Colo Colo uno a uno: Se sacó la tarea

El Cacique venció a Huachipato y eso era lo primordial. Partió muy mal, pero fue positivo que se repusiera para quedarse con el triunfo ante un interesante elenco acerero. 

Agustín Orión: Estuvo notable salvando un mano a mano contra Gabriel Torres. Respondió a la altura cuando fue requerido y sólo dudó al salir a cortar un centro con una mano pero no pasó a mayores. El accidente ante Palestino fue sólo eso y eso es bueno, ha demostrado su experiencia dejando atrás ese episodio rápidamente.

Matías Zaldivia: Su partido tuvo de todo. Arrancó muy bajo, lo limpió César Valenzuela de un toque en una jugada apenas comenzaba el partido, luego falló saliendo y estuvo bastante errático en la salida. Por contrapartida, estuvo muy acertado en los pelotazos profundos, buscando siempre a los puntas para sorprender a Huachipato. A Octavio Rivero lo encontró así un par de veces generando peligro.

Juan Manuel Insaurralde: Partió en otra. Falló un despeje y se le metió en mano a mano Gabriel Torres. Luego le ganó la espalda Joaquín Verdugo con mucha facilidad. Después de eso se fue afirmando y mostró el correcto nivel que había exhibido en los partidos que ha jugado de líbero.

Felipe Campos: En líneas generales estuvo a la altura. El ataque de Huachipato en sus mejores pasajes se centró por el otro lado de la defensa de Colo Colo.

Óscar Opazo: Si bien no estuvo tan punzante como en otras ocasiones, se dio mañana para estar en ocasiones clave, como el penal. Sigue mostrando su buen despliegue. En el primer tiempo no retrocedió tanto a ayudar por su costado, algo que mejoró en el complemento, como por ejemplo en la jugada del remate al travesaño de Javier Urzúa que llegó a cerrar rápidamente post rebote.

Carlos Carmona: En el primer tiempo tuvo una gran recuperación por banda izquierda. Además, apuró muy bien en la jugada del primer gol. Por momentos le ganaron la espalda, pero en el suma y resta salió ganando. Eso sí, bien pudo ser expulsado por doble amarilla, pero mostró un juego sólido.

Claudio Baeza: Buen partido de Serrucho. Le pinchó a César Valenzuela en la jugada donde nace el primer gol. Antes había perdido un balón saliendo, pero cumplió tanto como segundo volante de contención como central por izquierda.

César Pinares: Muy buen re-debut del zurdo. Si bien en la banda se vio algo limitado en sus movimientos, se las arregló para enviar un par de balones interesantes. Ya como 8 mostró sus mejores armas, como el precioso balonazo que metió en ofensiva para el segundo gol de Octavio Rivero. Bien.

Jorge Valdivia: Apenas se activó, Colo Colo empató el partido. Metió un gran balón filtrado al Torta Opazo, ayudó en defensa y, nuevamente, “mató” el partido en los descuentos, tal como lo hizo ante Curicó.

Octavio Rivero: Volvió el Octavio Rivero de antes de la lesión. Potente, colaboró, marcó un recontra golazo y luego estuvo notable haciendo el del triunfo. El único lunar es que daba la sensación de que Válber Huerta era su marca en el tanto de Huachipato, pero también fue una sucesión de errores que descolocaron a todo el mundo en esa acción. Muy bien.

Esteban Paredes: Tuvo un partido ingrato. Perdió un mano a mano luego de que se le cargara el balón a la derecha y volvió a fallar un penal, pero por contrapartida resolvió de gran manera en la jugada del segundo gol de Rivero y colaboró mucho recogiéndose para ayudar en la presión.

(54’) Jaime Valdés: Entró bien el Pájaro pese a no estar en una posición habitual. Hizo la banda de buena manera, bajó, encaró a José Bizama que había pasado como stopper por derecha. Comprometido con el equipo.

(71’) Benjamín Berríos: Empeñoso como de costumbre. Falló un zurdazo a la entrada del área pero su acción más relevante fue un muy buen cierre a Torres cuando el partido ya se iba.

(77’) Nicolás Orellana: No entró en mayor acción, pero ayudó a “corretear” la salida de Huachipato en los minutos que estuvo en cancha.

DT Pablo Guede: Su equipo entró pasmado, quizás algo agotado y aún pensando en el partido del martes. Por derecha, la defensa sufrió mucho en los primeros 10 o 15 minutos y todo el mundo quedó descolocado en una pelota detenida que costó el gol en contra. A partir de ahí, el equipo entendió que necesitaba ganar a como diera lugar y cumplió con eso ante un buen Huachipato dirigido por un Nicolás Larcamón más que interesante en sus planteamientos, como ya lo había demostrado en el Monumental con el CDA. Con el ingreso de Valdés por banda, puso a Pinares por el centro y ahí dio su mejor versión. Tanto, que ayudó a cerrar el partido. Interesante la apuesta de salir rápido con un pelotazo ya fuera desde el medio o desde la defensa, sobre todo con Zaldivia, para pillar mal parado al rival en el segundo tiempo. Al final, lo primordial es que Colo Colo partió mal, iba cayendo, estaba con la presión y terminó ganando para irse al receso con calma. A lavarse la cara y a seguir.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 29 DE JULIO / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget