Colo Colo uno a uno: Sufriendo vale igual

El Cacique vivió minutos complicados en la segunda mitad, pero igual sacó la tarea adelante con un triunfo por 2-1.

Justo Villar: Mala suerte en el gol, lo pillaron descolocado. Lamentable porque llevaba 209 minutos sin recibir un solo gol en el torneo. Casi entregó el empate en los minutos finales cuando salió a cualquier cosa fuera del área y chocó con Barroso para dejarle la pelota a Medel. Salvo esa mala jugada, tuvo un correcto partido, con tres acciones claves que evitaron el empate de O’Higgins.

Fernando Meza: Tuvo una amarilla innecesaria. Le pasó lo mismo ante Audax la semana pasada, así que ojo con eso. En el gol, al igual que todos sus compañeros en la defensa, optaron por correr hacia campo propio en vez de achicarle los espacios a Márquez en su remate. En la segunda parte se puso el overol y sacó la tarea adelante estando atento en la defesa.

Julio Barroso: En el descuento de O’Higgins le ganaron muy fácil en la pelota dividida tras el despeje de fondo de Pinto, además de pillarlo junto a su defensa corriendo hacia su arco en vez de atacar la pelota que tenía Márquez cuando remató al arco. En la segunda mitad trabajó bastante con un equipo rival que estaba envalentonado.

Claudio Baeza:Igual que sus compañeros en la defensa en el gol de O’Higgins. Le ganó de vivo Muñoz en una acción del segundo tiempo en el área, que es su lugar, en una acción que pudo terminar en empate. Al mismo Muñoz le pegó un feo codazo que pudo ser roja minutos más tarde. Innecesario.

Luis Pedro Figueroa:Bien activo por su banda. El ataque de Colo Colo pasó por la derecha en gran parte del primer tiempo, de sus pies nació el 1-0. Correcto partido que en el segundo tiempo lo tuvo más contenido tras los ataque de O’Higgins.

Gabriel Suazo: Le gusta descolgarse y subir al ataque. Tuvo participación especial en el 2-0 de Esteban. Eso sí, en labores defensivas, llegó tarde a la marca en el gol de Insarrualde, ya que le dejó todo el tiempo del mundo a Márquez para que rematara al arco. No le creyó que de tan lejos le iba a pegar.

Esteban Pavez: Igual que Suazo en el primer gol. Mucho espacio de libertad para Márquez en una zona en la que debe ser el amo y señor. Se le echó de menos en la segunda mitad, había un hoyo en el mediocampo sin él.

Brayan Véjar:Bastante ausente en la primera mitad ya que el juego de Colo Colo se centró más por la derecha con Figueroa. En la segunda mitad tuvo más protagonismo, pero estuvo lejos de lo bueno que hizo ante Audax la semana pasada.

Jaime Valdés: Guede se la jugó con él como el volante creativo y no desentonó. Movedizo, siempre buscó dársela a un blanco y tuvo participación directa en los dos goles de Colo Colo. En la segunda mitad compartió funciones con Morales y le dio una precisa habilitación a Vilches que pudo ser el 3-1. Una de las figuras.

Andrés Vilches: Voluntarioso y jugando para el equipo. El 1-0 salió de un pivoteo de él. Ya ha tenido tres partidos de titular y se ha sabido entender con Esteban, aunque tomando un rol mucho menos protagónico. En la segunda mitad tuvo su gol, pero definió muy apurado al cuerpo de Pinto tras la buena habilitación de Valdés. Si sigue así los goles en masa deberían llegar más pronto que tarde.

Esteban Paredes: Otro partido determinante para Esteban. Las hizo todas: dos goles, uno de suerte y se perdió un penal, aunque bueno, hemos visto a los mejores del mundo en esa. Encuentro tras encuentro sigue demostrando que el equipo depende de lo que haga en el ataque. En la segunda mitad desapareció ya que O’Higgins lo supo anular bien, aunque igual se dio maña para “molestar” a los celestes.

(45’ET)Pedro Morales: Le costó mucho engancharse en el partido y tomar un rol más protagónico. De hecho fue Valdés el que siguió en esa función en la segunda parte. En los minutos finales fue importante para tener la pelota y aguantar el resultado, cuando más se le necesitaba.

(68’) Iván Morales: Entró cuando O’Higgins manejaba el encuentro, por lo que le costó recibir en la ofensiva. Aun así fue agente de peligro en una par de jugadas en los minutos finales.

(87’) Ramón Fernández: Ingresó para tener la pelota en momentos en que Colo Colo sufría. En parte lo hizo en algunas acciones.

DT Pablo Guede: Se la jugó poniendo a Valdés de volante creativo, un puesto donde Pajarito no rinde de la mejor manera. Le resultó y el 20 albo fue una de las figuras del encuentro. En el entretiempo sacó a Pavez para ingresar a Morales esperando hacer crecer el volumen ofensivo. Le salió mal. Perdió corte en el mediocampo y O’Higgins lo aprovechó, sobre todo en los minutos finales. Fue un triunfo sufrido, pero que vale igual pensando en el objetivo mayor de este campeonato.

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget