando el arco estaba totalmente desguarnecido. No fue sobrepasado y se paró bien. Segundo partido que juega bien como stopper y, con eso, Colo Colo empieza a ganar un refuerzo, dado que el primer semestre que estuvo en Pedrero jugó poco y nada.

Luis Pedro Figueroa: Su mejor partido desde que volvió a Colo Colo. Se aburrió de ganarle a Alfonso Parot, presente en los goles y hasta pudo marcar uno. Marcó muchas diferencias con potencia y precisos desbordes.

Jaime Valdés: Gran partido del Pájaro que parece gustarle brillar ante la UC. Muy activo, grandes pases en profundidad, arranques con mucha velocidad y un pase extraordinario para Figueroa en el inicio de la jugada del segundo gol. Buena noticia verlo en ese nivel.

Claudio Baeza: El mejor de la cancha. Extraordinario su trabajo táctico. Quitó, retrocedió, se replegó rápidamente al momento de hacer la reconversión, hizo los relevos a tiempo en la defensa y tuvo mucho fútbol para comenzar desde sus pies varias jugadas. Hace mucho no jugaba como volante y la rompió.

Gabriel Suazo: Muy bueno su movimeinto para ayudar al desmarque de Esteban Paredes en el primer gol. Tuvo un pequeño yerro en una salida y Buonanotte algo se arrimó pero, en líneas generales, estuvo bien y fue un buen complemento de Baeza.

Ramón Fernández: Si bien no profundizó tanto, su trabajo de quite fue fundamental. Pinchó dos balones clave en el primer tiempo, retrocediendo a campo propio a recuperar. Eso es de mucha ayuda para los volantes más retrasados, ya que pueden confiar en que tienen apoyo. Bien.

Andrés Vilches: Sigue convirtiendo, su primer tanto en un partido ante un rival tradicional y cumplió bien aguantando y descargando. Poco a poco parece darle la razón a Pablo Guede de haberlo dejado en el plantel y, además, de ponerlo de titular ante las lesiones y enfermedades de Octavio Rivero. Buena noticia para él y para Colo Colo, que va ganando alternativas en ataque.

Esteban Paredes: Aguantó, participó en las jugadas ofensivas, preocupó a la defensa, marcó un muy buen gol e hizo lo que quiso con Germán Lanaro, sobre todo en el primer tiempo.

(71’) Brayan Véjar: Aportó pierna fresca y buen desborde por la banda izquierda, que estuvo más contenida con Gabriel Suazo. De ahí salieron algunas opciones que pudieron terminar en el tercer tanto.

(73’) Octavio Rivero: Correcto regreso. Le faltaba fútbol y físico, pero se las arregló para tener un par de oportunidades y un buen arranque por izquierda que propició una buena carga.

(79’) Paulo Garcés: Tuvo algunas dudas al controlar un balón complicado pero, más allá de eso, no tuvo mayor trabajo salvo salir a cortar un par de centros cuando la UC apostó al pelotazo.

DT Pablo Guede: Apostó por un 3-3-2-2 para ganarle el mediocampo a una UC que llenó de hombres el medio y le resultó a la perfección. El equipo recuperó muchos balones ahí en el centro para luego abrir el juego sobre todo con un Luis Pedro Figueroa que estuvo perfecto. Ahí, al retroceder, la visita quedaba desdibujada y aparecían los hombres del Cacique solos. Era arriesgadísimo poner a Gonzalo Fierro y Felipe Campos como stoppers en un encuentro de esta envergadura y tras una semana convulsionada por el “caso planillas”, pero confió en lo que trabajó y confió en lo que le podían dar sus jugadores. Durante la semana, pidió que se le diera de vez “un caramelito” al club cuando se hicieran las cosas bien y, en esta pasada, se lo ganó él triunfando, otra vez, desde la pizarra en un encuentro de alta envergadura como un clásico.

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget