Colo Colo uno a uno: Radiografía de un semestre y momento de cambios

El Cacique ante Cobresal fue un reflejo del torneo: enorme comienzo y luego a los tropezones, aunque ahora al menos se pudo ganar. Pablo Guede ya está ratificado en el cargo y avisó que no renunciará, por lo que es preciso darle un refresco urgente a un plantel evidentemente desgastado. 

Álvaro Salazar: No tuvo mayor acción y, cuando le llegaron, respondió con solvencia y sin dar rebote. En el suma y resta, el saldo es a su favor en estas cuatro fechas tras haber entrado en un momento crítico.

Fernando Meza: Cumplió, salió bien por bajo y trató de sacar al equipo del fondo. Mayor trabajo no tuvo. Eso sí, fue uno de los que “paveó” en el tiro libre de Cobresal que apuraron y terminó en gol.

Julio Barroso: Estaba fuera de posición en el gol de Lino Maldonado, yendo al flanco derecho y quedando pasado al momento del centro. No cerró un buen semestre.

Claudio Baeza: No alcanzó a cerrar a Maldonado en la jugada del gol. Más allá de eso, no fue muy requerido y dio correcta salida desde el fondo.

Luis Pedro Figueroa: Tuvo una opción entrando, sacó el centro del gol pero no estaba por su banda cuando Israel Poblete mandó el envío en el tanto de Lino Maldonado.

Jaime Valdés: Con aciertos y errores, empujó, remó y se le notaron ganas siempre. Y no sólo en este partido, sino que en el torneo. Esto tomando en consideración que jugó la mitad del certamen lesionado. Le hicieron el penal y antes envió el centro que cabeceó Paredes.

Esteban Pavez: A veces en su afán de empujar al equipo se desordenó y dejó algunos espacios que Cobresal no supo aprovechar. Como sea, si fue su último partido con la camiseta de Colo Colo, desearle éxito y merecida tiene una chance en el extranjero.

Gabriel Suazo: En lo suyo, mucho empeño, ganas. Quizás no desbordó tanto pero, a la vez, no tuvo tanto trabajo por su banda. Se supo ganar un espacio pero sería bueno verlo en un puesto que le sienta más cómodo, como el de volante de contención.

Ramón Fernández: Un par de profundizaciones, quites, pero poco más que eso. Tras un correcto cierre de 2016 ha ido de más a menos.

Octavio Rivero: Se perdió dos goles entrando, pero pagó con el que abrió el marcador. En el suma y resta, y tras partir con complicaciones de salud, terminó siendo un correcto semestre para el uruguayo.

Esteban Paredes: Al igual que Valdés, siempre intentó durante el torneo y durante el partido. Falló varios, pero convirtió dos y le terminó dando el último triunfo a Colo Colo en este semestre.

(45’ET) Christofer Gonzales: No entró mal. Primero por derecha, donde hasta llegó a defender, y luego por izquierda donde se creó un par de ocasiones de gol. De todas formas es poco si se piensa en que los cupos de extranjeros son limitados y que Colo Colo se tiene que reorganizar.

(59’) Marcos Bolados: Correcto ingreso por derecha. Tuvo un par de ocasiones y provocó algunas de peligro. Semestre ingrato por las lesiones.

(59’) Pedro Morales: Entró impreciso. Le costó hacer pie y conectar con sus compañeros. Se pudo soltar algo tras el segundo gol. Otro de semestre ingrato por las lesiones.

DT Pablo Guede: El primer tiempo de Colo Colo fue un perfecto resumen del semestre al salir a avasallar, tuvo para golear, le empataron y se entrampó. Afortunadamente, ahora pudo resolver con otro par de goles cuando nuevamente el equipo se empezaba a bloquear y a flaquear físicamente, como ha venido pasando en los últimos tres años en los remates de campeonato. Ya está ratificado en el cargo y hay mucho por hacer. Los errores cometidos ya están, las causas externas que no quiso nombrar para evitar “excusas” también y es momento de ponerse los pantalones a nivel de plantel y de dirigencia para darle refresco a un equipo con refuerzos reales y en sintonía con lo que quiere, así como también para terminar ciclos o, al menos, darles un aire tras un desgaste evidente.

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget