Colo Colo uno a uno: Saber cerrar

El Cacique no jugó “bonito”, pero fue efectivo, ordenado, se paró bien en el fondo y se quedó con tres puntos valiosísimos en un encuentro de desarrollo algo tosco aprendiendo la lección de Iquique y abrochando en el momento preciso para mantener un alza sostenida. Bien.

Agustín Orión: Seguridad. Resolvió simple cuando tuvo que hacerlo, demostrando su habitual aplomo, y mató un tiro libre peligroso en el segundo tiempo cuando era fácil dar rebote. También sacó otro lanzamiento de estos en la primera etapa.

Matías Zaldivia: Metió un gran cierre a Santiago Silva pese a que perdió un poco el pie al resbalar. Bien parado, manteniendo a raya a un Luciano Aued que jugó bien pero sólo hasta la entrada del área. Más allá, no pasaron.

Julio Barroso: Estuvo complicado en una salida y Santiago Silva logró sacárselo una vez pasándolo por arriba y estrellando en el poste. Pero, más allá de eso, mantuvo siempre a raya al Tanque y se complementó bien con sus tres socios, incluyendo a Agustín Orión. El último bloque está alcanzando un muy buen entendimiento y eso es vital.

Fernando Meza: El mejor de Colo Colo. Cerradísimo el carril de José Pedro Fuenzalida, buen anticipo, buena salida y siempre firme por su sector. Gran nivel.

Óscar Opazo: Ejemplo concreto de cómo aprovechar las oportunidades. Entrenó bien, se ganó una camiseta, respondió con dos goles ante San Luis y con otro ahora ante la UC. Pero, más allá de su tanto, hizo un trabajo táctico importante. Si bien se le notó frustrado con la amarilla que se ganó, dio vuelta la página y cerró rápidamente cuando tuvo que hacerlo.

Jaime Valdés: Si bien no hizo un partido descollante, cumplió. Se vio algo complicado con la disposición del mediocampo de la UC en el primer tiempo, como todo el equipo, pero luego conectó de manera correcta con sus compañeros.

Claudio Baeza: Se vio algo apremiado en el primer tiempo con esa línea de cuatro volantes ofensivos que dispuso Mario Salas de arranque. Tras ello, pudo hacer pie y controlar bien las acciones, aunque terminó expulsado por una mano evitable.

Gabriel Suazo: Correcto, a veces algo impreciso para combinar pero demostrando buen orden por su sector. Lo debieron expulsar por un patadón a Diego Buonanotte, tiene que tener cuidado porque ya registra una roja este semestre.

Jorge Valdivia: Tras entrar desconectado y perdiendo algunos balones, fue agarrando calor para, con chispazos, ser trascendental. Tuvo una gran jugada con Esteban Paredes y apiló buena parte de los rivales que terminaron abriendo el flaco para el gol del Torta Opazo que nació de un pase suyo.

Carlos Villanueva:Mostró personalidad, tuvo un par de acciones interesantes pero se vio algo náufrago sobre todo en el primer tiempo, donde no tuvo mayor participación al igual que Jorge Valdivia en esa zona. En el complemento se activó un poco más, aunque no le alcanzó para generar opciones de peligro.

Esteban Paredes: Le tocó aguantar y tratar de combinar con sus compañeros. Se vio algo complicado cuando, nominalmente, era el único delantero pese a las subidas de Carlos Villanueva a los espacios y algo más liberado con el ingreso de Andrés Vilches al tener más espacio para maniobrar.

(55’) Andrés Vilches: Dio espacios a Esteban Paredes al ser una segunda referencia y tuvo un par de jugadas de contra que no logró resolver bien.

(86’) Jorge Araya: Entró para cerrar el partido y cumplió, pese a no tener mayor acción.

(86’) Luis Pedro Figueroa: No entró mucho en contacto con el balón aunque ingresó, tal como Jorge Araya, para poner un cerrojo en el centro y cerrar el resultado.

DT Pablo Guede: Colo Colo se vio sorprendido con el 3-4-1-2 que propuso, inesperadamente, la UC. Más que nada porque los dos volantes ofensivos eran Carlos Lobos y Luciano Aued, dos más de corte o mixtos, y Buonanotte fue la segunda referencia al lado del Tanque Silva. Ahí costó que el mediocampo tomara la manija, pero a partir de las media hora, el Cacique fue haciendo pie, salió a apretar con los centrales a los costados del dueño de casa y logró cortar los arrestos ofensivos del equipo de Mario Salas, que solo llegó en el complemento con un remate elevado de Aued y un tiro libre que mató bien Agustín Orión. El Cacique quizás no jugó “bonito”, pero hizo lo que le había costado en otras ocasiones, que es quedarse con tres puntos tras un desarrollo tosco y cerrar de buena manera un resultado sin importar mucho el resto. Buenas dos semanas para todos en Pedrero que permiten pensar en que el alza puede ser sostenida.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 28 DE OCTUBRE / 17:30 HORAS

    BICENTENARIO DE LA FLORIDA

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget